Noticias Numismáticas: Malasia e Islas Maldivas

Buenas conuvianos.
Desde ya buen fin de semana largo a todos, hoy repasaremos algunas novedades de las Islas Maldivas y Malasia.
Empecemos por Malasia, el Banco de Malasia anunció la introducción de una nueva serie de monedas para el próximo año, en sustitución de la serie actual, que tiene 20 años. La nueva serie se vendera como monedas conmemorativas.
La nueva moneda entrará en circulación general durante el año para dar tiempo, entre otras cosas, a los operadores de máquinas de monedas a volver a calibrar estas . La nuevas monedas de 50 sen, 20 sen, 10 sen y 5 sen son más pequeñas y más ligeras que las monedas actuales, con nuevas características de seguridad. Las monedas también cuentan con nuevas características que las hacen más fáciles de utilizar para los deficientes visuales.

50 sen "Sulur Kacang": El motivo presentado en la nueva moneda de 50 sen es popular entre los talladores y orfebres tradicionales. El motivo se extrae de los giros graciosos y rizos de vides de frijol largo, y se puede ver adornando piezas de joyería fina y cajas, además de puertas de decoración, marcos de ventanas y paneles de madera en las casas de madera tradicionales. La moneda también tiene una imagen latente como una característica de seguridad:

20 sen " Bunga Melur " : la flor de jazmín es culturalmente significativa entre los tres principales carreras en Malasia. Su aroma aromático hace que sea una parte importante de las ceremonias tradicionales , como bodas y oraciones. También es un motivo popular en las artes y artesanías como los bordados y orfebrería tradicionales.
10 sen " Orang Asli ": las tribus aborígenes de Malasia tienen talento para tejer hojas y plantas autóctonas en elementos decorativos tales como cintas para el pelo , cinturones y faldas para rituales y ceremonias tradicionales. Cada tribu tiene su propio patrón de tejido que a menudo se inspira en su sistema de creencias y el medio ambiente circundante. En la nueva moneda de 10 sen, este patrimonio está representado por el patrón de tejido único de la tribu Mah Meri en Malasia peninsular .
5 sen " Destar Siga ": esta tela es una forma indígena de tela de tejido que se origina en la tribu Kadazan Dusun en Sabah. Se utiliza como un tocado durante las ceremonias tradicionales , que se teje sobre todo a partir de hilos de rosca negro y acentuado por hilos multicolores en diversos patrones y la flora y fauna motivos inspirados geométricas.
Ademas de esta emision, ha entrado en circulacion una moneda de 1 ringgit en conmemoracion al 80 aniversario de las fuerzas armadas malayas.

Por otro lado, las Islas Maldivas se unen a otros países que se han visto obligados a rediseñar sus monedas con el objeto de abaratar sus costes de producción. Además en este caso aprovechando este cambio también se ha cambiado su forma.
Esta nueva serie de monedas de 1, 5 y 10 laari son más ligeras en peso y de forma redonda. Las nuevas monedas circularán junto con el conjunto existente de monedas, que tienen bordes festoneados.

Espero les haya gustado 😀 😀

Fuentes:
www.bnm.gov.my
www.numismatica-visual.es

1 comentario en “Noticias Numismáticas: Malasia e Islas Maldivas

Los comentarios están desactivados.