Conservación de billetes por termo sellado

Hola a todos, hoy les muestro como conservo mis billetes con protectores caseros termo sellado, para esto utilizo una selladora de bolsa una regla y un cúter o trincheta. En realidad no soy de coleccionar billetes, todavía no me pico el bichito 😎 jeje, pero me gustan verlos y juntarlos, también uno no sabe cuándo los puede llegar a necesitar para cambiarlos por algún lotecito de monedas en fin me gusta tenerlos pero no soy un notafilico diríamos, la cuestión es que así como cuido mis monedas también me gusta cuidar mis billetes, y es que los billetes son los que están más propensos al deterioro que las propias monedas, tengamos en cuenta que manipulamos billetes que tienen entre 20- 30 y hasta más de 50 años es entonces que una buena conservación lo es todo, así que me di a la tarea de conservar mis billetes en bolsas termo selladas.
Hace unos meses mi hermano tenía una repuestera de motos en la ciudad de Corrientes capital, como un ingreso extra ya que él es viajante y ante la imposibilidad de tener un mayor control del negocio ya que se la pasaba viajando, y teniendo mayor rédito económico como viajante es que decide serrar el local, es así que después de un largo día de desarmar estanterías, hacer el inventario y otras cosas más me dice si quería la selladora de bolsas ya que se enteró que hacia mis hojas clasificadoras para monedas con un tenedor caliente(si no entienden esta parte no se hagan problema estoy preparando otro post donde muestro como hacer hojas clasificadoras con la selladora de bolsas) en fin la cuestión es que me la traje a casa y la verdad que da muy buen resultado, es simple de usar y los trabajos quedan bastante bien, bueno basta de chácharas y pasemos a las fotos del proceso.

Partimos de este montón de billetes son todos comunes algunos en muy mal estado, hay de todo nuevos, viejos, re contra viejos, extranjeros etc.

Esta es la soldadora de bolsas es muy fácil de usar, tiene una perilla para graduar la temperatura de sellado.

Para los envoltorios utilice el celofán con el que venía envuelto la colección de monedas y billetes del mundo del diario Nación (sabía que para algo me iban a servir jajaj (H) (H) (H)).

Luego medimos y cortamos, ojo donde cortan yo lo corte sobre un cartón que precisamente lo traían los fascículos de Monedas y Billetes del Mundo del diario Nación, jajaj re rasca buche el vago, y bueno hay que amañarse che, yo me hago todo, desde los cartones hasta las hojas clasificadoras de monedas con esta soldadora, tranquilos muchachos ya van a llegar esos post de tutoriales vamos por parte dijo Jack.

Medimos bien, yo deje un margen de un centímetro a un centímetro y medio, esto es para que al momento de soldar no se suelde el billete junto con el plástico.

Acá empezamos a soldar el sobre de plástico.

Otra más. Soldamos primero las partes más largas del rectángulo, luego soldamos una de las partes más chicas y dejamos la otra sin soldar para introducir el billete.

Acá vemos como se realiza el soldado final con el billete adentro del sobre. El tiempo de soldadura oscila entre 3 a 6 segundos esto va a depender de la intensidad de soldadura que le demos a la maquinola.

Foto en primer plano mostrando en detalle las soldaduras. La verdad que el trabajo que realiza es impecable y fácil de realizar.

Otra foto mostrando la soldadura, a veces puede quedar una pequeña rebaba en el borde pero con el cutter y la regla lo solucionamos sin problema.

Estas son las fotos de los billetes terminados.

Esta es la más viejita y lastimada que tengo 🙁 🙁

Algunas veces los billetes suelen quedar con un poco de aire, al ser termo sellado este no puede salir y dificulta un poco su manipuleo, esto lo solucione pinchando un agujerito en cada esquina con un alfiler para que pueda escapar el aire.
Con este sistema casero logramos varias cosas, primero protegemos los billetes de agresiones como aceites, grasas o ácidos como el de las manos también logramos que su transporte y manipulación sean más seguro. Por otro lado logramos desenchufarnos, si desenchufarnos, particularmente a mí me entretiene más hacer este tipo de cosas que el coleccionismo en si, el solo hecho de medir, marcar, cortar, sacar, poner, soldar etc. Me distrae es mi cable a tierra, esto va principalmente para los que se inician en el coleccionismo, ya sea de monedas, billetes, estampillas, o lo que sea, el coleccionismo no pasa por comprar monedas o billetes y juntar, es verdad que todos espesamos alguna vez de esta forma pero en realidad pasa por otra cosa, pasa por tener, ordenar, por tirar, por mostrar, por desvelarse, por clasificar, por ir, por venir, por pelearse con la bruja, por reconciliarse con la bruja, por estudiar, por admirar otras colecciones, por desear otras piezas, si por desear otras piezas, desear, soñar, imaginarse tener esa pieza que tanto añoramos y que hasta nos desvela y nos distrae, eso también es coleccionismo. Así que no se olviden que todo empieza con una moneda o un billete y coleccionen lo que coleccionen diviértanse esa es la principal premisa. Hasta el próximo post camaradas.

14 comentarios en “Conservación de billetes por termo sellado

  1. Muy buen trabajo….Muy buena la maquina ,para hacer las hojas para billetes ,debe ser un golazo(usando folios plásticos A-4 u Oficio…tiro la idea 😉 ).
    Felicitaciones !!! 🙂 😀 🙂

  2. El mismo sistema. Yo hago para las monedas repetidas divisiones asi no se tocan una de la otra y las puedo ver y controlar ojooooo siempre con el material de polipropileno no Polietileno .

  3. Que lindo amigo, ya te lo mencione alguna vez en algun mail 😉
    Yo hice algo parecido gracias a tu metodo pero con cinta (xq no tengo la maquinola de sellado)…

  4. @MondiRengo

    Que lindo amigo, ya te lo mencione alguna vez en algun mail 😉
    Yo hice algo parecido gracias a tu método pero con cinta (xq no tengo la maquinola de sellado)…

    Gracias Mondi, y la verdad no están caras estas maquinas en mercado libre nueva están entre 800 y 1200, y hay algunas mas chicas por 300 a 400 pesos.

Los comentarios están desactivados.