Buenas, quería compartir con ustedes un artículo del diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, acerca de la numismática, redactado por mi bisabuelo, Juan Di Rado, en el año 1983. Él era un importante coleccionista de monedas y le encargaron la redacción de un artículo respecto a ello, nada para especialistas, sino algo que pudiera leer cualquier persona. Ya para esa época llevava muchos años en la numismática y todo contacto con otros coleccionistas en general lo realizaba a través de cartas. Quizás alguien conozca algo de él, quizás alguien sepa del destino de alguna de las monedas de su colección (no creo que hayan pasado a través de muchas manos las monedas que nombra en uno de los párrafos). Ya de viejo, vendió la mayor parte de las monedas, antes de que yo naciera, sino de seguro lo hubiera impedido, jeje. De todas formas lo llegué a conocer (falleció cuando yo tenía cinco o seis años) y por suerte tengo varias piezas raras que le pertenecían a él, que llegaron a mis manos gracias a mis abuelos y mis viejos. Supongo que en parte el hecho de que uno se interese por esta ciencia viene dado por el incentivo que recibimos para hacerlo, en mi caso, mi bisabuelo Juan Di Rado, y mis abuelos.
(Clickeando en la imágen pueden descargar la página del diario con alta calidad)
Acá, su carnet de la Asociación Numismática Argentina (Socio N° 58, 1955), que no se si seguirá existiendo.
Un Saludo. Juampa.
Gracias por compartir tu historia familiar con esta comunidad!!!
Seguramente amen del color de pelo, gestos o manera de caminar, o no que podes haber heredado de tu bisabuelo te dio esa carga genética del coleccionista, Creeme que es mucho mas valiosa esa inquietud en el espíritu que cualquier moneda en particular que te pudiera haber dejado. ¿Sabes cuantas personas se encuentran con la colección de un abuelo y solo quieren venderla?. Son pocos los que realmente pueden apreciar lo que es la inquietud del coleccionista. Tenes mucha suerte TU BISABUELO TE DEJO MUCHISIMO 😉
Excelente! La verdad que un orgullo te debe dar 😀
Hermoso recuerdo !!! 😉
Que orgullo te debe dar..!!
Lei el articulo, esta muy bueno, te felicito y esperemos que la herencia genetica continue.
Se aprecian los comentarios. Gracias!
Que bueno que sigas los pasos de tu Bisabuelo …lei el articulo interesantes piezas tenia en su coleccion 8| Saludos !!
Que bueno que uno tenga una conexión con los antepasados. Es un gran vínculo, ¡lástima que te remataron la colección antes de que pudieras capturarla!
Para quienes estén interesados, este es el link a los volúmenes numismáticos que se mencionan en el artículo:
http://incuso.altervista.org/cni.php
Saludos!
Gracias por los comentarios y los links!
Que loco, menciona que en 1813 se acuñaron en oro los escudos de 8 y 1, y en plata los reales de 8, 2 y 1/2. No se conocia aun la existencia de los 2 escudos y de los 4 reales??