Mis Joyitas (Monedas de la Provincia de Córdoba)

Muchachos, acá les dejo imágenes de mis joyitas de la Provincia de Córdoba. Una lástima los agujeros, pero no dejan de ser una piezas bárbaras. Saludos y gracias por el espacio.

18 comentarios en “Mis Joyitas (Monedas de la Provincia de Córdoba)

  1. Que buenas que están! a la segunda la ví alguna vez en ML, un día pasó de 24 pesos a 260 jaja, muy lindas. Yo tengo 2 reales pero de una rastra no se le ve muy bien el castilo :S

  2. Gracias muchachos. Fueron regalos de mi abuelo, él me incitó a coleccionar de chiquito y luego tiré la toalla. Ahora estoy muy entusiasmado en retomar y aprender a coleccionar en serio, por eso entré acá jajaja.

  3. @pumatem criminales!!!!

    veo que no soy el unico radical cuando veo monedas con \"agujeritos\" 😉 😉 😉

    igual estan muy lindas, me gustaria tenerlas en mi coleccion, dejo puntines

  4. @marcos

    @pumatem criminales!!!!

    veo que no soy el unico radical cuando veo monedas con \\\"agujeritos\\\" 😉 😉 😉

    igual estan muy lindas, me gustaria tenerlas en mi coleccion, dejo puntines

    Cha\’ gracia\’!

  5. Buenisimas che! gente les aclaro que es muy difícil encontrar monedas de aquel tiempo sin perforaciones, sacando la del medio que ademas tiene una soldadura de una rastra supongo, las demás tienen una perforación muy común, no es por ningún criminal!! jaja aunque no estoy de acuerdo en que las monedas estén perforadas, es algo muy común de aquella época, porque eran monedas chicas y se perforaban y se colgaban, ya sea en la muñeca o en un aro que luego pasaban del cinto o cosas así, simplemente porque a nadie le gusta perder plata y esta era una manera simple de no perderla, recuerden que eran otros tiempos! Un saludo gente!!

  6. @maderonogt Buenisimas che! gente les aclaro que es muy difícil encontrar monedas de aquel tiempo sin perforaciones, sacando la del medio que ademas tiene una soldadura de una rastra supongo, las demás tienen una perforación muy común, no es por ningún criminal!! jaja aunque no estoy de acuerdo en que las monedas estén perforadas, es algo muy común de aquella época, porque eran monedas chicas y se perforaban y se colgaban, ya sea en la muñeca o en un aro que luego pasaban del cinto o cosas así, simplemente porque a nadie le gusta perder plata y esta era una manera simple de no perderla, recuerden que eran otros tiempos! Un saludo gente!!

    También se perforaban las monedas porque la gente se las cosía al interior de la ropa para que no se las robaran! Por eso las monedas mejor conservadas son las que están perforadas, ya que estuvieron resguardadas de la interperie.

Los comentarios están desactivados.