Historia de Co.Nu.Vi.

Breve Historia de la Comunidad Numismática Virtual

Hechos escritos por JoxeLoco

2010

El 30 de octubre de 2010 los usuarios William1981 y CarlitoxBA de la comunidad Numismática de Taringa! comienzan a hacer gestiones para juntarse en Morón, dando como resultado la primera juntada “oficial” de nuestra comunidad
.
Durante diciembre se realiza la segunda juntada en el bar “Punta Cuore” del barrio Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incrementando de cuatro a siete el número de asistentes, allí se propone realizar las juntadas mensualmente.
Debido a que es época de vacaciones se discutió bastante la fecha pero en el mes de febrero se logra hacer la tercera juntada con la asistencia de seis miembros.

2011

El marzo otoñal logra una numerosa asistencia de trece personas participantes de la comunidad en la cuarta juntada realizada en el bar “El Coleccionista” del barrio Caballito, miembros llegan desde los distantes municipios de La Plata, Las Flores y 9 de Julio.

El usuario William1981 debe viajar mensualmente a Córdoba Capital y se organiza en abril la primera juntada cordobesa en el bar “Mandarina” con la asistencia de seis usuarios. Lamentablemente la siguiente juntada solo acuden dos usuarios.
En ese mes en Buenos Aires, el usuario CarlitoxBA hace las gestiones para la visita al Museo de la Casa de Moneda, aunque fue un día de la semana contó con la asistencia de siete usuarios.
Debido a las fechas pascuales la juntada prevista para abril se traslada al mes de mayo, en este marco se organiza previamente a la misma la primera visita al emblemático Parque Rivadavia, el usuario CarlitoxBA ofrece su casa para la realización de la quinta juntada.

Se proponen nombres para la comunidad, se hace una votación democrática y la comunidad numismática taringuera pasa a llamarse Co.Nu.Vi., apócope de Comunidad Numismática Virtual.

Para la sexta juntada del mes de junio se alquila un local en el barrio Congreso y se confecciona una lista de temas para charlar antes de los intercambios, oficialmente es la primera reunión Co.Nu.Vi.
La tercera juntada cordobesa (oficialmente la primera de Co.Nu.Vi.) acuden solo dos usuarios: WILLIAM1981 y Pumatem, quienes asistirían sistemáticamente desde la cuarta hasta la sexta juntada.

En el mes de julio se realiza la primera juntada tucumana con la asistencia de cuatro usuarios.
El usuario Burnerr consigue para los miembros de la comunidad el libro “La Moneda Circulante en el Territorio Argentino” de Carlos Janson, con un 20% de descuento sobre el valor del mercado y además dedicado y autografiado por el autor.

En la casa del usuario El_Montevideano se realiza la séptima juntada en el marco de una jornada futbolera: Argentina-Uruguay. Sin embargo la asistencia fue de ocho personas.
Se realiza la primera compra comunitaria entre cinco usuarios de un lote de monedas argentinas subastadas en Mercado Libre.
La octava vuelve a ser una juntada de cuatro personas como la primera vez.

La séptima juntada cordobesa vuelve a tener una asistencia de seis usuarios.
La siguiente juntada se vuelve a realizar en el bar “Punta Cuore” y se programa la próxima en la ciudad de La Plata.

Finalizando el año 2011 se realiza la visita al museo “Dardo Rocha” y luego de la misma el grupo se reúne en la mítica “Cervecería Modelo” de la ciudad de La Plata, Co.Nu.Vi. tiene un encuentro con So.Fi.Nu.Pla. (Sociedad Filatélica y Numismática de Platense). Un desencuentro hace que dos usuarios no puedan llegar a La Plata, sin embargo se las ingeniaron para visitar un museo e intercambiar monedas en un café.
El Promedio de Asistencia en diez Juntadas Co.Nu.Vi. de Buenos Aires es de 7 usuarios.
El Promedio de Asistencia en siete Juntadas Co.Nu.Vi. de Córdoba es de 3 usuarios.

Usuarios destacados durante el 2011
El-Montevideano: por organizar mayormente el grupo y por tener una asistencia de 9/10 Juntadas
CarlitoxBA: por organizar la visita al Museo de la Casa de Moneda
Burnerr: por organizar la compra del libro de Janson y la visita al Museo José Félix Uriburu
WILLIAM1981: por organizar Juntadas Co.Nu.Vi. donde queiera que vaya
SER_GIO2009: por venirse desde Las Flores, centro de la provincia de Buenos Aires
FuserJulio: por venirse desde 9 de Julio, centro de la provincia de Buenos Aires
Ferchu_85: por representar a la rama femenina en cuatro Juntadas de Buenos Aires
EstrellaHisterica: por representar a la rama femenina en una Juntada de Córdoba
joxeloco: por ser el apuntador no oficial de las juntadas, colaborador del grupo de Co.Nu.Vi. en Facebook.
DGmercado: por ser un colaborador del grupo de Co.Nu.Vi. en Facebook.
Ruberkave, @pumaten, @dani87_histor: por la constante participación en las juntadas.

Hechos escritos por Montevideano

2012

En el 2012  se arrancan las  juntadas en marzo con una propuesta: hacer una juntada en capital y al otro mes hacerla en provincia, asi es que se organizan las juntadas en Quilmes e Ituizango.

Pasa el el mes de abril y encontramos a unos pocos de CoNuVi reunidos en una pizeria de Quilmes, es un hecho las juntadas se extienden por Buenos Aires. En esa reunion se desempolva la idea de que la comunidad tenga su propo espacio sin depender de Taringa!, asi nace el proyecto Conuvi.com.ar.

Es el mes de mayo se siguen organizando juntadas en Cordoba y hay intentos de organizacion en Rosario, en Buenos Aires mas concretamente en Parque Rivadavia se reunien 18 particiantes de CoNuVi, la juntada mas numerosa hasta el momento.Se lanza el concurso para crear el logo que identifique a la comunidad.

El 25 de Junio marca un antes y un después… Co.Nu.Vi. 2.0 es puesta en marcha, con una aceptación intersante por parte de los usuarios de T!, llegando a los 90 miembros en el primer día del lanzamiento.

2013

Continúan las juntadas en todo el país, comenzando cursos de numismática en las juntadas de zona sur del gran Buenos Aires, y transmisiones online de los mismos.

El 25 de Octubre de 2013 se pone en marcha Co.Nu.Vi. 3.0, nueva plataforma para los mismos conocimientos, con implementación de muros para los usuarios, notas semanales, posibilidad de acceder a la info mas rápido y directo, con buscadores mejorados con palabras claves (tags).

Y la historia sigue y tocara que la cuente otro pero CoNuVi seguira existiendo y madurando.

10 comentarios en “Historia de Co.Nu.Vi.

Los comentarios están desactivados.