Limpieza del cancer de cobre

Mi método:

Mételo en agua destilada y de vez en cuando dale con un punzón, o algo metálico para que salga el verde fosforito hasta que te quede lo de abajo de color cobre.

Después de cambiarle varias veces el agua y de dejarlo sin fosforito, es decir, que se vea el cobre afectado por la enfermedad, métela al horno 20 minutos por cada cara a una temperatura de 200 grados centígrados.

Después usa algún tipo de protección para la moneda, algún tipo de grasilla para hacerle una fina capa protectora, procura que sea mate.

Te cambiará un poco la tonalidad pero debería frenar la enfermedad para siempre.

Por cierto, espera que te digan más métodos por si hubiese alguno mejor.

Saludos!!
Cuando una moneda de cobre (monedas ibérica, romana, etc. antiguas) tiene cáncer o cardenillo, una vez tratada sería bueno echarle laca para metales de cobre para formar una película impermeabilizante y aunque no tuvieran cáncer o cardenillo, se podría hacer para que fueran más bellas.
Yo uso cera micro cristalina.
Te pongo el enlace de la que compré.
http://www.ebay.es/sch/sis.html ?_nkw=Renaissance%20Wax%2065ml%20SHIPPED%20FREE%20with%20Tracking&_itemId=320526372565

Si algún día tienes que quitar la cera, se disuelve en acetona.
Para quitar la laca.
Es para proteger la moneda, para poner una barrera entre la moneda y el ambiente exterior.

Cito:
"La cera micro cristalina, una cera derivada de la parafina que está compuesta por micro-cristales, a diferencia de las parafinas que están formadas de macro-cristales, se pueden proteger las monedas dándoles una capa muy ligera para que no queden los antiestéticos brillos. Pero, a pesar de ser una fina capa, esta debe cubrir toda la superficie de la moneda, ya que si no, se podrían producir focos de oxidación que se extenderían al resto de la pieza."

Un saludo

5 comentarios en “Limpieza del cancer de cobre

  1. Hola, te comento; secarla al horno podría producir que si no viste un pequeño foco de cáncer, ayudado por el calor y la humedad del agua residual, este se propague. No inmediatamente, pero si en el futuro cercano. Lo que uso yo es secarlas con alcohol, que arrastra el agua y se evapora fácil, sin aportar energía a ninguna reacción posible. Obviamente tanto en tu método como en el mio, lo siguiente es una prolongada observación por posibles resurgimientos de la enfermedad.

    Prefiero la cera micro-cristalina sin lugar a dudas. No afecta tanto la apariencia (y en todo caso, la mejora) y te quedas tranquilo de que no interactua con la moneda, es inerte. Otro tipo de grasas o ceras no se, no me convencen. Y la laca le da un aspecto artificial que arruina su autenticidad para mi gusto.

  2. No estoy muy seguro y nunca lo use con cobres ni con aleaciones de cobre sino con hierro y metales acerados, es la vaselina en pasta. Se la usa para aislarla del aire e impedir que se oxide, pero como dije no se como seria con el cobre, si reaccionaria adversamente o afectaría su estética, lo que si es que con el tiempo la vaselina se vuelve traslucida y hay que ir re empavonando cada tanto tiempo para mantener su protección.

  3. @KIWITI75 Igual, hay varios post ya hechos al respecto.. 8-|

    Lo siento , aun no me lei todos los post de la pagina, solo lo hice para ayudar a quien proceda.
    si quereis lo borrais , no hay problema

  4. @DEDALO

    @KIWITI75 Igual, hay varios post ya hechos al respecto.. 8-|

    Lo siento , aun no me lei todos los post de la pagina, solo lo hice para ayudar a quien proceda.
    si quereis lo borrais , no hay problema

    Todo bien, solo señalo que hay mas para leer, mas alla de que ya se haya hablado de esto. 😉

Los comentarios están desactivados.