Una de esas anécdotas..

Hola amigos, hoy les vengo a contar una de esas anécdotas lindas difíciles de creer; sucede que hace un tiempo, gané en una subasta de Vauctions un lote de unas 30 monedas, nada del otro mundo, algunas lindas sí, pero en general, un lote decente por un precio acorde.
Dentro de ese lote, había Trajanos, Septimios, Galienos y Claudios (mayormente de estos últimos) un par tenían un color no muy agradable, así que las dejé fuera del gabinete para verlos en otro momento….pasaron meses.
Y llegamos al presente… como sabrán, este sábado 21/08 damos la charla sobre el “Período de los Severos” en Zona Sur ( http://conuvi.com.ar/index.php?topic=4424 ) y por lo tanto empecé a revisar el material para llevar, resulta que dentro de este apartado de monedas a revisar había un Septimio Severo, por lo que decidí observarlo un poco. Como tenía que pasar por lo de Damián Salgado por otras cosas, le llevé la moneda con la intención de que me aconsejara que hacer (mi idea era tocarla lo menos posible, nunca limpiarla).
Ni bien se la doy, Damián me dice: “Esta es rara, nunca vi una con este reverso”
-¿Cómo?
“Si, es rara, este reverso Neptuno no es común, encima dice COS III, es un reverso de Adriano, no de Septimio Severo……….o es rara o es un fourreé, pero me parece q es rara” Acto seguido, busca en su biblioteca su propio catálogo y empieza a hojearlo….no aparecía…..por ahí dice: “¡Acá esta!” y me señala esto:

(La mía vendría a ser c.6 “RRR” 2 ejs. conocidos)

De repente, la sucia se convertía en la moneda más rara de mi gabinete! Jajaja…
Me dice: “Si, ¿viste? Me parecía que era rara, solo dos ejemplares……esta es la tercera…”
Así que, sin más preámbulos, les muestro la rara de la familia:


Es cierto, no está en el mejor de los estados y ese color me sigue “no gustando” pero de todos modos …también hay que decir que Septimio Severo rankea lindo en cantidad de monedas raras..pero igual de las otras tampoco tengo!  :mrgreen:
Quienes quieran verla en persona, pueden venir a la charla el sábado 😉

Saludos, KIWITI75.-

27 comentarios en “Una de esas anécdotas..

  1. Que bueno! Felicitaciones!. Ahora…pregunto de ignorante…hay que dar aviso a la gente que hace el catalogo que encontraste un ejemplar mas?

  2. @Bruno Que bueno! Felicitaciones!. Ahora…pregunto de ignorante…hay que dar aviso a la gente que hace el catalogo que encontraste un ejemplar mas?

    ¡Gracias! En general no, hay sitios que se dedican a «recopilar monedas» como una herramienta mas para los investigadores, pero en sí, muchos de los catalogos como el BMC o el RIC tienen a sus autores ya difuntos y la edición de nuevos volumenes actualizados tarda decadas (cuando deciden reeditar).
    En este caso dí aviso al autor, ¡porque lo tenía a mi lado! :mrgreen: El catálogo especializado en Dinastía de los Severos mas actualizado es el de Damián Salgado(bah, en realidad fue él quien me avisó a mi :roll:)

  3. @lucho2000 Felicitaciones por el hallazgo!!
    En que parte es que dice COSIII en el reverso? es que por mas que lo busque no logro encontrarlo.

    ¡Gracias! Bueno, el «COS» no se alcanza a ver, se adivina alguna letra pero no se lee bien. El «III» lo podes ver, por lo menos dos \"de a un palito\" a la 1 y a las 3 (es como si al primero Neptuno lo estuviera mirando y al segundo lo señalara con la mano)

  4. @KIWITI75

    @lucho2000 Felicitaciones por el hallazgo!!
    En que parte es que dice COSIII en el reverso? es que por mas que lo busque no logro encontrarlo.

    ¡Gracias! Bueno, el «COS» no se alcanza a ver, se adivina alguna letra pero no se lee bien. El «III» lo podes ver, por lo menos dos \\\"de a un palito\\\" a la 1 y a las 3 (es como si al primero Neptuno lo estuviera mirando y al segundo lo señalara con la mano)

    Entonces estaba en lo correcto con mi primera imprecion de que las letras estaban muy separadas, si es que eso es toda la leyenda en el anverso. Me estuve fijando en el ERIC y tiene un reverso practicamente igual por lo que se ve y COS aparece casi junto pero III estan bien separados, mas o menos a las 1, 3 y 4hs.
    Pero como dice nera, tenes mas culo que cabeza jaja

  5. Estoy buscando una palabra… Pará, ¿como era?, ¿ojota?, ¿ojera?, ¿ojito?, Bué, no me acuerdo, si alguien sabe de que palabra hablo, que la diga… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    No entiendo un sorongo de romanas, pero me mató que tengas una de las (ahora) tres conocidas. ¡Congrachuleichions!

  6. Felicidades!! Aunque como dices, no esta en perfecto estado, no deja de ser una joya en tu colección. Como comentan los compañeros, tienes en tus manos una de las tres conocidas y cada vez que la veas sonreirás pensando como llegó a tus manos y como supiste que pieza era.
    Creo que lo bonito de la numismática es esto, que aparte de que las monedas te den un valor monetario o histórico, te den también momentos como este que has compartido con nosotros.
    Ahora toca disfrutar de la trilliza jeje..

  7. Una de esas anécdotas… el amigo de un amigo… jajaja, algo así empezaremos a contar respecto del hallazgo de tu trilliza. Qué lindo que sucedan estas cosas, te pediría que intentes describirnos tu alegría cdo le pusiste nombre a tu joyita, pero sería medio complicado me parece. Felicitaciones por el hallazgo!!! Siempre uno las quiere en el mejor de los estados, pero creo q en este caso eso pasa a ser secundario. Saludos.-

  8. Que grande Uli! Es increible que un pueda tener en la coleccion una verdadera rareza como esta.

    Buen tema este sobre rarezas, y a ver si alguno mas se anima a mostrar alguna.

  9. @Duxraf Seré uno de los afortunados en verla, si Dios quiere. Felicitaciones Uli!!!

    Yo seré otro!

    Ah, por cierto, que pedazo de …. suerte!!!

    Felicitaciones

  10. Gracias a todos por sus comentarios, si, tuve mucho or…….. suerte! :mrgreen:

    Mi primera impresión fue ¡LO PARIÒ! 8|

    El sábado la llevo y la ven bien. Gracias por los puntines! 😉

  11. Jajajajaja… que lindo hallazgo!!!. Mis felicitaciones para vos, amigo. Encontrar estas cosas en un lote a uno le da más felicidad que buscar la pieza directamente.

    Coincido con lo que dice jgervasoni, estaría bueno que muestren sus rarezas, seguro que todos tienen alguna…

    A mí me pasó algo parecido con un Crispo, del que hice un post en su momento: Click Aquí para ir al Enlace

    Gracias por compartir tu alegría con nosotros 😉

Los comentarios están desactivados.