Industria Nacional

Cuando el 4 de Abril pasado recibí la notificación para hacer un retiro en Aduana (la delegación de La Plata en mi caso, por cuestión de cercanías) no me imaginaba que, a largos dos meses, estaría todavía buscando la vuelta para encontrarme con mi último cambio internacional.
Mi primera experiencia con la Aduana, como he dicho, todavía está vigente tras seis enriquecedoras visitas a delegaciones de correo, Afip y la propia Aduana, claro.
Habida cuenta de este envío que "no encontramos, entre todo lo que tenemos, imaginate" y que, cruel y poéticamente, yo he visto ya en más de una oportunidad (lo tuve a eeeeeesto de mis manos), he desestimado la posibilidad de nuevos cambios internacionales por el momento.
Entonces me dediqué a buscar de puertas adentro alguna opción que me permitiera enriquecer algo más mi discretísima colección.
Lo que sigue es fruto de un intercambio con un colega cordobés.
Chile, Grecia, Colombia y Paraguay (primera mitad todas del siglo pasado y una bonita pieza de plata en la chilena).


Dos moneditas ahora, de Italia. Dos centavitos (dos de uno, para quitarle ambiguedad a mi exposición), de stinto tipo que, a todo esto, no tenía…


Y ahora, las que más me alegraron, y con ellas una reflexión, Bolivia, Uruguay, Westphalia y Argentina. Todas ellas están algo (algo bastante en dos casos puntuales) perjudicadas, pero no las tenía y, siendo como es que tengo una particular predilección por las piezas anteriores al 900 siento que mi colección se ha enriquecido con ellas. Son monedas con una historia atrás, y si bien esta no las ha tratado de la mejor manera (maldita la hora de soldarles cosas a las monedas :-/ ), su estado es parte de ella.


Espero les hayan gustado y como siempre: gracias por la lectura, por los comentarios y por pasar.
Pd: espero que la aduana me de mejor letra para un próximo post!!!!!

7 comentarios en “Industria Nacional

  1. @old40oso Muy bueno (despues paso ) 🙂 😀
    -te perdieron la carta ? ,o no la pudistes retirar ?
    Saludos. 🙂

    Luego de haber cumplimentado todo (y de haber perdido comprobantes y formularios a mitad de camino), en mi última visita no pudieron darme la carta porque no la encontraron (así nomás). Mañana, capaz voy y quemo naves (o la dependencia de la aduana, ja) 8o|

Los comentarios están desactivados.