Guia de errores.

Existen muchisìmos tipos de errores, y en casos al mismo error, se los llama de diferente forma.
Acà les dejo una guìa para empezar a distinguir diferentes tipos de errores.

Die Caps

Un casquillo de troquel es causada cuando una moneda acuñada se adhiere a la matriz de martillo superior. Una vez que la moneda está pegada a la cara de la matriz, el reverso de la moneda acuñada convierte en la nueva cara de la matriz. Cuando la siguiente pieza en bruto se introduce en el cuello y se produce la huelga, el diseño del reverso de la moneda acuñada adheared impresiona sí mismo en el nuevo blanco. Esta moneda acuñada es una huelga brockage. La moneda que se adhería a la matriz superior se conoce como un casquillo de troquel. Este proceso se repite a medida que más monedas son golpeadas por la tapa. Cuanto mayor sea el número de huelgas, mayor es el metal de tapa será empujado alrededor del eje de la matriz superior. Finalmente, los frenos del casquillo de distancia de la boquilla en la forma de un dedal.

Wrong Planchet / Off-Metal Errors

Plancheta mal y fuera de metal de los errores se producen cuando un hecho correctamente en blanco de una denominación se alimenta accidentalmente en una prensa para otra denominación. Ejemplos de ello son un níquel golpeado en una plancheta 10 céntimos de dólar estadounidense (ONE DIME) golpeado en una plancheta de moneda de diez centavos. La moneda acuñada en un blanco incorrecto pesan exactamente lo que la denominación de esa blanco habría sido. Un error plancheta mal, incluso más dramático es una moneda acuñada en una moneda previamente golpeado de un metal diferente.

Off-Center Struck Coins

Fuera del centro monedas son uno de los tipos más comunes y conocidas de errores. Esto sucede cuando una pieza en bruto que se supone debe ser alimentado en la prensa, aterriza en el cuello de manera incorrecta. Cuando esto ocurre sólo una parte de la pieza en bruto está entre los troqueles superior e inferior. Cuando los troqueles golpean el espacio en blanco, sólo la parte será golpeado con un diseño.

Broadstrikes

Un error broadstruck se produce cuando una moneda es golpeado sin el collar para formar la llanta y el borde que es parte de la forma de la moneda. Las monedas pueden ser broadstruck en cualquier tipo uno o tipo dos cospeles. Cuando se broadstruck una moneda el espacio en blanco alimentado en el cuello se extienda y distorsionar hacia el exterior a medida que se golpeó porque el collar no está en la posición correcta para retenerlo.

Partial Collars

Huelgas de cuello parcial se producen cuando hay un mal funcionamiento de la prensa llamativa. Esto hace que el collar para estar en una posición incorrecta. La matriz inferior (normalmente la matriz inversa) está empotrado en el collar. Esto permite que la moneda que va a ser golpeado tener un borde formado. Después de una moneda se golpeó la matriz inferior eleva hacia arriba, empujando la moneda acuñada fuera del cuello y de expulsarlo.

Si hay un espacio de entrar en el collar no está colocada correctamente, sólo tendrá que recubre con caña parcial, ya que es golpeado. El borde de la moneda tendrá un reeding parcial y una superficie en blanco parcial

Uniface Strikes

Monedas Uniface se producen cuando ha habido dos cospeles en blanco en la prensa, al mismo tiempo. El otro blanco obstruirá la matriz ya sea en el lado anverso o reverso, lo que evitará que tengan que el diseño de la moneda. Hay muchas variaciones diferentes que implican errores Uniface. Además de tener un anverso en blanco 100% o inversa, una moneda puede ser golpeada fuera del centro, con una plancheta en blanco en el collar que obstruya un lado de la fuera del centro. También hay pares acoplados que tienen una combinación de múltiples errores que puede incluir un lado que es uniface. Por último, hay huelgas Uniface debido a un casquillo de troquel que se adhirió a la matriz, formando sí mismo en la forma de una matriz y planchetas blanco sorprendentes.

