Las aves del paraíso (Paradisaeidae) son una familia de aves del orden Passeriformes, que se distribuyen por Oceanía. Comprende unas cuarenta especies. La mayoría de las especies se encuentran en Nueva Guinea, y de hecho un ave del paraíso aparece en la bandera de Papúa Nueva Guinea. En ocasiones se la considera dentro de Corvidae.
Muchas especies de aves del paraíso son conocidas por los extravagantes plumajes nupciales de los machos.
?1361731135
En los siglos XIX y XX, estas aves eran cazadas produciendo una gran matanza por sus plumas bellas, las cuales valían mucho dinero en Europa y América como adornos para sombreros y otras prendas de mujeres.
Sombreros con plumas o aves del paraíso.
La actriz Arlctte Dorgere en un sombrero de terciopelo con un penacho de plumas de un ave del paraíso, París, 1914
Mi moneda de Papúa Nueva Guinea
KM# 1 1 Toea, cobre, 2.00 gramos., diámetro 17.65 mm.
Trinidad y Tobago y la cría de aves del paraíso.
PARADISAEA APODA
Carlos Linneo nombró a esta especie Paradisaea apoda (apoda= “sin patas” en griego) porque las especímenes que las indígenas preparaban nunca tenían patas. Era un mito que estas aves eran visitantes de paraíso y siempre volaban por el aire sin aterrizar, así que no necesitaban patas.
?6298
Pequeña Tobago o Isla Aves del Paraíso (en inglés: Little Tobago o Bird of Paradise Island) es una pequeña isla frente a la costa nororiental de Tobago, y parte de la república de Trinidad y Tobago. La isla es de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado de superficie y está situada en latitud norte 11 ° 18 ' y 60 ° 31' longitud oeste, aproximadamente a 2,4 km de Speyside. El punto más alto en la isla es de aproximadamente 137 m sobre el nivel del mar.
La isla posee bosques secos, Se trata de un importante criadero de aves marinas, Pequeña Tobago es también un buen sitio para ver el proceso por medio del cual las aves se reproducen en las pequeñas islas vecinas.
En 1909 Sir William Ingram(Director General de The Illustrated London News ) introdujo el Paradisaea apoda a la isla en un intento de salvar la especie de la caza excesiva para el comercio de la pluma en su nativa Nueva Guinea.
Unas 45 aves jóvenes fueron introducidos a la isla.
Tras la muerte de Ingram en 1924 sus herederos escrituradas la isla con el Gobierno de Trinidad y Tobago como un santuario de vida silvestre.
Las aves sobrevivieron en la isla por lo menos hasta 1958, cuando fueron filmados por National Geographic. No hay registros fiables después de 1963, cuando el ciclón Flora azotó la isla y la población se presume extinta.
Mi moneda de Trinidad y Tobago con el ave del paraíso.
KM# 30 5 CENTS 1999, Cobre, peso 3.31 gramos. diámetro 21.2 mm.
Marcelo Gryckiewicz.
Fuentes: Wikipedia, http://www.taringa.net/posts/imagenes/15975188/Te-muestro-lo-mejor-que-consegui-espero-te-gusten.html http://www.mundocuriososencillo.com/paginastxt/Aves%20Paraiso.html George S. Cuhaj – 2013 Standard catalog of world coins (1901 – 2000) (40th edition) George S. Cuhaj – 2013 Standard catalog of world coins (2001 – Date) (7th edition) http://www.pinterest.com/apothecaryinn/feather-lust/
Guaraní te va a mandar los músicos!!! (H) (H) (H)
Muy buena info. 😉
😉 (Y)
Tentadores los cobrecitos… 😛
Excelente…….. directo al catalogo…… y van 10
Lindas ambas piezas!
Muy lindas piezas, cuando era chico decía que era mi ave favorita, también la planta que tiene una flor con el mismo nombre.
que loco el sombrero con el ave embalsamada, relindo llevar la cabeza de un animal muerto en el sombrero…
jajajaj es solo las plumas 🙂 no todo el pobre bicho ^o)
hay uno que tiene la cabeza fijate