Bueno amigos, dado que varios de ustedes me pidieron que cuente la historia de mi moneda (lo comenté en mi post anterior sobre mis monedas de plata), es que paso a relatarles los hechos. Como les dije, es una historia medio mística y trataré de no ser tendencioso en el relato, solo cuento lo que pasó y ustedes sacarán sus conclusiones.
En el año 1978 yo trabajaba en Avianca (aerolínea colombiana) y le hice un favor a un pasajero mexicano que, días después, pasó por la oficina y me dejó este sobrecito rojo de regalo como cortesía o gratitud.
Al abrirlo me encuentro con una hermosa y enorme moneda de plata nuevita, acuñada ese año. Las monedas siempre me gustaron, de chico yo juntaba (no coleccionaba) así que esta era algo especial cuando la vi. La guardé en mi bolsillo y por la noche, llegando a casa se la muestro a mi mujer. A ella le gustó tanto por su tamaño y su brillo que me la pedía día tras día para hacerse un colgante. Nunca se la di.
Pasaron los años y en el 2001 sufrí una situación económica muy difícil, complicadísima por la cual comencé a vender algunas cosas mías y de mi esposa para sobrellevar el momento, entre ellas la moneda. Recuerdo que vendí algunas cosas de oro en la calle Libertad pero por la moneda de plata me ofrecían poco así que fui a la galería Corrientes Angosta y la vendí al mejor postor. Me quedó el sobrecito rojo de recuerdo y durante mucho tiempo lamentamos con mi mujer esta venta obligada.
Ahora algo personal que tiene mucho que ver con la historia.
El 26 de abril de este año mi señora sufre un ACV. Internación, cirugías, complicaciones, todo largo de contar pero en conclusión hoy se encuentra aun internada y con un cuadro neurológico grave. No se comunica de ningún modo y, si bien no está en coma, es un cuadro de mínima conciencia. De todos modos, en estos meses he sentido que mi mujer se comunica conmigo de otros modos, digamos de forma no convencional.
Y el final de la historia. Hace un par de semanas, y justo tres días antes de mi cumpleaños, estaba yo en casa buscando unas pilas y abro el cajoncito de mi mesa de computación, donde guardo mil chucherias. Revolviendo encuentro el sobrecito aquel en el cual yo guardaba la moneda antes de venderla. Lo agarre con un dejo de nostalgia y siento que tenía algo guardado adentro ….
…. si amigos…. así es…. se imaginan mi sorpresa y desconcierto cuando al abrirlo me encuentro con la moneda?
**********************************************************
Antes de finalizar les cuento que estuve unas horas en shock, desconcertado y evalué todas las explicaciones lógicas que esto pudiese tener.
Pensé que la habría recomprado mi esposa antes de su episodio, pero es imposible pues ella no tenía mayores datos de la moneda.
Y también pensé que mi mente me jugó una mala pasada en aquel momento y yo creí haber vendido la moneda pero que no lo había hecho. Esto tampoco me cierra por cosas que fueron pasando después.
En fin, se hizo muy larga la historia. Perdón.
Saquen sus conclusiones, yo ya saqué las mías.
Muy buena anecdota. Yo tmb saque mi conclusion y supongo q coincidimos. Espero se recupere tu señora. 😉 Abrazo.
[swf=http://www.youtube.com/v/b-bcYq9oA_I&feature=related
Se me escapó un lagrimon…No tengo mas palabras.
Es una historia interesante, a pesar de lo de tu mujer que lamento. Quizá estuve un poco lento al leer el relato, pero…a qué conclusión llegaste vos?
Hay situaciones a las cuales no es necesario buscarles explicacion por mas que nuestra mente nos obligue a hacerlo, son mas bien como se dice \" creer o reventar\", yo creo. Lo mejor para uds. Slds.
A mi me gustaría pensar que tu mujer, en sus pocos conocimientos numismáticos, pudo describir y reconocer la moneda y estaba esperando para dártela.
Lamento estas circunstancias que están viviendo.
Dios permita que tu mujer se recupere, no soy de rezar, pero tendré una oración para ella…. y tal vez en esa recuperación encuentres la explicación de la historia…. si bien no todo tiene que tener explicación.-
saludos y un abrazo
Antonio
Sin palabras…suerte !
Fuerza!!!
perdoname pero yo creo mucho en las señales, tu mujer te pedia un colgante con esa moneda, yo creo que deberias hacerselo, como para recompensarla, para mi es una señal de que tenes que cumplir su peticion, saludos y FUERZAA!
Depende también de la interpretación de las señales.
Pienso que quienes están enfermos viven realidades diferentes. El deseo por las cosas materiales en enfermedades graves pasan a segundo plano.
Sin embargo los sentimientos muchas veces se refuerzan.
Yo lo tomaría como un regalo que ella se lo puso nuevamente en su camino 😀
Gente linda. Esta es una comunidad hermosa. Les confieso que tenia un poquito de miedo de contar esta historia tan privada e intima. Miedo a malas interpretaciones.
Pero todos ustedes me han demostrado que hay un sentimiento muy fuerte en cada uno.
Me dan ganas de agradecer uno por uno cada cosa que han escrito.
Es todo lo que tengo para ustedes, palabras de agradecimiento.
No me equivoque en compartirlo.
Hay veces que es mejor no buscar explicaciones a como sucedieron las cosas y mas bien ocuparnos en lo que significan… Espero sinceramente que tu mujer se recupere, saludos.
Suerte!!!!
Te mando un fuerte abrazo!
que historia, pudo haber pasado que tu mujer la volvió a comprar viendo lo importante que era para ambos pero no en ese momento sino tiempo después. Impresionante la historia pero son cosas que suelen pasar!!
Mucha fe para tu mujer con lo que le pasó. Saludos!
Ay que hermosa historia! 🙁 Es muy linda, y la verdad no hay explicaciones para cosas tan raras… Ojalá tu mujer se recupere (seguro lo va a hacer). Te mando un abrazo! 🙂
Hay cosas que no tienen explicacion y muchas veces uno no debe de buscarlas.
Les deseo lo mejor y una pronta recuperacion a tu señora.
Gracias por permitinos conocer esta experiencia tan intima y delicada. Animo y fortaleza
y si habia 2 en el bolsito y nunca te percataste?
Repito lo que dije hoy a la tarde…. GRACIAS A TODOS..!!
simon la lei ayer pero me tuve que ir a la uni. La verdad son cosas raras e inexplicables, espero que tu mujer se recupere pronto, seguramente fue ella quien la compro nuevamente, no importa los datos de los objetos cuando alguien quiere encontrar algo tanto para si mismo como para una persona que ama la va a encontrar. No es momento de conclusiones ni nada, saludos y fuerza amigo.
Cuando tengas novedades sobre tu situaciones avisanos!!
Entonces todavía no sabes porque apareció la moneda ahí?
Huhuhu que intriga!!
Gracias
Asi es. Gracias amigo.
volveré!!