Desde los Balcanes, a mi pueblo.

Hace unas dos semanas volvi de un largo viaje por los paises Balcánicos, algo asi como "la Europa desconocida y misteriosa", de la que muy poco registro se tiene. Mi viaje arranco en Republica Checa y terminó al sureste del continente, en Rumania.

Mas alla de la aventura del viaje, me encontre con muchas tiendas y mercados de pulgas que parecian estar ubicadas en lugares estrategicos para "sacarle la plata". Casi como algo invitable, tenia que parar y mirar sus incontables cantidades de antiguedades, que iban desde lo numismatico hasta lo militar de todo tipo. Varios de estos vendedores fueron muy simpaticos y amigables. tal vez por la necesidad economica de vender (esta gente vive de estos puestos callejeros) pero sobre todo por la sorpresa de encontrarse con gente que viene de tan, tan lejos a sus paises con muy poco marketing de turismo.

algunos de ellos, fueron fotos de recuerdo:

]

Nikolai, en Sofia, Bulgaria.

]

Peter, en Skopje, Macedonia.

]

Gheorgiu, en Bucarest, Rumania.

Bueno, la cuestion es que puesto de antiguedades que veia, puesto que algo me llevaba!. Terminando mi viaje, compre tantas cosas que algunas ni me acordaba que las tenia. Compre sobre todo, otros objetos historicos como militares o civiles, que si les interesa hago post para mostrarles. (por que se que no tienen que ver con la Numismatica en si).

En fin, aca estan las monedas que compre:


Monedas Otomanas de plata

]

Todas romanas y una moneda copa bizantina

]

]

Monedas serbias de diferentes epocas. (atenti, por que capas que las hago flecos en subasta por Facebook)

]

]

Monedas de plata de la era moderna

]

Dos romanas, Resellos españoles, Hungaras y Croatas medievales (creo), y otras hierbas.

Tengo que clasificarlas a todas, por lo que me va a llevar un bueen rato. mientras las vaya teniendo, ire subiendo una por una con mas detalles.

Saludos!!!

5 comentarios en “Desde los Balcanes, a mi pueblo.

Los comentarios están desactivados.