Coronas conmemorativas de Isabel II

Buenas noches, quería compartir con ustedes en este post una primera parte – en otros post algunas cosas más – de unas monedas que recibí como herencia – por así decirlo – de un tío político que falleció hace poco, era inglés y vivía acá hace algunos años. Las monedas las juntó él y algunas el padre de él, también inglés.
En este post voy a publicar algunas monedas conmemorativas del reinado de Isabel II que había en esa mini colección.
En la siguiente foto puse tres de las cuatro monedas (las que venían en esos estuches de presentación, la otra está suelta). Como verán, los estuches están algo rayados, en cuanto a las monedas tienen algunas rayas y manchas que supongo que se produjeron cuando sacaron la moneda de ahí en algún momento. Por lo demás, estos grandes "monedones" están muy lindos. Una cosa a destacar es que la Corona (de plata, cuando aún regía el patrón oro) era una moneda que valía 1/4 de Libra/Soberano de oro, éstas Coronas conmemorativas son posteriores a eso y esta denominación era ya de uso restringido a conmemorativas. Una cosa más para agregar es que la primera es una "verdadera" Corona y las otras 3 no. Esto lo digo porque la de Churchill es del sistema pre-decimal cuando la Corona aún era una unidad, en cambio las otras tres son ya del sistema decimal, cuando los 25 Pence reemplazaron de alguna manera a la vieja Corona.

A continuación breve reseña de Isabel II y después, las monedas con sus datos e información respectiva a la conmemoración, espero no aburrirlos 😀 Traté de hacerlo de la manera más completa posible.

En la foto, Isabel II en su coronación

Elizabeth Alexandra Mary Windsor ( Londres, 21 de abril de 1926) es la actual reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el trono desde 1952, siendo la monarca más longeva de la historia inglesa y con el reinado más largo. Fue la primer hija de los duques de York (el futuro Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon) y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra. Se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII. En marzo de 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte. Dos años más tarde, en 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo, con el tuvieron cuatro hijos. Isabel fue coronada el 2 de junio de 1953,como reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la antigua abadía de Westminster, A pesar del reducido papel político al que se vio reducida la monarquía británica tras la Segunda Guerra Mundial, esencialmente simbólico, y de los cambios que se produjeron en la relación con las antiguas colonias, Isabel II procuró preservar el carácter unificador de la Corona

Las monedas……(más allá de lo que puse de las pequeñas rayas y manchas, en las fotos salen algunos reflejos en las monedas)

CORONA: CONMEMORACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE WINSTON CHURCHlLL (1874-1965)

– KM# 910

Tirada: 9.640.000
Diámetro: 38,5 mm
Peso: 28,28 gramos
Ceca: Royal Mint
Composición: Cu-Ni
Canto: Estriado
Espesor: 3 mm
Reverso: medalla

En la foto: princesa Elizabeth (Futura Isabel II), Elizabeth Bowes-Lyon (consorte), Winston Churchill, Jorge VI y la princesa Margarita

Sir Winston Leonard Spencer Churchill (Blenheim Palace, Oxfordshire, 1874 – Londres, 1965) fue un político británico especialmente recordado por su mandato como primer ministro (1940-45) durante la Segunda Guerra Mundial: con su divisa "sangre, sudor y lágrimas", logró elevar la moral de las tropas y de la población civil y sostener la nación hasta la victoria aliada. Como dato de interés tenía una férrea amistad y respeto mutuo con el rey Jorge VI (1895-1952), padre de la reina Isabel II.

CORONA (25 NEW PENCE): CONMEMORACIÓN DEL JUBILEO DE PLATA DE LA REINA ISABEL II (1952-1977)

– KM# 920

Tirada: 37,061,000
Diámetro: 38.61 mm
Peso: 28.28 gramos
Ceca: Royal Mint
Composición: Cu-Ni
Canto: Estriado
Espesor: 2,89 mm
Reverso: medalla

Isabel II con el público en su jubileo de plata

El Jubileo de plata de la monarca fue conmemorado con grandes celebraciones a lo largo y ancho del Reino Unido y los países de la Commonwealth a lo largo de 1977, tanto en pequeñas como en las grandes ciudades con caravanas por las calles, ceremonias en iglesias, entre otras

CORONA (25 NEW PENCE): 80° CUMPLEAÑOS DE LA REINA MADRE ISABEL BOWES-LYON (1980)

– KM# 921

Tirada: 9,306,000
Diámetro: 38.61mm
Peso: 28,28 gramos
Ceca: Royal Mint
Composición: Cu-Ni
Canto: estriado
Espesor: 2,89 mm
Reverso: medalla

La Reina Madre en sus 80 años junto a parte de la Familia Real.

