Unos billetes.

Buenas, tenía estas imágenes escaneadas hace un tiempo, antes de archivarlas se me ocurrió compartirlas con ustedes. Nada raro, son un par de billetes de reposición, uno falso y uno más que falso, "un carlo" jeje (impreso por la mismísima Ciccone Calcográfica  8|).

A estos 100 pesos falsos, a pesar de tener buen papel, y la verdad que a simple vista capaz que pasan, si se los analiza un poco… Se ve que está mal cortado en el borde inferior izquierdo del anverso. La filigrana, simplemente es impresentable. La banda de seguridad es un pequeño hilo que se ve a trasluz, mientras que tiene impreso en plateado las partes de la banda que sobresalen en el anverso, con un ancho que no se corresponde con el del fino hilo que se ve a trasluz y que además se ve en el reverso. Y una cosa que no creo que los falsificadores se hayan puesto a estudiar mucho antes de hacer el billete, es el hecho de que no existen billetes de la serie C con la layenda "convertibles de curso legal", ya que la misma se sacó durante la serie B.

Un saludo!
Juampa.

2 comentarios en “Unos billetes.

  1. Es lo que pasa con los falsos. Cuando sabés que es falso más defectos les encontrás. Pensar que andaban muchos circulando en otra época…

Los comentarios están desactivados.