Importación de datos en Colnect

En Taringa no tuve muchos POST, ya que la gran mayoría de las cosas que publiqué fue hecha como temas, pero igualmente, creo que este es uno de los que pueden ser interesantes.
Asi que acá lo transcribo.

Con la idea de recuperar la info que tenemos almacenada en Colnect, y tenerla en nuestro equipo, en forma de listado, armé un mini-software que cumple esa tarea. Les paso el link para que se lo descarguen. De a poco lo ire mejorando, pero por ahora, creo que asi ya es bastante util.
Es muy simple y no creo que necesiten de ningun instalador, solo lo descomprimen y listo, pero si a alguien no le funcionara, me avisan y les paso un instalador completo.

http://dl.dropbox.com/u/55729379/Importacion_colnect.zip http://dl.dropbox.com/u/55729379/Importacion_colnect.zip

Les comento como deben usarlo.

Lo primero que deben hacer es ingresar a Colnect, luego entrar a la opción "MIS LISTADOS", y a continuacion hacer click sobre el número de monedas que está entre paréntesis en el item COLECCIÓN

De esa manera, se mostrará la primer pagina de monedas y sobre la parte superior aparecen unos cuadritos con los números de paginas 1 2 3 4 etc etc etc.

La idea es grabar en formato texto cada una de las paginas. No hace falta que las graben todas, ya que se puede probar solo con una.

Para esto van al menu archivo y seleccionan Guardar como, y en Tipo de archivo seleccionan TXT. el nombre no importa, lo que si, acuerdense donde lo graban, para levantarlo luego.

Asi, luego, hacen click en la pagina 2 y hacen lo mismo. La guardan como tipo TXT.
Y asi sucesivamente.

Una vez hecho esto, ingresan al sistema, y presionan el botón Importar archivo. Buscan el primer archivo, y listo, luego hacen lo mismo con el segundo, el tercero, etc etc.
Las monedas se irán agregando a la grilla.

Aclaración: Como el Colnect, en este tipo de listado, las ordena por km, sin importar el país, les van a quedar desordenadas, pero luego las podrán ordenar desde el excel.

Una vez que tienen todas las páginas cargadas en la grilla. Presionan sobre el rectángulo que aparece en el ángulo superior izquierdo de la grilla.

De esta manera se selecciona toda la grilla. Ahora presionen CRTL+C. Con esta combinacion de teclas la están copiando, y por último abren el excel y lo pegan. LISTO.

Como veran no levanto todos los datos del colnect, ya que segun el país, en algunos casos figuran mas y en otros figuran menos, por ejemplo, a veces no se hace mención al tipo de canto o al reverso, etc, por eso, por el momento solo levanto los que están en casi todas.

Espero les sirva, y avisen si les anduvo, Saludos.

15 comentarios en “Importación de datos en Colnect

  1. Parece genial esto, pero no me funciona :s

    Importo el archivo, me dice que se importo con exito y se me cierra el programa. A veces se me cierra apenas se abre. Sera porque no funciona en windows 7?

  2. yo soy medio cuadrado… lo que no encuentro como hacerlo o desde donde es esto:

    \"Para esto van al menu archivo y seleccionan Guardar como, y en Tipo de archivo seleccionan TXT.\"

  3. @dani_27histor yo soy medio cuadrado… lo que no encuentro como hacerlo o desde donde es esto:

    \\\"Para esto van al menu archivo y seleccionan Guardar como, y en Tipo de archivo seleccionan TXT.\\\"

    Se refiere al browser que estes usando, Firefox, Chrome o Internet Explorer. Cuando estes dentro de Colnect y viendo el listado de tu coleccion, vas al menu Archivo y dentro de el vas a encontrar Guardar Como, siempre hablando del menu del browser.
    Si estas usando Windows 7, posiblemente no veas la barra de menus, pero si un boton en la esquina superior izquierda, en Firefox justamente este boton de color naranja lleva este nombre, presionas alli y se te abre el menu, alli vas a encontrar Guardar Como, creo que es la 3 o 4 opcion.

  4. Se me olvidaba, esta muy buena la idea, a mi no me sirve ya que uso Collection Studio para catalogar mi coleccion, pero es muy buena la idea. 😀 Van puntos pero solo me quedan 2 asi que mañana paso y dejo mas que esto realmente lo merece!!!

  5. ya lo encontré y lo pude hacer…

    el problema ahora es que hice todo el procedimiento y hasta aparece la leyenda \"fue importado con éxito\" pero no pasa nada… las monedas no se agregan a la grilla… 😡

  6. Es probable, se han incorporado nuevos campos en las fichas de las monedas, mañana lo reviso y de ser necesario actualizo el sistema.

  7. @sgpelle Es probable, se han incorporado nuevos campos en las fichas de las monedas, mañana lo reviso y de ser necesario actualizo el sistema.

    genio!

  8. Amigo. el link que pones… da error
    Si me lo podrias pasar por correo…!! Te lo agradeceria;
    echale una revisada creo que integraron mas datos a colnec. y es por eso que no me anda.
    gracias

  9. @frevigong Amigo. el link que pones… da error
    Si me lo podrias pasar por correo…!! Te lo agradeceria;
    echale una revisada creo que integraron mas datos a colnec. y es por eso que no me anda.
    gracias

Los comentarios están desactivados.