dos piezas para mi colección

POST 136

Recibidas en el día de hoy

Hola conuvianos!!! Después de mucha espera (desde 15/10) recibé estas dos piezas para incorporar a mi colección. Son una pieza de Niue ( 2 dollars 2017, con Darth Vader ) (*) y una de Falklands Is (crown 1 0z.999 silver, 2017) ambas piezas se las compré a Juan Pablo Vargas

(*) @neracingfana ya hizo post presentando la suya

Aquí las imágenes de de mis monedas:



Cuando después del acto de la escuela, y de la reunión de cooperadora, me pongo a bajar las imágenes, a cargarlas en el photobucket, y a buscar información, descubro el problema con el motto en las monedas de las Falkland

“ Britannia puede gobernar las olas, pero ya no tiene un lugar en las monedas de plata de las Islas Malvinas, o al menos no por su nombre.

El 18 de julio, la Casa de la Moneda de Pobjoy anunció que una infracción de marca registrada obligó a la empresa a eliminar la palabra BRITANNIA de las monedas de plata de 1 onza de Reverse Proof 2017 .999 acuñadas para las Islas Falkland.

El cambio durante la producción significa que se han emitido un total de 7,329 monedas con la inscripción, lo que crea una versión de moneda relativamente baja.”

"Vamos a reiniciar la producción de estas monedas sin la inscripción de los 42.671 restantes del límite de emisión", según un comunicado de la Casa de la Moneda de Pobjoy.

Pobjoy Mint "no estaba al tanto" de que Britannia tiene marca registrada en moneda, según la firma.

Coin World localizó la confirmación de que la marca reside en Royal Mint, en base a una búsqueda en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, pero un representante de Royal Mint no respondió a una consulta en el momento de la publicación el 18 de julio.

La imagen de Britannia se mantendrá en el reverso, pero la inscripción BRITANNIA RULES THE WAVES se eliminará y ninguna leyenda la reemplazará.

La moneda en su versión inicial salió a la venta el 13 de junio.

A las pocas horas del anuncio sobre el cambio de inscripción, los vendedores de subastas en línea reaccionaron, reconociendo el tipo de diseño modificado y ajustando los precios al alza o deteniendo temporalmente las ventas de las monedas.

La moneda de 1 onza tenía un límite de producción de 50,000 piezas, pero la menta de Pobjoy generalmente no revela cifras de ventas; si el mintage real de la segunda variante será reconocido aún no se ha determinado.

El anverso, con la efigie de la reina Isabel II, no se cambia.

La historia de Britannia

La canción patriótica británica "Rule, Britannia!" Se originó a partir de un poema escrito por James Thomson del mismo nombre y fue puesto a la música en 1740 por Thomas Arne.

La canción siempre ha estado fuertemente asociada con la Royal Navy, de ahí la asociación con la Liberación de las Malvinas debido a la importante parte de las fuerzas navales que jugaron en el conflicto, según la Casa de la Moneda de Pobjoy.

Britannia es un emblema nacional británico particularmente fuerte y las palabras de la canción "Britannia Rules the Waves" son particularmente resonantes en relación con la Liberación de las Malvinas

La larga disputa entre Gran Bretaña y Argentina sobre la propiedad de las Islas Falkland estalló en una acción militar el 19 de marzo de 1982, cuando 50 argentinos aterrizaron en la isla de Georgia del Sur y izaron su bandera.

Bajo la orden de Leopoldo Galtieri, presidente de Argentina, la invasión de las Islas Falkland fue declarada el 2 de abril, lo que provocó el inicio de la guerra.

Britannia era en realidad el nombre latino dado a Gran Bretaña en el 43 d. C. cuando fue ocupado por los romanos. Luego se personificó y se convirtió en una diosa cuya figura originalmente pechugona, con el torso desnudo, apareció en las monedas desde el siglo II hasta la actualidad.

La moneda de 1 corona de 1 onza de plata fina de 1 corona mide 38,6 milímetros de diámetro y tiene un límite de producción de 50,000 piezas.

El precio fluctuará en función del precio del metal precioso en el momento de la compra.

Las monedas de lingotes de Falkland Islands Britannia 2017 están disponibles en paquetes individualmente termosellados o en cápsulas.

Los principales distribuidores de lingotes están ofreciendo la moneda, además de que se vende a través del sitio web de la Casa de la Moneda de Pobjoy.”

Espero que estas piezas, asi como la historia detrás les haya gustado! Hasta la próxima! JCBLeoz

POST DE CONUVI COMO REFERENCIA
(*) https://conuvi.net/2017/08/27/yo-soy-tu-padre/

FUENTES:

https://www.coinworld.com/news/precious-metals/2017/06/new-1-ounce-silver-bullion-britannia-coin-from-pobjoy.html

https://www.coinworld.com/news/precious-metals/2017/07/pobjoy-mints-silver-bullion-britannia-violates-trademark.all.html

https://www.pobjoy.com/

https://www.pobjoy.com/us/products/commemorative-coins/new-releases

9 comentarios en “dos piezas para mi colección

  1. @daniels13ca Quiero la de Darth Vader!!

    Pregúntale a @Neracingfana, que está aquí en CoNuVi o a Vargas Juan, yo se la compré a él .
    . 😉

Los comentarios están desactivados.