Visita en Buenos Aires

Visita en Buenos Aires

Hola amigos:

El viernes pasado (22 de marzo) todos los medios anunciaban la llegada de Paul McCartney a Buenos Aires, tal vez por ese motivo ha pasado desapercibida para la prensa otra visita tanto o más importante que tuvimos en nuestra ciudad.

Hoy, algunos especulan que pudo ser una estrategia de este caballero para no opacar la imagen del gran Beatle. Y es probable, ya que algunos testigos afirman haberlo visto en las horas donde la noche da paso al sol mañanero, caminando por la zona del viejo puerto y sin rumbo fijo, en una clara operación logística para evitar la proximidad de los paparazzi.

Pero gracias a la habilidad periodística que me caracteriza he podido coordinar y realizarle una entrevista ocultándonos de sus fans en un bar de la Av. Córdoba.

Y como en esta ciudad uno no puede ocultarse por mucho tiempo, fuimos descubiertos por un fotógrafo de la revista “La Chacra” quien capturó esta imagen donde se percibe claramente que aprovechó nuestra distracción y, obviamente, disparó su cámara contra nuestra voluntad.

Y si señores, se trata del mismísimo Sir Juan Carlos Basabe Leoz (@JCBLeoz). La charla fue multi-temática pero obviamente tuvo su momento de monedas gracias a dos bellezas que JuanCa me trajo como arranque de un segundo intercambio en proceso.

Aquí van:

La famosa moneda improvisada durante la 2da guerra por la ceca de Filadelfia con los cospeles sobrantes del centavo de dólar de 1943. Hay un gran post de Marcelo al respecto, dejo link.
"Erase un centavo que devino en 2 francos"
https://conuvi.net/2016/03/31/erase-un-centavo-que-devino-en-2-francos/

Y como JuanCa no se anda con cositas sencillas me trajo un pequeño desafío.
Son 10 centavos (o 7.2 candareens) provincial china,
probablemente de 1905 e identificado como y142a (plata 0.820).
La tengo en pleno proceso de investigación ya que la imagen de Colnect para esta pieza es distinta a la mía. Yendo a Numista encuentro que su imagen es también distinta a la mía y la de Colnect y finalmente Krause me orienta algo más indicando que existen 15 variantes de esta pieza.

(*)

Bien amigos, fue un verdadero placer, después de tanta comunicación y charla virtual, poder concretar un encuentro “face to face” con el amigazo. Se comenta por allí que no será el último y eso espero sinceramente.

Será hasta el próximo.

Eduardo Simone

14 comentarios en “Visita en Buenos Aires

  1. laaaaaa pucha, era necesario el mapita?? son apenas 25 mil pasos aproximadamente que metí en esa jornada!! Me encantó la forma en que encaraste el post, hubiese sabido y pedía postres!! si, con "S"!!!
    Ahora hablando en serio, "La Chacra" sigue en los kioscos amarillos? digo, pensando en pedir algún cannon por mi aparición!!

    muchas gracias por la charla, las anécdotas! creo que nos quedó en el tintero mucho por escribir, y de los que menos hablamos fue de monedas! y te perdiste el domingo, que fue fabuloso!
    abrazo y a ver que encontrás de la chinita!! gracias!

  2. @SilverCoin Edu ,preciosas monedas acompañadas por buenos momentos con amigos felicidades (D) 😀 !!!

    Asi es Miguel… a ver cuando te venís vos a algún encuentro!! 😉

  3. @JCBLeoz laaaaaa pucha, era necesario el mapita?? son apenas 25 mil pasos aproximadamente que metí en esa jornada!! Me encantó la forma en que encaraste el post, hubiese sabido y pedía postres!! si, con "S"!!!
    Ahora hablando en serio, "La Chacra" sigue en los kioscos amarillos? digo, pensando en pedir algún cannon por mi aparición!!

    muchas gracias por la charla, las anécdotas! creo que nos quedó en el tintero mucho por escribir, y de los que menos hablamos fue de monedas! y te perdiste el domingo, que fue fabuloso!
    abrazo y a ver que encontrás de la chinita!! gracias!

    Gracias JuanCa… lo mejor que me dio la numismàtica es conocer gente como vos. 🙂

  4. Te deje los últimos que me quedaron de hoy, felicitaciones por el encuentro! La del cospel del centavo de dolar espectacular!!! :O (h5) (h5) (h5)

  5. @jac_salta Te deje los últimos que me quedaron de hoy, felicitaciones por el encuentro! La del cospel del centavo de dolar espectacular!!! :O (h5) (h5) (h5)

    Gracias Julio!!! siii… esa moneda belga le tenía ganas hace rato. 😀

  6. @KaiserKarl increible esa americana, y la chinita!!!! de primeraaas!! 😉

    @KaiserKarl te felicito!!! ese dragón me hizo traspapelar las felicitaciones!! :$

    jaa ja… gracias amigo, y sii… esa chinita es hermosa.

  7. 巳 造省南江 (乙)
        光
      寶  元
        緒
    二分七平庫

    el símbolo que coloqué entre paréntesis, es diferente ..pero el traductor, me tira cualquier cosa (me dice que es vietmanita) 8-|

  8. @JCBLeozhttp://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=guangxu

    http://arquehistoria.com/historias-se-confirma-el-asesinato-de-guangxu-pen-ltimo-emperador-chino-304

    https://www.hola.com/realeza/2008110623843/casasreales/noticias/casasreales/emperador/chino

    :O :O :O
    Ohh… me dejaste buen material para lectura e investigación… gracias JuanCa!!!
    No sabía ni imaginaba que Guangxu fue asesinado. Hay monedas cruzadas por historias similares que forman una "sub colección" si uno quiere, y en mi caso tengo varias de Gobernantes asesinados, y creo que algún día las juntaré para un interesante post.
    Gracias otra vez 🙂

Los comentarios están desactivados.