El dragón rojo de Gales – III / X en la serie Queens Beasts

 

El dragón rojo de Gales – III / X en la serie Queens Beasts

 La moneda del Dragón Rojo de Gales, acuñada en la casa de la Casa de la Moneda Real en Gales del Sur, captura el espíritu y la belleza de la nación galesa. Los dragones son una de las bestias míticas más conocidas, se encuentran en leyendas de todo el mundo y están asociadas con la fuerza, la sabiduría y el poder. El Dragón Rojo era un emblema de Owen Tudor, el abuelo de Enrique VII. Las tropas de Henry llevaban un estandarte de dragón rojo ardiente en la batalla de Bosworth. Más de cuatro siglos después, en la coronación de la reina Isabel II, el dragón tomó su lugar como una de las Bestias de la Reina, reforzando la conexión de Su Majestad con Gales.

 

Inusualmente, los diseños de monedas en ambos lados son del mismo diseñador, Jody Clark, quien es miembro del equipo de diseño de The Royal Mint. Jody es mejor conocido por su “quinto retrato” de la Reina, que se ha visto en las monedas del Reino Unido desde 2015, pero también ha investigado la heráldica británica para crear sus diseños de Queen’s Beasts.

La Casa de la Moneda Real dará rienda suelta a una serie de monedas conmemorativas en honor al Dragón Rojo de Gales, una de las 10 “Bestias de la Reina” heráldicas que se pueden ver surgiendo a lo largo de siglos de heráldica británica. Cada bestia tiene su propia historia especial que contar y esta colección de The Royal Mint explora los guardianes heráldicos de la Reina y lo que representan.

 

Emisor Reino Unido

Reina Isabel II (1952-fecha)

Tipo Moneda no circulante

Año 2018

Valor 5 libras (5)

Serie Bestias de la reina de la moneda (2016-fecha)

Composición Cobre-níquel

Peso 28,28 g

Diámetro 38,61 mm

Forma Redonda

Orientación Alineación de medallas ↑↑

Número N # 130418

Referencias Sp # QCB3, KM # 1592

 El Dragón Rojo de Gales

Los dragones son una de las bestias míticas más conocidas. Están asociados con la fuerza, la sabiduría y el poder; estos rasgos intimidantes hicieron del dragón una opción popular en heráldica.

 

El dragón fue mencionado en las crónicas galesas ya en el siglo VI, entretejido con la leyenda del Rey Arturo y su padre Uther Pendragon. Pero es el Dragón Rojo de las Bestias de la Reina el que llegó a representar a la nación de Gales, como emblema de Owen Tudor, el abuelo de Enrique VII.

 Las Bestias de la Reina son diez estatuas heráldicas que representan la genealogía de la reina Isabel II, representada como los partidarios reales de Inglaterra. Se pararon frente al anexo occidental temporal de la abadía de Westminster para la coronación de la reina en 1953. Cada una de las Bestias de la Reina consiste en una bestia heráldica que sostiene un escudo con una insignia o armas de una familia asociada con la ascendencia de la Reina Isabel II. Fueron encargados por el Ministerio de Obras Británico al escultor James Woodford.

El tercer diseño de la serie The Queen’s Beasts BU que comenzó en 2016 con el León de Inglaterra, hay un total de diez Bestias que representan las estatuas que se encontraban en la Abadía de Westminster en la Coronación de la Reina en 1953. Las estatuas originales ahora están en exhibición en el Museo Canadiense de Historia en Gatineau, mientras que las réplicas esculpidas de James Woodford se encuentran en el Real Jardín Botánico de Kew, Londres.Este diseño del reverso  de Jody Clark se acuñó en una variedad de composiciones y denominaciones de metales básicos y preciosos.

 

2 comentarios en “El dragón rojo de Gales – III / X en la serie Queens Beasts

Deja una respuesta