31° Intercambio: Portugal (de lo mejor)

31° Intercambio: Portugal

Hace unos días recibí esta carta de Portugal, que desde mi punto de vista, es mi mejor intercambio hasta ahora.

El contenido de la carta son 9 monedas portuguesas actuales conmemorativas (de tirada corta)

La carta

Las monedas

Se las voy a mostrar una por una, y con una breve reseña de lo que conmemoran.

Patrimonio Cultural Europeo: Lengua Portuguesa

Km791

Patrimonio Europeo es un título que es concedido por la Unión Europea a lugares simbólicos de la historia de Europa o relacionados con el proceso de integración europea, con el objetivo de reconocerlos, no sólo por su valor estético o sus cualidades arquitectónicas, sino más bien por su carácter europeo y su función educativa de acuerdo con los principios y valores europeos.

En la moneda se puede apreciar a 2 poetas y escritores portugueses nacidos en Lisboa:


Luís Vaz de Camões (1524-1580), escritor y poeta portugués, generalmente considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa;  escribió algunos sonetos en castellano.


Fernando António Nogueira Pessoa (1888-1935), es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea.

Banco Alimentar: Lucha contra el hambre

Km797

Bancos Alimentar son instituciones privadas de solidaridad social que lucha contra el desperdicio de comida, orientándolas para su distribución gratuita a los necesitados.
Los Bancos Alimentar se encargan de la recogida y distribución de decenas de miles de toneladas de productos a lo largo del año, con la ayuda de más de 1.800 instituciones en Portugal. Se distribuyen canastas de alimentos a más de 275.000 personas necesitadas.

FIFA: Sudáfrica 2010

Km797

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África.

Patrimonio Mundial: Valle del Coa

Km801

El arte rupestre del valle del Côa es uno de los lugares al aire libre más grandes de arte paleolítico. A finales de los años 1980, los grabados fueron descubiertos en Vila Nova de Foz Côa, en el noreste de Portugal. El lugar se encuentra situado en el valle del río Côa, y comprende miles de dibujos grabados de caballos, bóvidos y otras figuras animales, humanas y abstractas, que se remontan a los años 22.000 a 10.000 años A. C. Desde 1995 un equipo de arqueólogos han estado estudiando y catalogando este complejo prehistórico y se creó un parque para recibir a los visitantes.
Declarado Patrimonio  Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998, n° de inscripción: 866

100° Aniversario del Instituto de Pupilos del Ejército

Km809

El Instituto de Pupilos del  Ejército ( IPE ) es un establecimiento militar, creado en 1911, donde se imparte en la Educación Básica (2° y 3° Ciclos) y la Educación Secundaria, junto con actividades militares, físicos y culturales.
Su escudo

Juegos Olímpicos: Londres 2012

Km816

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXX Olimpiada, fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Patrimonio Mundial: Alto Douro Vinhateiro

Km825

La Región Vitícola del Alto Duero (Alto Douro Vinhateiro) es un área del nordeste de Portugal con más de 26 mil hectáreas, clasificada por la Unesco, el 14 de diciembre de 2001, como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural.

Atención Médica Internacional (AMI)

Km828

El AMI es una Organización No Gubernamental (ONG), portuguesa, privada, independiente, apolítica y sin fines de lucro.
Desde su fundación el 5 de diciembre de 1984 por el cirujano urólogo Fernando Nobre, AMI fue visto como un innovador sistema de ayuda humanitaria en Portugal, diseñado para intervenir rápidamente en situaciones de crisis y situaciones de emergencia y de lucha contra el subdesarrollo, el hambre, la pobreza, la exclusión social y las consecuencias de la guerra en cualquier parte del mundo.

75° Aniversario del Buque-Escuela NRP Sagres

Km ?

El NRP Sagres también conocido como Sagres III, es el principal buque escuela de la Marina Portuguesa. Es el navío de esta Marina más famoso internacionalmente. Tiene como misión básica permitir el adiestramiento y el contacto con la vida en la mar a los alumnos de la Escuela Naval, futuros oficiales de la Marina Portuguesa. Como misión complementaria, el NRP Sagres es usado en la representación nacional e internacional de la Marina y de Portugal.
Fue construido en los astilleros Blom & Voss de Hamburgo (Alemania) en 1937, como buque escuela de la Kriegsmarine (Armada del 3° Reich), siendo bautizado como Albert Leo Schlageter.

INFO

Los diámetros de las monedas son 28mm para las de 2,5 Euro y 26,5mm para las de 1,5 Euro
Todas son de Cobre-Niquel (Existen sus variantes en plata, y algunas tambien en oro)

Eso es todo, espero que les haya gustado.

¡COMENTAR ES AGRADECER!

Saludos

terna17

18 comentarios en “31° Intercambio: Portugal (de lo mejor)

  1. Muy buenas monedas!! Excelente intercambio! Como para saber ya que nunca hice un intercambio, para conseguir este tipo de monedas que son muy pocas acuñadas, que tipo de monedas le diste a cambio?? de curioso nomas!

  2. @Tinchobv Muy buenas monedas!! Excelente intercambio! Como para saber ya que nunca hice un intercambio, para conseguir este tipo de monedas que son muy pocas acuñadas, que tipo de monedas le diste a cambio?? de curioso nomas!

    @ag10 Excelentes , hermosas las de Portugal siempre, que le habras mandado vos a cambio ❓

    Estas 9 moneditas las consegui por 1 billete de evita de 100 pesos. 100 Pesos=15 Euros (las consegui a menos del valor facial) :mrgreen:

    @LeoCreixell Muy buen intercambio, yo ahora me estoy yendo a la aduana porque me pararon dos cartas 8| una de Portugal tambien y otra de Polonia

    Es un garron la aduana, yo por ahora vengo safando hace bastante. Despues quiero ver fotos.

    Gracias a todos por los comentarios!

  3. muy lindas monedas y que bueno que pusiste las explicaciones de cada una te felicito te dejo unos merecidos puntos los ultimos que me quedan

  4. La verdad que estoy muy conforme con el intercambio, son muy lindas monedas. Gracias a todos por sus comentarios, así de ganas de seguir haciendo posts :mrgreen:

Los comentarios están desactivados.