Hace mucho tiempo que no publico nada, por trabajo, viajes o problemas tecnológicos he dejado de publicar mis novedades, lamentablemente lo que me trae a una nueva publicación no son buenas noticias, nada que ver con incorporaciones a mi colección o inquietudes en la que los expertos me puedan ayudar, todo lo contrario, hoy solo la bronca me lleva a hacer este post y espero que no nuble mi juicio y me deje pensar cada unas de las palabras que voy a verter sobre este papel virtual.
Resulta que en las tres últimas semanas esperaba diferentes envíos, todos ellos con monedas y todos ellos de personas muy confiables a las que le he comprado material más de una vez y siempre cumplieron, a los mismo no los quiero citar para no ocasionar un posible perjuicio a sus ventas anuqué reitero que por los mismo pongo las manos en el fuego.
Para ir directamente al grano les comento que en esos envíos venían monedas que hacía tiempo quería tener y para conseguirlas hice un esfuerzo económico muy grande, tal vez no parezca mucho pero tuve que sacrificar algunas cositas para intentar hacerme de esas monedas.
El primero de ellos venía de Buenos Aires con veinte monedas, llegó un días después de lo que me imaginaba ya que los envíos desde Buenos Aires a Neuquén tardan habitualmente 48 horas, este como dije tardo 72. Una vez que tuve el sobre en mi mano lo revisé con cuidado porque ya había tenido experiencias negativas pero no tanto como esta, por afuera parecía todo bien pero cuando lo abro me encuentro con la sorpresa de que de las veinte monedas solo llegaron doce. Las que me faltaron fueron cuatro Patacones de cobre de dos centavos y cuatro Patacones de Plata, dos de 10 y dos de 20. No me da vergüenza decir que de la amargura que me agarre se me cayeron un par de lágrimas, no tanto por lo que valen esas monedas, más que nada porque hacía mucho tiempo que las quería sumar a mi colección.
El segundo envío, llegó la semana pasada y procedía de la provincia de Buenos Aires, el mismo llegó dentro de los plazos normales, vuelvo a revisar el sobre y tanto por fuera como por dentro parecía todo normal, excepto el hecho de que faltaba algo. En dicho envío debían venir tres notgelds de porcelana, los tres tan deseados como caros pero lamentablemente faltaba uno, se trata de un notgeld de porcelana azul de 50 pfennig, otra vez la amargura y esa rara sensación que te da cuanto te roban.
Por último, esta semana recibí otro paquete, esta vez de Córdoba, se trataba de siete monedas pero en el mismo solo llegaron cinco, otra vez reviso el paquete, por afuera todo bien pero por adentro se notaba que había sido abierto, las monedas que me faltaron en esta oportunidad fueron un Patacón de dos centavos de 1890 y una moneda muy linda de Austria del año 1800, en el momento hable con el cartero pero obviamente entre “bomberos no se pisan la manguera” y se hizo bien el tonto por no decir otra cosa.
Todos estos envíos los recibí por Correo Argentino y las averiguaciones que hice para saber si se podía reclamar algo y saber dónde estaba el problema solo embarraron más la cancha, en el correo nadie se hace cargo y patean la pelota afuera, solo te dejan masticando mas bronca y frustración.
/****************** EDITADO POR SOZZA69 ******************/
1) Titulo llamativo.
2) Podes contar tu experiencia con el Correo que sea, pero no se permite hablar mal o acusar sin pruebas, CoNuVi no es para ello.
3) Comentarios cerrados para no generar forobardo.
4) La categoria en todo caso es "Off-Topic" no "Mi colección".
NOTA: Por favor, leer y respetar el Protocolo, tanto en el Post como en los comentarios.
si la verdad el servicio es terrible…mejor usar oca encomiendas con pago en destino
hasta ahora cero problemas
Amigo pedi siempre que te manden por oca nunca vendiendo x oca tuve inconvenientes con correo argentino me robaron siempre
Es como dice Fetucho, alguien te juno! Saben que recibís monedas y entonces cuando ven cartas con tu nombre te sacan algo. Por lo menos "tienen la gentileza" de dejarte algunas en el sobre, la verdad que da mucha bronca.
