De la recibida…
Cuando Anny me despertó esta mañana, mate y sobre en mano, llegó la orden sonriente y el anuncio solemne:
– A ver si amanecemos ché… Casi no te lo escucho al cartero esta vez. Y recién lo pude recibir cuando te estaba dejando el papelito de aviso…
A medio despertar todavía, mientras elegía el sobre antes que el mate, trataba de elaborar -con perspicacias amodorradas- lo que tenía entre manos; a saber: sobre grande, blanco, sin inscripciones externas, pero con un reconfortantel contenido sólido y palpable…
Mi hipótesis entonces -lagañosa todavía- fue la siguiente: después de mucho tiempo, cierto envío proveniente de Salamanca, abrupta e inesperadamente había por fin habandonado su estancia en el limbo del "proceso de clasificación" y se había aparecido esta mañana por casa 😀 en compañía, encima, de un mate dulce!!!!!
Mientras yo abría con torpezas mañaneras el sobre en cuestión, mi esposa, sonriente, abundaba:
– Piola, el señor. Vino en un fiat 147 y me pidió un autógrafo… Yo le dije: "Ah no, mis autógrafos se cotizan", y entonces él contestó que bueno, que lo pagaba con el sobre y que…
Cuando finalmente extraje el contenido y me la quedé mirando, ella tomaba el mate que debiera ser para mí con una sonrisa; en mi mano mientras, cinco cartas de Pepa, el sapo Pepe y Mishumishu me daban, ellas también, los buenos días…
Del contenido
Las monedas que me llegaron (en otro sobre, desde luego 😉 ) son varias y las esperaba desde Noviembre pasado. Como no sabía cómo se habían declarado, entre el paro del correo de diciembre y los cambios aduaneros, estaba bastante desalentado respecto a su llegada.
Hoy, sin embargo -salteándose la mayoría de los pasos naturales del link de seguimiento- las tengo acá y es que puedo compartirlas con ustedes.
En esta primera parte escanee las piezas españolas (que fueron básicamente el cambio pautado), en otro próximo post, espero subir el resto, que incluye varias piezas romanas (tenía una sola hasta ahora!!!!) en las que seguramente voy a pedir algún auxilio para completar la identificación.
4 maravedíes (Carlos III, Carlos IV y Felipe III) y 8 maravedis (Carlos III)
1 blanca de Enrique IV (de Castilla, si no me equivoco, pero bienvenida cualquier corrección al respecto) y 2 maravedis de Carlos II
Esta pieza, por lo que pudo informar el remitente (sumamente gentíl, dicho sea de paso) sería un Resello de Felipe IV REX sobre 8 maravedis de Felipe III (es un regalo, por otra parte). En realidad aprecio muy poco de la pieza, así que no puedo tomar otra referncia.
Y por último una republicana de 25 céntimos bastante desgastada. Es un regalo, y desde ya muy bienvenida puesto que aún no contaba con ningún ejemplar. Como valor agregado, arrastra el supuesto pergamino de haber sido extraída de una antigua trinchera de Brunete (Madrid).
Bueno, creo que eso es todo por hoy.
Gracias por pasar, gracias por la lectura y gracias por la comunidad (medio tolkiano esto último, je).
Abrazo grande y buen finde.
a mi me paso lo mismo pero con una taza 3 meses tardo , con lo cual tengo esperanza para otras cosas 😛 Lindas monedas che!
muy hermosas las monedas te felicitio . . .
tengo cartas paradas de octubre 2013!! siento que me vana violar con los impuestos y esas yerbas, pero bue espere un sobre de siberia (rusia) 6 meses… te felicito espero que me llegue la alegria pronto de abrir uno por lo menos grrr de los 11 que espero 🙂
Felicitaciones !!!y que bueno que llego 😀
Yo tambien espero una…esta en "proceso de clasificacion" 🙁
Buen relato..esperamos con ansias cuando lleguen las romanas… (H)
Jaja me mató el relato y por supuesto las monedas! Estoy dándole duro a los maravedis también yo últimamente, tratando de completar la serie de Fernando VII, después de ahí iré para atrás jeje.
Saludos!
Somos varios…. 🙁
Parece un relato de Fontanarrosa 🙂 buen intercambio!
el que madruga dios lo ayuda jeje lindas monedas
Jeje, sí, pero con el cuadro vacacional de por medio, fue una madrugada medio tardía….Gracias por el comentario!
Entretenido relato jejeje y lindas monedas, la de 25 centimos me encanto por la historia de donde fue encontrada… (H)
Van… 😉
Por que te llegó nomás……… 😉 te dejo puntos…. sos un groso por darnos la esperanza que algún día… si aduana quiere llegará a nosotros ese sobre… el esperado… gracias men por tu relato….
Muy lindas las monedas Esteban, ……pero me encanto realmente el relato. Escribis muy bien. Te felicito!!!!!!
Y por supuesto van
Muchas gracias por tus palabras Julio. Tan amable como siempre. Saludos a la distancia,
Yo tambien estoy esperando, en mi caso, unos indian cents desde eeuu y un lote de capsulas que comprè en bulgaria, en el correo me informan que estan en la aduana ya en mi ciudad, Mar del Plata, pero lleva ahi desde el mediados de noviembre. Me dan ganas de entrar por la noche, asaltar la aduana, y llevarme mis cajitas. Como complicaron nuestros intercambios las dichosas compras chinas. Bueno, mas allà de todo, ¿no los disfrutan mas cuando llegan? jeje, siempre digo que abrir un sobre de esos, es una manera de volver a ser niño por un momento y sentir lo que era recibir a papa noel. Saludos amigo, y muy lindas las piezas que conseguiste, mas allà del desgaste, tienen su historia, y en definitiva, eso es lo que mas vale.
Muchas gracias por tus palabras. Coincido plenamente; la espera del cartero, el ritual de la firma, sopesar el sobre, herirlo con el menor daño posible y comenzar a orejear el contenido (como esperando un siete bravo o un ancho)… Sí, definitivamente nos acerca a los pibes que fuimos 🙂 .