"No sé si te servirá…" ( parte segunda)

Después de vistas, y revistas, las monedas quedaban ahí, en la misma bolsita en que me habían llegado; eran 15:50 y tenía que volver al trabajo.
Quedaban sin catalogar (y era una pena…) pero el reloj apretaba y entonces… bolsita prudentemente elevada (alejada de las inquisitivas manos de mis hijos), morral al hombro y de regreso al trabajo -again-.

Al trabajo que dignifica.
Al trabajo que, después de todo, es el trabajo.
Al trabajo que, por otra parte, había tenido en la mañana la gentil sorpresa de las monedas recibidas…

Y allí, en el mismo lugar, la misma buena mujer, ahora por la tarde y merced a una licuadora oportunamente difunta, el contenido de este segundo post.

Una caja chiquita, de esas chatas, de bombones y dos bolsas más grandes (1 kilo largo de monedas en la sumatoria). Y un: "te traje las que quedaban, pero creo que nos todas de acá, no sé si sacarás algo…"

Y después, claro, lo de rigor, el agradecimeinto renovado, las monedas al morral, y la búsqueda de la mejor licuadora (donde las hubiera) para compensar las gentilezas duplicadas…

Y ahora el repaso de lo recibido:

Un surtido de monedas del Perú de las cuyas series apenas si tenía un par de ejemplares. 20 centavos de nickel de 1921 (se suma a la colección de americanas), algunas conmemorativas y, más alá de lo que se ve en la imagen, un veintena más entre ejemplares de 50 soles de 1982 y 100 soles de 1980. Mucho material, en resumidas cuentas, para ofrecer en cambio 😉


Acá hay un poco de todo: algunas monedas uruguayas, algo de Paraguay, algo de Holanda, algunas piezas de Gran Bretaña y 2 francos "livianos" de la segunda guerra…


Otro poupurrí, con mucho material de cambio: otra vez Gran Bretaña, Francia y Holanda. Algunas pesetas, alguna lira,y algunas piecitas de Panamá, Nicaragua y Costa Rica. en este caso, sólo las caras (las mezclé antes de escanear las cecas :$ :$ :$ :$ ).

Ahora, algo distinto; no ya monedas (auque a simple vista -y antes de examinar anversos- pensé en alguna pieza conmemorativa). Tres medallas con el bueno de Kennedy (es cierto que pergeñó bahía de los Cochinos, pero… el feliz cumpleaños se lo cantaba Marylin!!!!!! 😛 ). El anverso refiere a una frase que, según leí, es parte de un discurso dado en Alemania. He isto en Ebay alguna pieza similar en el anverso, pero con un reverso distinto. Las que ví eran de alpaca, pero no tengo muy presente el metal y no tengo modo de asegurarlo. Como siempre, apelo a la sapiencia de quien pase por aquí…


Todo esto -y algo más- poblaba las bolsitas que mentaba en un principio; en cuanto a la cajita de bombones, de entre muchas piezas nacionales del 50 para acá (incluyendo algunas conmemorativas y algunos australes que había dejado de tener) encontré estas dos monedas que, como para muchos, supongo, son de las preferidas…


Bueno, ahora y para el final, me permito volver a jugar a jugar al truco (mil perdones para el que no sepa del juego :$ )… Pero ahora, con una mano de esas, en las que no podés jugar…


A vuelo (sonriente) de pájaro: varios half dolar: Liberty, Franklin y Kennedy (en sus dos variantes de plata), dimes a discreción (De Roosvelt y de los otros!!!!!!!), cuartos, algunas piezas canadienses, algunas británicas, y una muy bonita pieza peruana (¿cómo hago para deshacerme del llavero?????).
No tenía nada de esto!!!! Y, además, como no colecciono por año, paso a disponer de una cantidad importante de monedas de plata para intercambiar!!!

Y eso sería todo. Muchas gracias, como siempre, por el tiempo y la lectura. Gracias a los que puedan darme alguna referencia de las medallas o se les ocurra cómo deshacer el llavero (a quién se le ocurre????? :'( ))
Gracias por compartir, y permitir compartir.

Saludos desde Villa Elisa y buena semana!

9 comentarios en “"No sé si te servirá…" ( parte segunda)

  1. no puedo sacarlo de un llavero esta engarsado creo aon puntos de soldadura, Creo que lo voy a dejar asi hasta poder algun dia saber bien como poder sacarlo sin ndañara tanto la moneda

  2. @terna17 Te fuiste al carajo con la ultima foto! :O Que suertudo 😛 Felicitaciones!!

    La verdad que sí!!!! Y, además, me da margen como para poder negociar alguna moneda de plata anterior a 1900 (mi búsqueda anda por allí, más que nada), cosa que hasta ahora se me hacía muy difícil o muy costoso (porque para equiparar tenía que disponer de muchas piezas).

Los comentarios están desactivados.