Tallin, Museo del Banco Central.

Tallin, capital de Estonia, viaje de abril del año 2005.

Casi todos los que leen alguno de mis post, ubican mi avatar.

Esta es La catedral de Alexandr Nevski
Es una catedral ortodoxa estonia ubicada en Toompea, en el Centro histórico (Ciudad vieja) de Tallin, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997.

La catedral fue construida entre 1894 y 1900 y consagrada el 30 de abril de ese año,2 durante el periodo en el cual la actual Estonia formaba parte del Imperio ruso, se construyó siguiendo el diseño de Mikhail Preobrazhensky, basado en el antiguo modelo arquitectónico ruso, poseyendo la cúpula más grande de entre las catedrales ortodoxas.
Está dedicada a San Alexandr Nevski, quien salió victorioso en la batalla del lago Peipus en 1242.

La catedral había sido considerada por los estonios como un monumento a la dominación rusa, por lo que las autoridades ordenaron su demolición en 1924; decisión que nuca fue llevada a cabo.

Una vez que Estonia recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991, la catedral fue restaurada y mantenida con fondos de la comunidad rusoparlante de Estonia.

Históricamente conocida por su antiguo nombre germánico Revel, Tallinn reemplazó al anterior nombre en 1918, cuando Estonia logró la independencia.

La terminación –linna, como en germánico -burg y en eslavo -grad o -gorod significaba originalmente fortaleza, aunque posteriormente se utilizó como sufijo en la formación de los nombres de ciudad. De hecho en estonio linn significa ciudad.

Se debate el origen del nombre Tallinn, pero se sabe que es de origen estonio.
Según la teoría más aceptada deriva de Taani-linn, que significa "ciudad danesa" término que se justifica en la primera construcción de una fortaleza en la colina de Toompea por los daneses.

(Pikk Hermann (el Gran Hermann) Torre de construcción Danesa).la bandera de Estonia que en lo alto de la torre ondea a 95 msnm es uno de los símbolos de soberanía en Estonia.

La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media.

Los invito a recorrerla:

Podemos entrar por la puerta vieja a mi izquierda, custodiada por una pequeña fortaleza cuya traducción al castellano seria Margarita la gorda….

o por otro espacio que contenia las antiguas puerta de madera y donde ahora hay una infaltable M producto de la globalización.

Estamos adentro.

Milagrosamente la estructura de las murallas medievales llegaron hasta la actualidad.

He tenido la suerte de dormir en un hotel cuyos muros estan construidos sobre la muralla.

La Liga Hanseática o Hansa (en alemán: Hanse; gremios) fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Suecia, Polonia y Rusia, así como regiones que ahora se encuentran en Estonia, Letonia y Lituania. Estas fortificaciones Estonias datan de esa época.

Tratando de retratar para los turistas esta atmosfera existe Olde Hansa.

Donde a la luz de las velas…

Se puede degustar excelentes comidas con recetas medievales.

Pero bueno, tomemos un último trago y vamos a ver……..

El Museo del Banco Central de Estonia donde una estatua de cera de su primer presidente nos recibe…

Que decir….incunables, muestras de billetes que no fueron…en fin… estas solo son algunas de las fotos que pude sacar:

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes Wikipedia. Museo del Banco de Estonia: http://www.eestipank.ee/en/eesti-pank/eesti-pank-museum

8 comentarios en “Tallin, Museo del Banco Central.

  1. Ahora sabemos sobre esa sombra misteriosa perfilada en el avatar :mrgreen:, viendo el post me dió hambre y sed…impresionantes lugares como siempre, son un cacho de cultura diria Clemente. 😉

  2. @ag10 Ahora sabemos sobre esa sombra misteriosa perfilada en el avatar :mrgreen:, viendo el post me dió hambre y sed…impresionantes lugares como siempre, son un cacho de cultura diria Clemente. 😉

    Yo me morfe un cacho de jabali. 8|……….y unas cuantas cervecitas sin pasteurizar. 😉

Los comentarios están desactivados.