Revisando las primeras monedas que conseguí hace varios años para catalogarlas correctamente me surgió una duda con las variantes de 50 centavos de Argentina:
Veo que la diferencia entre la km111.1 y la km111.2 solamente es el grosor de las letras, para mí la 1 que muestro es la .2 (letras gruesas) y la segunda la .1 (letras delgadas)
¿Estoy en lo correcto?
La de la izquierda, año 2009 parece ser letras finas km111.1 y con la segunda, la de la derecha tengo dudas al no compararla con otra del 2010 pues en ese año vas a encontrar las dos variantes.
Esperemos opiniones de los que saben mas.
Según el Krause, la de la derecha es Km 111.1 (números finos), la de la derecha es de números gruesos, pero el krause que tengo no marca que ese año haya finos y gruesos. Pero según Janson, en 2010 hay dos formas de números. Pero si, correspondería (si hubiera) a una KM 111.2.
La primera parecería una CJ 5.9.1 (no veo bien la foto) y la segunda 5.10.2.
Sin otras del mismo año para mi es dificil… ademas a las mias las mire con lupa y con paciencia jejee
Hola, daniels13ca:
No veo bien los números de las fotos, pero estuve comparando monedas en mano.
Como no sé subir fotos, te las describo:
2009
Hay dos variantes: con el nueve recto (ceca Chile) y con el nueve redondeado (ceca Argentina).
Para mí, la chilena tiene la tipografía apenitas más gruesa que la otra.
2010
Hay dos variantes: una con el dos con la base recta (ceca Argentina) y con el dos con la base con una colita hacia arriba (ceca Eslovaquia). Esta última es la que tiene tipografía más gruesa (en los números se aprecia muy bien).
Un saludo,
Viviana
Muchas gracias 😀 😀
Buenos días, Comunidad.
Quiero hacer una aclaración referente a mi post anterior, para agregar precisión (imprescindible para estas clasificaciones).
Cuando digo "nueve recto", lo llamo así porque así lo llama C.Janson.
Pero estrictamente hablando no se trata de un nueve con la patita recta, sino ligeramente curva si se la compara con la curva inferior del nueve "redondeado".
Comparando estas monedas, es fácil advertir la diferencia de tipografía.
Un saludo,
V.