Hasta cuanto pagar por una medalla/moneda 'rara'?

Hace un tiempo publiqué un post de https://conuvi.net/2014/03/20/hasta-cuanto-pagar-por-una-moneda-janson-le-pifia-mucho/ hasta cuanto pagar por una moneda? pero claro que esto supone tener monedas de referencia o un catalogo disponible (y actualizado).

Como ya se habrán dado cuenta ya he publicado la mayoría de mis monedas en CoNuVi y ahora empecé por las medallas (hasta agotar stock).

Cada tanto me llegan emails o mensajes sobre monedas o medallas que algún coleccionista prefiere desprenderse de para enfocarse en su colección y ahí comienza el 'problema'.

Quería hacer llegar mi punto de vista y me gustaría leer otros 🙂 lo que voy a poner puede parecer obvio pero mi idea es orientar desde mi punto de vista a futuros compradores/vendedores y al menos que sepan que pasa 'en la otra vereda'.

Cuanto vale una moneda o medalla donde no hay precios de referencia?

Como vendedores o compradores tenemos un rango aceptable para pagar (o vender) una moneda, es un precio mínimo por el cual nos desprenderíamos de la pieza y como compradores, dependiendo de la 'calentura' del momento, un precio máximo a pagar por una medalla/moneda 'rara'.

Si durante la conversación con el vendedor ambos rangos encuentran un terreno en común, hay trato y la moneda/medalla será vendida.

Por eso mi recomendación si piensan vender o comprar algún ítem que no sea común y no existan precios de mercado de referencia, va a haber mucha influencia en la necesidad de vender o la calentura de comprar para definir el precio.

Si la pieza en cuestión es la que falta para cerrar una colección, por supuesto que el precio que estamos dispuestos a pagar será mas elevado.

Al negociar con un vendedor, si el rango inicial se encuentra cercano entre ambas partes suelo negociar el precio para un terreno común.

Ahora, si el precio inicial del vendedor/comprador se encuentra muy alejado del mio, para no faltar el respeto al mismo, directamente no realizo oferta alguna. Algunas piezas poseen cierto valor sentimental y como compradores no podemos pagar lo que el vendedor pretende.

Por otro lado mi recomendación es: usá el instinto, estas incómodo/a con la transacción? No la compres/vendas.

Por eso aclaro, yo no suelo comprar cosas por las cuales no me siento cómodo con el precio. Y que es 'sentirse' cómodo? Algo totalmente subjetivo.

Conclusión?

al menos conmigo, no sientan como una ofensa si no se realiza la transacción o si el precio ofrecido no se encuentra ni cercano al precio 'pedido'. Con algunos ya he realizado intercambios (o ventas) y con otros no hemos llegado a un acuerdo (solapamiento de rangos).

Como último consejo si piensan vender una pieza rara busquen en buscadores precios de referencia para orientarnos al menos en el precio base.

Por ejemplo? Acá les marco algunos pero realmente hay cientos (algunos mas o menos completos)

Heritage: coins.ha.com
ACsearch: www.acsearch.info
Worthpoint: www.worthpoint.com (base de datos basada en ventas de ebay)
ebay: Histórico de ventas de ebay/mercadolibre (solo artículos VENDIDOS, nunca artículos ofertados, muchos vendedores piden fortunas por piezas raras pero no necesariamente es un valor razonable)

Pero esto será meramente ilustrativo, nuevamente el precio final de transacción será muy distinto y esto solo sirve para marcar el paso de la negociación.

Si alguno tiene otro punto de vista realmente pido sus comentarios acá. 😉

Saludos!

6 comentarios en “Hasta cuanto pagar por una medalla/moneda 'rara'?

  1. Avisos parroquiales: Alguno utiliza Worthpoint ? Tengo pensado sacar una membresía solo por un mes para bajarme todos los precios que necesito si hay otro interesado manden MP así bajo todo dentro de ese mes. (solo hay 5 búsquedas gratis y luego la membresía es bastante cara)

  2. Vos te "quejas" decimelo a mi que no se que "pagar" cuando consigo un "crédito de trueque" que no tengo catalogado. Para colmo el único catálogo que existe es el mio. El grado de rareza esta dado por mi conocimiento y el de ver un puñado de colecciones… termino pagando precios altos solo para tenerlo y agregar la info al catálogo. ^o) 😐 🙁 🙁 :'(

  3. @russiannotes Vos te "quejas" decimelo a mi que no se que "pagar" cuando consigo un "crédito de trueque" que no tengo catalogado. Para colmo el único catálogo que existe es el mio. El grado de rareza esta dado por mi conocimiento y el de ver un puñado de colecciones… termino pagando precios altos solo para tenerlo y agregar la info al catálogo. ^o) 😐 🙁 🙁 :'(

    Siempre hay alguien que está en una situación peor 😉

    Pero si, tenes razón, es el mismo caso solo que peor por el volumen que tenes que manejar. Por lo general lo conseguis de coleccionistas o personas que no tienen idea del tema? Me parece peor tener que tratar con gente que no entiende lo que tiene y piden cosas absurdas.

  4. Es cierto lo que decís, e interesante lo que proponés en el post. Por empezar, creo que el precio "razonable" es algo totalmente subjetivo y difícil de determinar. Estoy de acuerdo. Visto desde el lugar del coleccionista, creo que efectivamente "la calentura del momento" es importante, y el "instinto", como decís, también. Más allá de los precios de referencia, creo que la demanda influye fundamentalmente para fijar el precio. Ahí entra a tallar la lucha entre la "calentura del momento" y el raciocinio del coleccionista, si se trata de comprar. En definitiva, creo que el mejor precio pagado es aquel con el que nos sentimos cómodos. Si es alto o bajo, depende de la subjetividad. Lo importante es que sea "justo" para nosotros. Al menos esa es mi opinión. 😀

  5. @dvbdvb

    @russiannotes

    Siempre hay alguien que está en una situación peor 😉

    Pero si, tenes razón, es el mismo caso solo que peor por el volumen que tenes que manejar. Por lo general lo conseguis de coleccionistas o personas que no tienen idea del tema? Me parece peor tener que tratar con gente que no entiende lo que tiene y piden cosas absurdas.

    Pensa que tengo situaciones muy diversas. Hay quienes participaron en el trueque que sabiendo que es para un catálogo y la difusión de lo que fue el trueque me los regalan :O otros que se ofenden si les digo que les quiero comprar sus "ejemplares" y otros que me dicen el precio póngalo usted 😐 😐 ahí me da no se que decir poco y termino poniendo precios altos…que se yo.
    Distinto es cuando llegan a un lote de algún comerciante, ahí depende lo amigacho que sea terminan poniendo precios razonables o cualquiera…porque me dicen "debe ser difícil ya que no esta en el catálogo que hiciste" (que les había regalado o dejado al costo) :-/ ^o)

  6. Linda discusión. Lo que trato de evitar siempre son dos cosas:

    La calentura propia: me repito que es siempre fruto de la propia inexperiencia, pues muy pocas veces se tiene una oportunidad única. tengo un mantra: "ya vas a conseguir una mejor". Hasta ahora he tenido sólo dos "oportunidades unicas", y las identifiqué claramente (uno se da cuenta), y todas las otras han sido solo calenturas.

    El vendedor que pide gansadas: esto es fruto de la ignorancia ajena. En general hay poco que hacer, como dicen es mejor retirarse de la operación sin siquiera ofertar. A veces sirve mantener la calma cuando se examina la pieza, muchas veces entre coleccionistas nos alabamos los ejemplares, pero eso para un vendedor inexperto resulta en que el precio que piden se dispara.

Los comentarios están desactivados.