Ya que los envíos tienen diferente procedencia, pero en todos te aplicaron la misma modalidad, es obvio que el robo pasa en las ultimas "estaciones" del correo (el cartero o alguien de la sucursal de tu pueblo).
Seguro que es asi. Lamentable de todos modos.
Yo soy vendedor y solo una vez tuve problemas en un envío a Jujuy. Ya no mando monedas en sobres, solo encomienda en sobre o caja oficial del correo, vale casi igual que una carta certificada. Las dos últimas ventas que hice eran una de 600 y otra por 800 pesos. Acordé con el comprador ponerle seguro a la venta para estar cubiertos los dos en caso de extravío o violación del envío. El seguro es barato 3% de lo declarado. En este caso fueron 18 y 24 pesos respectivamente y quedas cubierto por el valor de la mercadería. Saludos.
Por lo que veo son todas cosas locales, probá OCA sucursal a sucursal que es algo más caro pero sin problemas (por lo menos por ahora)
Gracias a todos por sus comenentarios, ahora soo usare Oca, el único problema que para retirar un envío podes tardar más de dos horas pero si así evito que me roben me lad aguantare.
Concuerdo con terna.
Que mal que hayan empleados públicos tan deshonestos …
La próxima intentá con algún correo privado o de recibir en otro domicilio para que las distribuya otro cartero…
Suerte en las futuras compras o intercambios
cuando leas lo que puede demorar el correo en pagarte si te roban o se pierde la carta vas a mandar por oca vas a ver
Que mala suerte amigo, al menos en los envios nacionales podes elegir el correo, jamas uses chorreo argentino, yo ya hice un post que me lo borraron, hablando sobre lo mismo, el otro dia me llego una carta de USA que parecia bien, la entrada estaba despegada por suerte no se llevaron lo que habia, una ves no me llego un sobre de grecia (por suerte era barato), tmb unas 2 me vinieron con cortes de cuter (menos mal que el vendedor las metio en cartoncitos) y la otra ves me llego una carta de alemania con el contenido robado, que bronca me dio, hice el reclamo en el correo y todavia no tengo respuesta; tmb en defensa del consumidor, no tengo muchas esperanzas de recuperar algo, pero igual sirve denunciar para que queden marcados, te recomendaria que hagas las denuncias, es una verguenza lo que pasa, proba denunciando en el correo, ni bien hagas la denuncia saca copia de tu denuncia y anda a defensa del consumidor al menos para dejar registro de lo sucedido, tmb esta la comision nacional de las telecomunicaciones para quejarte; podria ser el cartero (aunque aparentemente las cartas sin tracking al no tener control si fuera el directamente se las podria afanar y ni te entregaria la carta), igual el correo esta lleno de chorros, yo formo parte de un grupo de compras en taringa de compras al exterior y era muy frecuente eso, una lastima, como consejo no uses más chorreo argentino, usa OCA que tiene buenas referencias, denuncialos, hacele mala fama asi pierden clientes y quejate en
quejate en su facebook, denuncialos en defensa al consumidos y el CNC!!! e suna verguenza no poder confiar en tu propio correo estatal, a parte de afanarte con lo que te cobran en sus servicios (muchisimo más caro que otros correos que hacen envios, un envio internacional desde usa, japon, rusia, alemania y más paises salen más baratos que los envios internos de correo argentino….), dsp lo privatizan, les pagan 2 mangos y andan llorando, pero ellos se lavan las manos diciendo q todo pasa por muchas manos….
Como ya te han dicho, fijo que alguien del final de la cadena, es decir cartero o oficina postal de tu zona, se dio cuenta que coleccionas monedas y se quedan con ellas, al menos a ti te llego algo, yo cuento una historia que también nos paso con su correo argentino hace un par de años, un intercambio de billetes internacional Argentina-España, casualidad los dos sobres perfectos, pero dentro nada, tanto el mio como el suyo. Nos paso a dos igual a un amigo mio y a mi. Probamos a enviar a otra dirección postal, la del trabajo de la mujer de este coleccionista argentino y todo solucionado a llegado. Yo que tu probaría a cambiar el lugar de recepción. Un saludo
Realmente el correo deja mucho que desear a mi me toco con la aduna el robo de billetes. Pero como dicen arriba lo de tu robo debe estar en la sucursal donde llegan tus cartas. Si realizas compras que el envio sea por oca