Buenas conuvianos.
En el segundo post del dia tratando de recuperar un poco el tiempo perdido les voy a hablar de Belgica y Luxemburgo.
En el caso de Belgica, el 21 de julio proximo pasado, el entonces rey Alberto II anuncio al pueblo su abdicacion al trono en favor de su hijo el Principe Felipe de Brabante. Y como fue previsible conllevo que todas las monedas belgas de circulación deberán ser renovadas en sus diseños.
A principios de este año se han conocido las primeras imagenes de las nuevas monedas euro que Bélgica ha empezado a acuñar desde este, en las que aparece por primera vez la imagen del rey Felipe y que para decepción de los coleccionistas, al igual que la anterior serie, cuenta con la imagen del monarca del país en los ocho valores, con la salvedad que en estas el rey aparece mirando a la derecha en vez de a la izquierda. Cabe destacar, que por lo menos en este primer año, solo van a salir a circulación las monedas de 1, 2, 5 y 50 céntimos, el resto de valores, 10 y 20 céntimos y 1 y 2 euros solo se podrán conseguir adquiriendo la cartera que la ceca belga ya tiene a la venta.
Por otro lado, Luxemburgo a desvelado la imagen de una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que emitirá en 2014, concretamente la dedicada al “175 Aniversario de la independencia de Luxemburgo”, que previsiblemente se emita entre finales de enero y principios de febrero, con un volumen de emisión de 500.000 unidades
Lamentablemente las monedas de Luxemburgo, por ley, deben incluir la imagen del Gran Duque Enrique, algo que hace que sus monedas de euros sean de las menos llamativas para su colección.
Fuentes:
www.numismatica-visual.es
www.monnaieroyaledebelgique.be/
www.bcl.lu/fr/monnaie/numismatique/brochure_numismatique_2014.pdf