Sera moneda China?

Que tal amigos!!

No posteo mucho pero siempre estoy al pendiente observando todos los post ya que están muy interesantes jejeje. Bueno les traigo una consulta. Lo que pasa que me encontré con esta moneda que está en exhibición en una tienda de antigüedades y quisiera tener información acerca del peso, diámetro, etc. antes de comprarla, ya que me he encontrado con algunas chinas que en su mayoría son falsas.

Ya la busque en el catalogo WORLD COINS y pues no encontré nada, Si fueran tan amables de darme algún dato para orientarme se los agradecería.
Aquí la foto:
]

]

7 comentarios en “Sera moneda China?

  1. Falsa de aca a la China ( daba para ponerlo !! ) Ni siquiera copia de una parecida, aunque tomaron la precaucion de poner la "P" de Province fuera de su sitio como las originales.

  2. Yo no me fiaria de lo del iman, porque las monedas chinas pueden ser engañosas. Tu moneda no tiene buena pinta, pero yo te diria que antes que nada la busques en colnect y cuando la tengas identificada mires los valores de peso, diametro y detalles que los usuarios hayan cargado. Si no la encontras o no termina de cuadrar todo, no quiere decir que sea falsa, pero dificilmente sea verdadera. Es un lugar por donde empezar, siempre es divertido y lindo ese trabajo de la numismatica.
    Suerte y escribinos despues contando a que conclusiones llegaste y por que.

  3. @Leon Yo no me fiaria de lo del iman, porque las monedas chinas pueden ser engañosas. Tu moneda no tiene buena pinta, pero yo te diria que antes que nada la busques en colnect y cuando la tengas identificada mires los valores de peso, diametro y detalles que los usuarios hayan cargado. Si no la encontras o no termina de cuadrar todo, no quiere decir que sea falsa, pero dificilmente sea verdadera. Es un lugar por donde empezar, siempre es divertido y lindo ese trabajo de la numismatica.
    Suerte y escribinos despues contando a que conclusiones llegaste y por que.

    Leon 1 tael ES DE PLATA así que si arrima un imán es falsa.

  4. Efectivamente compañeros, es una copia de una moneda china, que solo esta bañada en plata y no cuenta con certificado de autenticidad lo pude comprobar con el peso de una original y el peso de esta.
    Gracias por sus comentarios me fueron d gran ayuda.
    Saludos!! (H)

  5. @russiannotes

    @Leon Yo no me fiaria de lo del iman, porque las monedas chinas pueden ser engañosas. Tu moneda no tiene buena pinta, pero yo te diria que antes que nada la busques en colnect y cuando la tengas identificada mires los valores de peso, diametro y detalles que los usuarios hayan cargado. Si no la encontras o no termina de cuadrar todo, no quiere decir que sea falsa, pero dificilmente sea verdadera. Es un lugar por donde empezar, siempre es divertido y lindo ese trabajo de la numismatica.
    Suerte y escribinos despues contando a que conclusiones llegaste y por que.

    Leon 1 tael ES DE PLATA así que si arrima un imán es falsa.

    Si, yo porque ni idea del material, ya he visto cada cosa que si me decis que hay una moneda de agua ya no me soprenderia.

Los comentarios están desactivados.