Nuevos billetes ¿Los viste?

Nota de Infobae (hoy)

A partir de próximo año, el Banco Central reemplazará progresivamente los billetes que tienen la imagen de próceres por el dibujo de animales autóctonos.

Vale recordar que la entidad monetaria ya había anunciado su idea de reemplazar los próceres con animales. El yaguareté fue el primero en aparecer en el billete de 500 pesos, luego debutó la ballena franca en el billete de 200 pesos.

A continuación, te mostramos cómo serán los nuevos billetes:

El guanaco estará en los billetes de $ 20 y reemplazará a Juan Manuel de Rosas.
El cóndor estará en los billetes de $ 50 y reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento.
La taruca estará en los billetes de $ 100 y reemplazará a Julio Argentino Roca.
El hornero estará en los billetes de $ 1000.

Resumen de la nota de Infobae (Minutouno)
http://www.minutouno.com/notas/1526593-en-2017-reemplazaran-los-billetes-proceres-otros-animales

Eduardo Simone

20 comentarios en “Nuevos billetes ¿Los viste?

  1. Doy mi pequeña opinión, como que son muy colorinches los billetes, tildenme de lo que deseen pero para mi habria que haber seguido con la serie tenemos patria, obviamente añadiendo los valores de 200,500 y 1000, sacando lo de las cabezas cortadas y moviendo proceres, podria haber sido asi por ej: Billete de $1000 con San Martin, el de $500 con Belgrano, el de $200 con Alberdi, los de $100 (Evita), $50 (Malvinas) los dejaba igual (Excepto al de Eva que le arreglaba la cabeza) y modernizaba el de $20 como estaba propuesto ( ) En lo de las monedas si coincido, la de $10 podria ir Avellaneda, la de $5 Sarmiento y la de $2 Mitre (Haces la trilogia de los presidentes fundacionales en orden exacto) y la de $1 la hubiera retocado un poco y ya esta. Igual, habra que aostumbrarse, como vamos quizas tengamos de $2000, $5000 y $100000. 😉 😉 😉 😉

  2. @Agus2000 Doy mi pequeña opinión, como que son muy colorinches los billetes, tildenme de lo que deseen pero para mi habria que haber seguido con la serie tenemos patria, obviamente añadiendo los valores de 200,500 y 1000, sacando lo de las cabezas cortadas y moviendo proceres, podria haber sido asi por ej: Billete de $1000 con San Martin, el de $500 con Belgrano, el de $200 con Alberdi, los de $100 (Evita), $50 (Malvinas) los dejaba igual (Excepto al de Eva que le arreglaba la cabeza) y modernizaba el de $20 como estaba propuesto ( ) En lo de las monedas si coincido, la de $10 podria ir Avellaneda, la de $5 Sarmiento y la de $2 Mitre (Haces la trilogia de los presidentes fundacionales en orden exacto) y la de $1 la hubiera retocado un poco y ya esta. Igual, habra que aostumbrarse, como vamos quizas tengamos de $2000, $5000 y $100000. 😉 😉 😉 😉

    Válida tu opinión Agus, muy válida. Será cuestión de acostumbrarse ^o)

  3. @RareGaZz El vicepresidente del BCRA dijo en twitter que no son reales.

    Rarisimo… en este momento (19 hs) la noticia está en al menos cinco periodicos digitales y ademas lo anunciaron hace 20 minutos en America TV. 😐 😐
    En la pagina del BCRA está el anuncio de estos animalitos en cada denominación pero sin imágenes.

  4. Ya me parecia rara la noticia, porque esos diseños no se parecen a los de la ballena y el yaguarete, estos no son imagenes procesadas por un diseñador, son fotos con un filtro de color por encima.
    Con respecto a las monedas, yo espero que de alguna forma lo reconsideren y las monedas nuevas tengan tambien animales. Ya que todos los billetes tienen animales, podriamos completar la serie con otros animales nacionales, como la mulita (por ejemplo).

