Libro autografiado

Hola a todos!

Hace un par de días me llegó un libro que compré y al que hace mucho tiempo le tenía ganas. Se trata de "La Casa de Moneda de Santiago de Chile 1743-1943", publicado por la Superintendencia de la Casa de Moneda de Chile al cumplirse 200 años de su fundación.
El libro en sí es muy interesante, trae la historia de la Casa desde su fundación hasta 1943, incluyendo historia económica del país, distintas emisiones de monedas, billetes, estampillas y medallas, entre otras cosas; cuenta con un catálogo de monedas y tiene varias láminas con grabados.

Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, venía con la siguiente dedicatoria:

Al Dr. Jorge N. Ferrari,
en recuerdo de su visita
a la Casa de Moneda,
afectuosamente,

Joaquín Marcó

17-X-1952

Joaquín Marcó era el Superintendente de la Casa de Moneda en esa época, de hecho es él quien firma el prefacio del libro.

Y Jorge N. Ferrari, por lo que pude averiguar, es (o era, desconozco si aún vive o no) un numismático argentino, que ha publicado varios libros, como "Bibliografía argentina numismática y medallística", "La Revolución de Mayo en la medalla", "Amonedación de La Rioja" y "Amonedación de la Provincia de Buenos Aires", entre otros.

Así que sin saber, además de un excelente libro, obtuve algo que relaciona a dos personas importantes en el ámbito numismático, una de Chile y la otra de Argentina.

Dejo fotos de un par de grabados y de una página del catálogo de monedas.

Felipe V

Manuel Rengifo

Catálogo de monedas

6 comentarios en “Libro autografiado

Los comentarios están desactivados.