Track & Trace: Seguimiento de envios

El otro día vi a alguien preguntando por un post en el que estén las páginas que se pueden consultar para seguimientos de envios, y al buscar vi que nadie había hecho uno, así que decidí hacerlo yo. Desde ya debe haber gente mucho más experta en intercambios que yo, así que cualquier cosa que quieran corregir y/o agregar, no duden en comentar, ya que la idea de esto es ayudar a los que no saben y mientras más colaboremos mejor será 🙂
De paso aclaro que este mi post número 100, y soy el primero que llega a esta cantidad de posts según lo que dice en los http://conuvi.com.ar/index.php?action=TOPs]TOPs :mrgreen:

Para empezar: ¿Qué es el Track & Trace?

Es el método que se utiliza casi mundialmente (sólo algunos países no lo usan) para enviar correo de manera certificada, es decir, con una constancia y un seguimiento de donde se encuentra la carta o paquete.
Al enviar una Carta Certificada, nos dan un código de seguimiento, el cual se encuentra también pegado en la carta. Este código nos permitirá saber a donde se encuentra la carta, generalmente de manera bastante precisa. Para consultarlo podes llamar al correo de tu país o más fácil aún, consultarlo en la página web. Y por supuesto este mismo código es el que le envias a la persona a la que le mandaste la carta, para que compruebe que ha sido enviada. Generalmente los códigos son de este estilo:

RR 59111456 8 AR

Ejemplo del Procedimiento:

Las páginas de seguimiento de cada país muestran los correos sólo cuando están dentro de su territorio. Es decir que al enviar una carta por ejemplo a Rusia, el Correo Argentino hace el seguimiento desde que se deja en el correo hasta que la carta sale en avión del país. Al mismo tiempo, si recibimos una carta de Rusia, una vez ingresada en el país, podremos encontrar la carta en la página del Correo Argentino, aunque no son pocos los casos en los que la carta llega antes de que sea cargada en el sistema.
Siguiendo este método, la carta que sale de Argentina no puede ser seguida en la página del correo de este país, pero una vez que ingrese a Rusia la podremos seguir a través del correo de Rusia.

Ejemplo Ilustrativo:

Trayecto de la carta:

Mar del Plata –> Buenos Aires

–> Avión –>

Rusia –> Ciudad de Destino

Donde seguirla:

Correo Argentino

Correo de Rusia

Ahora bien, se preguntarán de donde sacan la página del Correo de Rusia, y lo cierto es que muchas veces las páginas son muy difíciles de encontrar o simplemente no entendemos el idioma y nunca vamos a encontrar la sección "Seguimiento de Envios".
Para eso existen páginas de Track & Trace Internacional, en donde se ingresa el código y las mismas te redireccionan a la página del correo correspondiente. Aclaro igualmente que no siempre funcionan del todo bien, pero mejor que nada… A continuación los sitios web donde pueden consultar los envios:

Track & Trace Internacional:

http://www.track-trace.com/post http://www.track-trace.com/post
http://www.trackitonline.ru/ http://www.trackitonline.ru/
http://www.17track.net/index_en.shtml http://www.17track.net/index_en.shtml
http://www.sao.cn/ http://www.sao.cn/

Correos Oficiales del Mundo:

http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios]Argentina

– Tel: 08107777787

http://auspost.com.au/index.html Australia
http://www.correosbolivia.com/correos/buscar.php]Bolivia
http://www.correios.com.br/ Brasil
http://www.canadapost.ca/cpo/mc/default.jsf?LOCALE=en]Canadá
http://www.correos.cl/SitePages/home.aspx]Chile
http://intmail.183.com.cn/ China
http://www.4-72.com.co/ Colombia
http://www.correos.es/dinamic/plantillas/Particulares.asp]España
http://www.directlinkus.com/Tracking.aspx]Estados Unidos
http://www.laposte.fr/Particulier/Utiliser-nos-outils-pratiques/Services-de-localisation/Un-bureau-de-poste]Francia
http://www.royalmail.com/ Gran Bretaña
http://www.poste.it/ Italia
http://www.israelpost.co.il/ Israel
http://www.correosdemexico.gob.mx/ServiciosLinea/Paginas/cemsmexpost.aspx]Mexico
http://www.correoparaguayo.gov.py/ Paraguay
http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceA.aspx]Perú
http://www.russianpost.ru/rp/servise/ru/home/postuslug/trackingpo]Rusia
http://www.correo.com.uy/index.asp?H=N&codPag=tyt]Uruguay
http://www.ipostel.gob.ve/ Venezuela

http://www.trackitonline.ru/?service=postal&CCode=AR]Otros Países

Bueno eso fue todo. Espero que guste y que sirva, y cuando tenga tiempo voy a agregar el post al http://conuvi.com.ar/index.php?topic=560]Tutorial de CoNuVi, en donde voy agregando cada tanto todos los posts impostantes y/o de ayuda para los que recién empiezan. Saludos! 😀

8 comentarios en “Track & Trace: Seguimiento de envios

  1. Guau que laburito… Pensaba hacer un post con un listado de páginas y me re cebé haciendo tutorial y todo :mrgreen: Pero bueno, creo que quedo mejor así

  2. @neracingfana buen aporte! pero soy yo o ultimamente el seguimiento de correo argentino anda mal?

    Anda como quiere. Yo creo que a veces no tienen los convenios con algunos sitios en particular, y no siguen el track desde cualquier lugar, a veces si, y otras solo cuando entra a Bs As (y a veces recien aparece cuando llega a tu casa jaja)

  3. Necesito conocer el actual destino de una pieza certificada RR220853856AR enviada por ANSES con destino a Parma Italia, la que segun Correo Argentino salio de Bs.As.el 09/11/16. Alguien sabe como hacer para averiguar porque habiendo salido ya la pieza de Argentina, no puedo rastrearla mas.

Los comentarios están desactivados.