Brockages

Un error de brockage sólo puede ocurrir cuando hay dos monedas implicadas. Una de las monedas que participan siempre habrá una moneda acuñada que no ha expulsado correctamente. Esa moneda acuñada va a encontrar su camino de regreso entre las matrices y será golpeado al lado de una plancheta en blanco que se introdujo en el cuello. La imagen de esa primera moneda acuñada se imprime en ese lado de la plancheta en blanco. El resultado será una segunda moneda que tiene imágenes de la primera moneda de impresión en ella. Esas imágenes serán presionados en la moneda y la imagen será a la inversa. Esta imagen hundida incuso es conocido como un brockage.

Double and Triple Struck Coins

Cuando una plancheta en blanco es golpeado por las matrices, el procedimiento normal es que los alimentadores para expulsar la moneda acuñada fuera del cuello y en una rampa. Si hay un mal funcionamiento y la moneda acuñada no se expulsa, puede recibir una segunda o tercera huelga de los troqueles. Una moneda acuñada múltiple puede suceder de muchas maneras y tienen muchas combinaciones de errores.

Indents

Un error guión se produce cuando dos piezas en bruto son alimentados inadvertidamente en el mismo cuello, con un espacio en blanco en parte la superposición en la parte superior de la otra. Cuando el martillo morir acuña esta combinación, el blanco superior se verá reflejado en el blanco inferior, creando una depresión que tiene la forma similar a la del blanco superior. Un tipo escaso de guión se produce cuando una pieza en bruto destinada a una denominación aterriza en la parte superior de una pieza en bruto de una denominación diferente.

Die Adjustment Strikes

Huelgas de ajuste Die son también conocidos como ensayos de la matriz. Este error se produce cuando una moneda es golpeado por la prensa, con muy poca presión. Cuando la prensa está siendo configurado y ajustado, cuños extremadamente débiles se producen como la presión de paro alcanza su nivel óptimo. Estos ensayos son destruidos mueren después de ser golpeado y rara vez se encuentran en circulación.
La moneda anteriomente uno de los cuatro ensayos de matriz conocidos para toda la serie Dólar Paz.

Bonded Coins

Se crean las monedas unidas cuando el sistema de alimentación, que suministra cospeles en blanco para las monedas de prensa, averías y atascos. Cuando esto ocurre, una moneda acuñada no está correctamente expulsada y otra plancheta se introduce en el cuello y se golpea. Esta moneda acuñada aterrizará en la parte superior del cuño previamente unejected. Estas monedas serán entonces aplastadas y se unen entre sí. Esto puede ocurrir varias veces con una sola pieza.
Este Lincoln Cent se ha unido en tres cospeles de cobre-cinc de forma irregular.

Double Denomination Errors

Uno de los tipos más caros, populares y deseadas de errores son las denominaciones dobles. Este error ocurre cuando una moneda es golpeado en una moneda previamente golpeado de una denominación más pequeña. Ejemplos de ello son un 10 céntimos de dólar estadounidense (ONE DIME) golpeado, y una moneda de cinco centavos de Costa Rica golpeado. El más dramático son los que tienen el diseño considerable visible desde el golpe original. Hay algunas denominaciones dobles conocidos con diferentes fechas.

Coins Struck on Finger Feeder Tips – errores Planchet


Se descubrió que el proceso de acuñación fueron golpeadas en la punta de los dedos alimentadores fueron autenticadas y describen como ser golpeado en la chatarra de aluminio. Las monedas de todas las denominaciones modernas han descubierto que se golpeó en la punta de los dedos estos alimentadores.Monedas acuñadas en las lavadoras engranajes y otro hardware
Planchet mal y fuera de errores de metal
Monedas acuñadas en las lavadoras, los engranajes, y otro hardware.
Definición: El hardware incluye arandelas, tuercas, pernos, o partes de máquinas, tales como los dedos de alimentación que funcionan mal.

Struck Fragments

La prensa de corte lleva las bobinas de tiras metálicas y punzones espacios en blanco fuera de ella, expulsando la cinta en el otro extremo. La cinta se corta en pequeños trozos de desecho para ser fundido y reciclado. De vez en cuando un pedazo de chatarra se mezclará con los cospeles en blanco y golpeado por los troqueles. Struck fragmentos son raros en las denominaciones más grandes. Estos pueden ser uniface o morir golpeado a las dos partes y son muy poco frecuentes en las monedas de tipo.

