Billetes curiosos IV. Imágenes de deportistas.

En general los billetes pueden contener, ya sea en el anverso o reverso, imágenes de próceres (una gran mayoría), personajes insignes (músicos, científicos, monarcas, etc.), paisajes, animales u objetos típicos o emblemáticos de cada país en cuestión.
Muy pocos son aquellos que ofrecen imágenes de deportistas destacados.
Por ejemplo:

Denominación: 5 libras esterlinas.
País: Irlanda del Norte
Emisión: Ulster Bank Limited.
Año de emisión: 2006.
En su anverso está la imagen de George Best (Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005). Futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United, club donde jugó entre los años 1963 y 1974 y es considerado como uno de los grandes ídolos de su historia, siendo recordado como parte del temible trío de ataque que formó junto a Bobby Charlton y Denis Law. Fue también recordado por sus problemas con el alcohol, las drogas y el sexo. Suya es la célebre frase que dice: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". También le pertenece la mítica frase: "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles…el resto lo he desperdiciado".

Denominación: 5 libras esterlinas.
País: Escocia
Emisión: Banco Real de Escocia.
Año de emisión: 2005

En el anverso se encuentra la imagen de Jack William Nicklaus (Columbus, Ohio; 21 de enero de 1940). Ex golfista profesional estadounidense, considerado por muchos como el mejor de la historia, por ser quien ha ganado un mayor número de torneos majors, un total de 18.

Denominación: 25 gulden
País: Surinam
Emisión: Banco Central de Surinam.
año de emisión: 1991.

En el reverso de este billete se encuentra Anthony Nesty (25 de noviembre de 1967), nadador de Surinam, aunque nacido en Trinidad y Tobago, que ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, derrotando al gran favorito Matt Biondi. Se convirtió en el primer nadador de raza negra en proclamarse campeón olímpico.

Ustedes que opinan? Tendremos alguna vez billetes con la imagen de Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Luciana Aimar, Emanuel Ginóbili o Diego Maradona, por poner algunos ejemplos?

Referencias:
http://colnect.com/es/banknotes
https://es.wikipedia.org/wiki/George_Best
https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicklaus
https://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Nesty

8 comentarios en “Billetes curiosos IV. Imágenes de deportistas.

  1. Muy buen informe, para destacar el de Surinam, porque fue un billete de circulación normal, mientras los otros dos son conmemorativos de emisiones limitadas. Otro que me viene a la mente es uno de Samoa de 10 tala que tiene al equipo campeón de "seven" de 2007.

  2. Te dejo uno que no es sobre deportistas pero si sobre deporte, aparte de los de las olimpiadas:
    250th Anniversary of St. Andrews's Royal & Ancient Golf Club
    =

Los comentarios están desactivados.