El pasado mes de junio viajé a Colombia con mi mujer y nuestra hija a visitar a los suegros y a que la parte de la familia de mi mujer que vive allí conociera a la niña. Lógicamente aproveche a conseguir monedas, aunque por desgracia menos de las que esperaba.
Mi intención era hacerme con gran cantidad de las monedas nuevas tanto en fecha 2012 como 2013 para hacer lotes y luego al regreso guardarme para mi y el resto venderlas por ebay. Mi sorpresa fue que, al menos en la ciudad que yo estuve (Neiva), era dificilísimo encontrarlas. Pregunté en comercios y solo me pudieron facilitar algunas de 50 pesos, dos de 100 y dos de 200. Las de 500 y 1000 pesos las conseguí en el aeropuerto de El Dorado (Bogotá) el día que regresábamos y haciendo la misma operación en la cafetería de Juan Valdés. Al menos tengo completo los dos años, ya que no he podido hacer el negocio del siglo jejeje…..
En Neiva no hay tradición numismática, no aparece ningún tipo de anuncio de asociaciones, ni ningún comercio dedicado a la venta de monedas o/y material numismático. Lo más parecido que encuentre fue un señor mayor que en la feria de artesanía que organizó la alcaldía con motivo de las fiestas patronales, tenía un pequeño puestito en una esquina. El puestito era una mesa con dos sillas, y en la mesa una caja de puros llena de billetes, 10-15 monedas desperdigadas y un catálogo de moneda colombiana. Como ya marchábamos de la feria y era el último día de esta y mío allí, le pregunté si tenía alguna tienda donde poder acercarme. Me dijo que no, que allí no había nada así, pero me dio su teléfono y su dirección para que le visitara y cambiáramos impresiones sobre nuestro hobby. Es algo pendiente para el próximo viaje. Espero poder hacerlo pronto y que el señor no haya muerto, porque ya tenía una edad…..
En este viaje llevé conmigo unas 200 monedas europeas pre-euro y actuales para regalárselas al hijo de seis años de unos primos de mi mujer para iniciarle en este mundillo. Espero haberlo conseguido. Antes de poder enviarle las monedas, conocí al hijo de los vecinos de mis suegros (otro niño de seis añitos también). Un crio muy espabilado y que no hacía más que preguntarme por España y Europa, sobre geografía, historia, fauna,…. Me resultó tan simpático el niño que decidí coger un puñado de las monedas que había llevado y regalárselas a él buscando lo mismo, intentar crear ese gusto por las monedas a alguien con tanta inquietud. Espero que si no los dos, al menos uno de ellos siga con este gusanillo y disfrute de las monedas como lo hacemos nosotros.
Queda pendiente subir las fotos de las monedas que me traje. En cuanto descubra como hacerlo las subo. Espero no haberos aburrido con este post, y prometo escribir algo más interesante en el próximo. Un saludo a todos.
❓
Date una vuelta por aqui compañero para saber como subir imagenes Click Aquí para ir al Enlace
muy buena historia, lo mejor es enseñar a los pibes lo bueno de coleccionar.. 😎
¡Buena historia! Esperaremos las fotos.
Bien alli… Colombia, hermosa tierra.
Creo que todos deberiamos motivar a los pequeños para que se inicien en este mundo.
Es sano, poderosamente instructivo y altamente terapeutico.
felicitaciones por la actitud amigo!!
Genio!!!
Muy buena la iniciativa!!!!! Ojalá tu prédica prenda en los chiquitos!! Felicitaciones por el viaje, por lo conseguido (aunque sea escaso), y por el post!
😉
muy linda anécdota, y a los 2 chicos que les regalaste monedas seguro empiezan a coleccionar, a mi me paso algo parecido, hace bastantes años me regalaron unos billetes y monedas y empece a juntar ajajaja, esperamos ver las fotos, saludos desde argentina
Gracias por la información (kolesar) y por los comentarios. En breve subiré las fotos prometidas. Un saludo a todos.