Mated Pairs

Pares acoplados implican dos monedas individuales con diferentes errores que se golpean entre sí al mismo tiempo. combinaciones de error par acoplado se pueden encontrar en la mayoría de los tipos de error y vienen en muchas formas y tamaños. pares acoplados pueden solaparse cuando una de las monedas es golpeado fuera del centro en la parte superior de la otra moneda. Otro tipo implica una brockage donde una moneda acuñada estaba perfectamente centrada en un espacio en blanco y restruck. Algunos acoplado pares implican un casquillo de troquel en la tapa y la moneda brockage se descubren juntos, pero esto es un hallazgo escaso.

Proof Errors

Las monedas de prueba son golpeados por los técnicos que dar de comer a los espacios en blanco en prensas especiales. Se producen, examinados y empaquetados utilizando el control de calidad extrema. Es muy raro encontrar a prueba de errores importantes. Unos broadstrikes, se han conocido fuera de los centros, huelgas dobles en collares y fuera de los metales que se encuentran en la prueba de conjuntos sellados. errores de prueba se buscan agresivamente después por muchos coleccionistas de error.

Counterbrockages

Una counterbrockage se produce cuando una moneda de error con un brockage es golpeado en una plancheta.
Counterbrockages pueden estar en cuello, fuera de cuello, centrado o descentrado. Pueden estar alineados con, o girar en relación con, al contrario, la cara golpeada-morir. El grado de expansión y la distorsión depende de cómo fueron alcanzados muchos cospeles anteriores y si uno o ambos participantes en el error se limita por el cuello.

Fold-Over Strikes

Una moneda plegable es uno de los tipos más dramáticos de errores. Se produce cuando la pieza en bruto está de pie verticalmente entre los troqueles. Durante la huelga, la fuerza es tan grande que dobla y dobla el espacio en blanco. Estos plegamientos pueden ser en el centro o fuera del centro, y vienen en muchas formas diferentes. Hay algunos fold-overs con errores múltiples, ya sea con una huelga adicional o fold-over. Las denominaciones por encima de los trimestres son muy escasas.

Missing Edge Lettering

Estas monedas sin letras de borde en ellas. Las inscripciones "En Dios confiamos", "E Pluribus Unum", así como la marca de la casa de la moneda y el año están ausentes de estos errores.

Blank planchet

Los discos perforados son primero conocidos como "espacios en blanco de tipo 1 (o cospeles)". Los discos se denominan "espacios en blanco (o cospeles) 2-tipo" después de un molino levantador añade uniforme, redondeado llantas. espacios en blanco de tipo 2. También se pueden considerar errores sorprendentes, ya que se preparan correctamente, pero son liberados sin haber sido golpeado.

Clipped planchet

Un atasco puede ocurrir cuando la banda de metal se alimenta a través de la máquina de borrado. Los golpes a veces se solapan el borde de ataque del metal producir un clip recta. A veces, los golpes golpean una superficie de la banda que se solapa con el hueco dejado por la huelga anterior la producción de un clip de curvado. [3] A veces golpes golpean el borde de salida irregular de la banda de metal la producción de clips irregulares.

Lamination flaw

Un defecto de laminación es un defecto plancheta que resulta de impurezas metálicas o tensiones internas. defectos de laminación causan decoloración, superficies irregulares, pelado, y la división.

Cladding flaw

Muchas monedas modernas están hechas de capas de diferentes metales conocidos como clads. Estas capas de revestimiento a veces se pelan, doblez, o completamente separados.

Missing design elements

Mintmarks desaparecidos, fechas y otros elementos de diseño no son errores distintos, sino que son lo que el observador ve al visualizar otros tipos de error. Un elemento de diseño que falta de la matriz cuando se hace es un error fundamental.Faltan elementos de diseño que se producen debido a los troqueles están inclinadas y no golpean la plancheta en la cara que se conoce como matrices desalineados. Un elemento de diseño es posible que falte debido materias extrañas, como la grasa se conecta la cavidad en la que fluye el metal de la plancheta bajo la presión llamativa. Este error también se conoce como una matriz de llenado y como un ataque a través de. Aunque esto involucra un troquel, se suele considerar como un error sorprendente, pero se incluye aquí a fin de proporcionar una lista más completa.

