Viajando por el Tiempo II

Aquí estoy por fin con la segunda parte de este Post, me costo un poco ya que me perdí en el tiempo 🙂 , y es que es tan maravillas la historia de humanidad que da para quedarse un poco en cada época.

AQUI EL LINK DE LA `PRIMER PARTE:

https://conuvi.net/2013/02/01/viajando-por-el-tiempo/
Bueno sin mas preámbulos continuemos nuestro viaje.

Como habrán visto el mundo ha cambiado muchísimo y lo seguir haciendo, en este pequeño pero apasione viaje que les mostré podemos ver que las monedas son y fueron el motor que impulso al mundo en sus diferentes cambios. Sin ellas no habría existido el comercio económico; ya desde las pre-monedas hasta la última forma de transacción las tarjetas de crédito, todo pasa por el dinero. Este es un concepto casi imposible de borrar. Sin ellas no se habrían emprendido grande empresas como el descubrimiento de América o pagar el sueldo al jornalero que se transformo en un hombre de la Revolución Industrial. Tampoco habrían sido posibles las demás revoluciones sociales, políticas y humanas. Todo gira en torno a sus redondas facciones.
Las monedas ayudaron al hombre a formar sociedades y es un invento que junto a la rueda son de los mas antiguos y lo mas impresionantes es que cada uno de nosotros los coleccionistas podemos tener y ser parte de las historias que nos cuentan cada una de ellas.
Sin miedo a equivocarme diría que la afición por las monedas es el único medio que nos transporta al común de la gente al pasado, no se necesita grandes sumas de dinero para hacerse de un reliquia monetaria como las que les mostré. Cualquiera puede acceder a ellas y realmente tener a una viajera del tiempo entre sus manos. Descubrir sus historias, encantarnos con su belleza y arte son una parte fundamental de nuestra Pasión por ellas.
Espero que les haya gusto este viaje y los invito a seguir viajado a través de sus metálicas colecciones.

7 comentarios en “Viajando por el Tiempo II

  1. Excelente post!!!! Realmente, a quienes nos fascina la historia, la numismática (o más modestamente, la manía esta de juntar moneditas) nos regala una ventana con vistas a lo que fue… ¿De qué otro modo podríamos tener en mano algo que hubiera estado en mano de un romano de los tiempos de Constantino? ¿Cómo podríamos tener, si no, una referencia concreta del paso de Napoleón por Europa?… La figura de la máquina del tiempo s eme antoja un acierto; más felicitaciones y, desde luego, puntos…

Los comentarios están desactivados.