Y una bolsita de plástico, de esas de caramelos, pero sin caramelos.
Bolsita más bien chicuela, llena de arrugas, pero con algo mejor todavía que los caramelos (si lo hubiese, diga).
Redondas, heterogeneas, fragantes, discretamente ruidosas… puñado generoso de monedas!!!!!!
El suceso fue más o menos así: el lunes, cuando me reincorporé al trabajo (después de unas laboriosas vacaciones), una clienta -a la que azarosamente no me tocó atender en ese momento-, me esperó un par de minutos para saludarme y lanzarme el mesiánico, "Mirá, te conseguí esto… no sé si te servirán " (sic).
Luego del agradecimiento (de rigor, pero sincero porque en algún punto reconforta que alguien -que se conoce de un trato más bien casual y raleado- se acuerde de que uno junta -o colecciona-), la categórica respuesta de que sí, claro, que aunque sea para reemplazar ejemplares o como pieza de cambio, que hay variantes y eso las hace a todas direfentes, que hay errores, también, que "aunque sean argentinas" y la sentencia -con la sabiduría gratuita de la práctica- de que todo, todo nos sirve…
Bueno, como esto fue a mediamañana, no pude ver en el momento de qué se trataba el regalo, pero ya la jornada de trabajo se había hecho más llevadera (máxime cuando la buena mujer, al despedirse, me dejó la agradable promesa de que "cuando vuelva a pasar" me traería algunas otras más).
Como mi jornada de trabajo es comercial, bien entrado al mediodía salí de regreso a casa (vivo cerca de mi trabajo), allí mismo, en mi caminata de vuelta derrapé en la ansiedad y empecé a husmear en el hallazgo.
Quien juega al truco, sabrá que es una labor parecida al "orejeo".
Quien juega al truco, sabrá cuánto, entre sotas discretas y nobles reyes, vale encontrarse con un siete bravo.
O un ancho de basto…
Lo primero que encontré: muchos centavos de cobre de Lincoln, unos dime (no se me ocurre un plural convincente), Jefersons, un par de cuartos, algunas pocos nuevos pennys de Gran Bretaña, unos centavos canadienses, dos francesas y una !ficha de subte!
Un poco más abajo; unos níckeles cuyas fechas no tenía (aunque no las colecciono por año), un peso del 57, 100 pesos del mundial (pero del 77), unas liras "livianas", una peseta, un par de monedas holandesas, una moneda alemana, dos austríacas y una peruana que pasa, creo, a ser la más pequeña de mi colección…
Y, si bien a esta altura ya estaba sumamente satisfecho (sumaba algunas piezas que no tenía y, sobre todo, material con que intercambiar), lo que rescaté del fondo fue (casi) la frutilla del postre…
Mi primer Dime de Plata, 10 y 25 centavos canadienses, también en plata.. y un medio dolar Kennedy del 64!!!! (una vez había tenido uno, pero lo cambié… :$ ).
Como se verá, para las primeras horas de la tarde, mi día numismático era redondo como una moneda.
Y sin embargo… la tarde fue mejor!!!!!
Gracias por dejarme compartir esto con ustedes y gracias por la lectura.
En el finde, Dios mediante, comparto la segunda mano (con mejores cartas todavía!!!!! 😉 😉 😉 😉 😉 )
Jajaja, me mato el relato. Muy entretendio. Te felicito por tus regalos obtenidos! 😉 Van…
Felicitaciones… da mucha alegria recibir un regalo asi.
Hay que agradecerle a la doña ! 😉
Felicitaciones . 🙂 😀
Enhorabuena, muy buen detalle de la señora y muy amenamente relatado 😀
muy bueno tu relato, y re piola la señora je . . . a mi me paso algo parecido en el laburo nada mas q eran 40 monedas de 10 ctvos actuales, 20 de 5 ctvos actuales ,5 monedas de 1 real, 1 moneda de 25 ctvos de real, ademas de 1/2 sol de peru y por ultimo una dime de roseevell 😀 . . . . suerte man y van puntines je
Uhhh, qué bueno!!!! La verdad es questaba bastante escazo de material de cambio y, por otro lado, com apenas si tenía un par de piezas de plata, no tenía con qé tentar a nadie por un cambio por piezas de ese metal (busco anteriores a 1900). Gracias por la visita y por tus palabras!
Hermosas loco, felicitaciones. A mi me pasó algo parecido ayer :D, ya voy a estar mostrando 😛
Muy lindas monedas y que buen gesto el de la Señora !! saludos !
¡Alto Regalo! (H)
muy entretenido te felicito por las nuevas monedas
Mira solo por la soltura del relato , tres puntos locos que me quedan hoy
buenisimas ! que buen gesto , eso a mi me pone mas contento que cualquier otra cosa! saludos Esteban despues seguimos por privado 🙂
Buenísimo! Van puntelis! 😉
Que buen regalo 😀 Lindas monedas
Linda frase: todo, todo nos sirve…
Te dejo puntos
que piola (H)