Uruguay tiene billetes de plástico

Uruguay pone en circulación sus primeros billetes de plástico

Los defensores de la medida sostienen que optaron por este tipo de billetes debido a su durabilidad y porque son más resistentes al plegado y al agua

?token=bar]
El directorio del BCU autorizó la emisión de 10 millones de billetes de 50 pesos en polímero

Uruguay pondrá en circulación sus primeros billetes de plástico de 50 pesos, resistentes al agua y más difíciles de falsificar. El Banco Central (BCU) emitirá los nuevos valores en conmemoración a los 50 años de la creación de la institución.

El directorio del BCU autorizó la emisión de 10 millones de billetes de 50 pesos en polímero.

Los defensores de la medida sostienen que optaron por este tipo de billetes debido a su durabilidad -pueden estar en circulación hasta cuatro veces más que los tradicionales-, y porque son más resistentes al plegado y al agua.

"Este momento es propicio para realizar la primera emisión de billetes en polímero en el país, material que por su resistencia, de acuerdo a la experiencia internacional, permite prolongar la vida útil de éstos y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente", dijo el Banco Central de Uruguay.

Este tipo de billetes -de polímero- salieron por primera vez hace casi 20 años, creados por el Banco Central de Reserva de Australia (RBA), la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.

Están fabricados con un polímero polipropileno biaxialmente orientado (BOPP), que aporta un gran avance en términos de conservación y durabilidad. Además, incorporan muchas medidas de seguridad que no están disponibles en los tradicionales billetes de papel.

En América Latina, Brasil, Chile y Paraguay ya emitieron billetes con este material. El año pasado, Inglaterra lanzó su primer billete de plástico, el de 5 libras esterlinas.

Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/06/13/uruguay-pone-en-circulacion-sus-primeros-billetes-de-plastico/

6 comentarios en “Uruguay tiene billetes de plástico

  1. @old40oso

    @simone3ar [quote son más amigables con el medio ambiente

    El plástico es mas amigable que el papel ???? 😐 😐 😐
    Claro!! yo tengo buenos amigos de plástico 😛

Los comentarios están desactivados.