Elizabeth Bowes-Lyon (Hertfordshire, 4 de agosto de 1900, Londres 30 de marzo de 2002) fue hija del noble escocés Claude George Bowes-Lyon y Cecilia Nina Cavendish- Bentin, fue la novena de diez hermanos. Casada con el rey Jorge VI, se ganó la admiración del pueblo británico al permanecer en Londres durante las dramáticas campañas de bombardeo alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.
En su 80° cumpleaños miles de personas se agruparon frente al Palacio de Bukingham y la catedral de Saint Paul para demostrar su admiración y respeto a la Reina Madre. Hubo una gran procesión que Elizabeth recorrió en carruaje junto a su nieto Carlos.
Las ceremonias incluyeron la presencia de la Primer Ministro Margaret Thatcher y el Arzobispo de Canterbury.
Poco más de dos décadas después falleció a los 101 años y un millón de personas de todas las edades y condiciones sociales se agolparon en el exterior de la iglesia para rendir su último homenaje a la venerada anciana.

CORONA (25 NEW PENCE): BODA REAL DEL PRÍNCIPE CARLOS Y LADY DIANA SPENCER (1981)

– KM# 925

Tirada: 26,773,000
Diámetro: 38,61 mm
Peso: 28.28 gramos
Ceca: Royal Mint
Composición: Cu-Ni
Canto: estriado
Espesor: 2,89 mm
Reverso: medalla

Carlos, Lady Di, la Reina y algunas princesas reales en el balcón luego de la boda.

El 29 de julio de 1981 se produjo la que fue calificada como la boda del siglo XX: en la catedral londinense de Saint Paul contraían matrimonio la joven aristócrata Lady Diana Spencer (Sandringham, 1 de julio de 1961; París, 31 de agosto de 1997) y el hasta entonces considerado "incasable" Carlos, de 32, príncipe de Gales y heredero al trono de Inglaterra. 3500 personas se concentraron en las puertas de la catedral de Saint Paul esa mañana, unidas a los 1000 millones que lo siguieron por las televisiones y radios de todo el planeta. Esta relación se desgastaría con el paso de los años pero "Lady Di" quedaría para siempre como un personaje real muy querido por la población británica.

Espero que les guste, saludos!!

FUENTES:
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/churchill.htm
https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4094/Isabel%20Bowes-Lyon
http://www.elmundo.es/loc/2016/07/29/579a25f3268e3e731e8b4573.html
https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1980/07/16/the-queen-mums-80th/a7ec48ae-16e7-4f52-8431-b8ed119e4304/?utm_term=.c2b023964406
https://www.google.com.ar/search?q=queen+mother+80+birthday+st+pauls&client=ubuntu&hs=Bej&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiyzZvu2bzUAhXDFJAKHX3UB-QQ_AUIBigB&biw=1215&bih=705#imgrc=yfIkwCSia3mj6M:
https://www.google.com.ar/search?q=casamiento+carlos+lady+di&client=ubuntu&hs=fQ4&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj_8qLC27zUAhVLGZAKHaFnBIUQ_AUICygC#imgrc=4xdM2VxwTsW8eM:
https://www.google.com.ar/search?q=silver+jubilee+elizabeth+ii&client=ubuntu&hs=jmj&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiem_Lq27zUAhUBQJAKHYYGDnwQ_AUICigB&biw=1215&bih=705#imgrc=lpbEs5mk1n8c_M:
https://www.google.com.ar/search?q=isabel+ii+coronacion&client=ubuntu&hs=ThP&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKg5-U5LzUAhWDk5AKHXnUBrgQ_AUICigB&biw=1215&bih=703#imgrc=uCWpTLhoyItgiM:
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/isabel_ii.htm
https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/diana_de_gales/

8 comentarios en “Coronas conmemorativas de Isabel II

  1. @russiannotes (h5) (h5) (h5)
    …………. (Y) 😀

    Muy bueno che !! como me gusta que hallamos mas que nos animemos a escribir 😀

    Felicitaciones !! 😉

  2. @russiannotes (h5) (h5) (h5)
    …………. (Y) 😀

    @SilverCoin Un lujo el post y preciosas monedas :O

    @simone3ar Muy buen post, muy completo, y hermosas monedas, Felicitaciones y puntos!!!

    @germanlp muy bueno el post 🙂

    @JCBLeoz hermosas monedas!

    @Romagnolo Flor de herencia, muy buenas (Y)

    @Bizonte

    @russiannotes (h5) (h5) (h5)
    …………. (Y) 😀

    Muy bueno che !! como me gusta que hallamos mas que nos animemos a escribir 😀

    Felicitaciones !! 😉

    Gracias a todos!! me alegro que les haya gustado:)

Los comentarios están desactivados.