  5. @Leon Ya me parecia rara la noticia, porque esos diseños no se parecen a los de la ballena y el yaguarete, estos no son imagenes procesadas por un diseñador, son fotos con un filtro de color por encima.\nCon respecto a las monedas, yo espero que de alguna forma lo reconsideren y las monedas nuevas tengan tambien animales. Ya que todos los billetes tienen animales, podriamos completar la serie con otros animales nacionales, como la mulita (por ejemplo).

    \nA mi me parecen que son los originales, acordate cuando mostraron el boceto de los de $500 y de $200 que eran medio chambonas = En lo de las monedas coincido, podrian hacer que sean parecidas a las de uruguay, por ej la de $10 un puma, $5 un lobo marino (Por mdp sale como piña), $2 un ñandu y $1 una mulita, que te parece?

  6. @lobocapo Me hacen acordar a los palitos de la selva

    Es cierto jajaja, pucha. Yo tengo por ahi todos los papelitos de los palitos, voy a empezar a pagar con ellos (H) , Palitos de la selva convertibles a peso de curso legal jajajaja 😀 😀 😀

  7. @Agus2000

    @Leon Ya me parecia rara la noticia, porque esos diseños no se parecen a los de la ballena y el yaguarete, estos no son imagenes procesadas por un diseñador, son fotos con un filtro de color por encima.
    Con respecto a las monedas, yo espero que de alguna forma lo reconsideren y las monedas nuevas tengan tambien animales. Ya que todos los billetes tienen animales, podriamos completar la serie con otros animales nacionales, como la mulita (por ejemplo).

    A mi me parecen que son los originales, acordate cuando mostraron el boceto de los de $500 y de $200 que eran medio chambonas En lo de las monedas coincido, podrian hacer que sean parecidas a las de uruguay, por ej la de $10 un puma, $5 un lobo marino (Por mdp sale como piña), $2 un ñandu y $1 una mulita, que te parece?

    Jajajaja, ya veremos, podemos organizar una encuesta en la CoNuVi, yo voto porque no son los diseños finales jajaja.
    Que buenas propuestas! Si, estaba pensando en las monedas Uruguayas, que me compre varias en la convención. Realmente me gustaria que fueran asi. Podria ser algo muy loco, pero estaba con dudas de ver de consultarles a los conuvianos a ver si pensaban como nosotros, porque si asi fuera podriamos ver de organizar algo para mandar la idea a la casa de la moneda o algo asi. Tal vez no lo pensaron, o pensaron que a la gente no le gustaria, yo creo que serian un exito!

  8. @Leon Sip son re lindas las de uruguay, que te parece que hicieramos la encuesta en un post y junto metemos que los chicos propongan diseños para las monedas. (Incluso podemos tratar el tema sobre si eliminar o no los centavos, por ej. yo estoy a favor porque se acaba el horror de q te pidan 25cent de vuelto, pero… eso traeria inflación porque lo que sale 9,75 pasa a valer $10 y es un 5 a 6% de inflación.) A mi me gustarian, mira como queda toda la serie fauna completa y hasta hice un abanico con toda la serie: = Saludos amigo!

  9. @NumiSalta Recién me di cuenta de los números romanos pero en la realidad estos no existen en los nuevos billetes.

    Hola Juan, en la nueva serie todos tienen números romanos, los que ya están circulando ($200 y $500) también.

  10. Con estas cosas vamos olvidandonos de la historia, ya de por si el 90% de las personas no saben quienes fueron los `hombres de los billetes´ imaginate si directamente los sacas…

    que se yo… apostemos a los colores!!!! no sabremos una mier%& de historia, pero tenemos un arco iris de billetes =

  11. @JCBLeoz escasos por aquí, como las monedas … veremos a lo largo del año

    Pasa siempre eso Juanca… en poco tiempo se normaliza y llega a todo el pais.
    Lo divertido es que cuando publiqué esta noticia aparecieron opiniones de que eran diseños truchos, apostaban a que los billetes no serían así. Hasta ahora tenemos dos en circulación tal cual lo mostraba esta nota, el de $20 y el de $1000 que se suman a los anteriores de $200 y $500. 😉

Los comentarios están desactivados.