Los arqueólogos que trabajan en el sitio de la fortaleza Misionis cerca de la ciudad de Turgovishte en Bulgaria dijeron que en el verano de 2012 las excavaciones en el sitio han dado lugar a hallazgos de monedas bizantinas, joyas y otros objetos.
La fortaleza Misionis se remonta a alrededor de los siglos V y VI d.C. Una exploración previa del sitio ha dado con los restos de una iglesia grande, salas de guardia y edificios residenciales.
Los arqueólogos que trabajaron en el sitio durante el verano de 2012, afirmaron que fue también encontrada una antigua cisterna, diseñada para almacenar agua para la ciudad. La instalación tiene una capacidad de unos 1000 metros cúbicos y es una construcción de piedra labrada, sellada en yeso y fundada sobre una roca.
Los elementos encontrados durante las excavaciones de este verano incluyen monedas bizantinas de los siglos XIII y XIV, flechas, cinceles y otros artículos. Los trabajos en el sitio continuarán hasta el verano de 2013.
Misionis es recordada por haber sido un puesto de comercio en el siglo XII d.C., un lugar importante en la antigua ruta a la ciudad de Turnovo, entonces capital de Bulgaria. Sin embargo, la ciudad es anterior a ese tiempo, por evidencia de que ya había sido destruida con anterioridad, unos siglos antes, durante las invasiones bárbaras.
Se cree que la ciudad fue arrasada después de la conquista otomana en el siglo XIV.
Fuente: http://sofiaglobe.com/2012/09/14/archaeology-byzantine-coins-found-at-dig-at-bulgarias-misionis-fortress/