Buenas noches, antes que nada.
Por estos días, en los que retomo el hobby luego de unos meses difíciles (eufemismo, pijotero si los hay), he terminado de empacarme en la búsqueda de monedas anteriores a 1900.
Mi colección es errática (una vez un coleccionista amigo, bastante mayor, tuvo la deferencia de calificarla como "ecléctica", pero me parece que eso ya sería mucho), y apunta para todos lados (sin llegar a ninguno la mayoría de las veces, :$).
Esta vez, sin embargo, gracias a un colega brasileño mi discreto apartado de Americanas "viejitas" engordó radicalmente. Vuelvo al escanner entonces para compartir este intercambio, y aprovecho, sobre el final para mostrarles una monedita que "bucié" en una casa de antiguedades -o empeños, más capaz-.
Del Brasil:
Primero las recién llegadas del Imperio; en la época de Pedro II (níqueles varios y queribles bronces)…
Ahora, ya en tiempos de la República, las que vinieron a suplantar a aquellas otras (rediseños, más que cambios profundos como se verá)….
Y ahora las reinas de esta pequeña comparsa…
(Aunque por costos y conciencia proletaria mi target es definitivamente el cobre, estas tres moneditas de Plata realmente me hacen muy feliz 😀 -me salió el oligarca de adentro, je-).
Por último, para cerrar, la monedita que encontré en el bolichón que les mencionaba anteriormente. El precio fue de regateados 30 pesitos (no sé si fue barata o cara, realmente), pero con todo lo agarrado que soy no pude resistirme.
Les dejo un saludo grande (he seguido todos y a cada uno de los post, aunque más no fuera por la lectura, y me parece cada vez más rica la comunidad). Y hasta la próxima!!!
PD: alguien podrá orientarme respecto al precio de las piezas brasileñas de plata -no pienso venderlas, pero, las del siglo XX quizás las ofrezca en intercambio y quisiera tenar una idea de su valor real).
Felicitaciones …!!!Lindas viejas conseguistes !!!
Buenisimas piezas!!!, Felicitaciones!!!!!
buena piezas felicidades
impecables las imperiales!!!