Doubled die

Un troquel duplicado se produce cuando una matriz recibe una, impresión desalineada adicional desde el cubo.

Die cracks, die breaks, and die chips

Los troqueles pueden agrietarse durante la producción de uso jaggeds, planteado líneas en la superficie de las monedas posteriormente golpeados. En la moneda de Estados Unidos, muchos de dólar Morgan monedas muestran ligeras grietas de la matriz. Muere con grietas, especialmente aquellos con grietas cerca de la orilla, a veces romper. La pieza rota puede ser retenido en posición o se apartan. Die grietas y roturas de matriz retenidas pueden ser difíciles de distinguir. roturas de matriz retenidas cruzan la cara de la moneda la moneda de borde a borde con la zona a un lado de la ruptura de ser un poco más alto que el otro. Monedas acuñadas después de la separación se presenta de distancia aparece como una zona redondeada unstruck planteado, a lo largo del borde. Estas roturas de matriz son conocidos por los coleccionistas como CUD . A veces, una superficie de un troquel se salta fuera del centro. Estos llamados chips de troquel aparecen en las monedas posteriormente pareció planteó, redondeado, áreas unstruck llamados chips de la matriz.

Die clash

Un choque matriz se produce cuando los troqueles anverso y reverso están dañados al chocar entre sí sin una plancheta entre ellos.Debido a la tremenda presión utilizada, partes de la imagen de un dado pueden ser impresionado por el otro. Cospeles posteriormente afectadas por las matrices se enfrentaron reciben la imagen distorsionada.

Empecè de curioso a tratar de entender un poco los errores, les dejo algunos…
Espero que les guste, comenten bastante y si pueden dejen algunos puntines 😛 . (mo)
Si tiene buena aceptaciòn comienzo a realizar otro con algunos otros errores.

Pedro Obando

fuente:
[i http://www.coinfacts.com/error_coins/foldover_strikes.htm

Error Coin Price Guide with Mint Error Photo Descriptions


https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Mint-made_errors&prev=search

Errar es de numismaticos : http://coinmx.com/Coin%20P.htm

Acà pueden ver otros post dedicados a los errores.

https://conuvi.net/2016/07/22/error-de-acunacion/
https://conuvi.net/2016/10/02/repinte-de-cunos-en-la-serie-torito/
https://conuvi.net/2016/01/15/ofertas-de-grandes-rarezas-y-errores-espectaculares/
https://conuvi.net/2015/10/20/errores-o-variedades-en-las-monedas-americanas/
https://conuvi.net/2015/07/01/error-en-algunas-monedas-de-20-pence/

15 comentarios en “Guia de errores.

  1. No es lo mismo un empleado descuidado o jugando a ver sobre q puede estampar que un error propiamente dicho q pasa todos los controles de calidad ejemplo de esto ultimo la moneda de (1995 provingias)

  2. @Plazaroja85 Excelente materiaal de lectura . algunos de estos no creo q califiquen como errores ,pequeña duda ja

    La moneda queda acuñada con error, aunque "parezca" que lo hayan echo a proposito.

  3. Muy útil el post para los que coleccionan errores, pero yo te aconsejaría que le pegaras un repaso al texto porque hay muchas cosas que no se entienden por el traductor.

  4. @KIWITI75 Muy útil el post para los que coleccionan errores, pero yo te aconsejaría que le pegaras un repaso al texto porque hay muchas cosas que no se entienden por el traductor.

    Muy bueno te quedó Pedro pero abría que repasar los textos (pu) te felicito (Y)

  5. @Romagnolo

    @KIWITI75 Muy útil el post para los que coleccionan errores, pero yo te aconsejaría que le pegaras un repaso al texto porque hay muchas cosas que no se entienden por el traductor.

    Muy bueno te quedó Pedro pero abría que repasar los textos (pu) te felicito (Y)

    8-| 😉

Los comentarios están desactivados.