Victoria de Inglaterra, Emperatriz de la India ¿Por qué?

La reina Victoria (Londres, Reino Unido; 24 de mayo de 1819 – Isla de Wight, Reino Unido; 22 de enero de 1901) fue reina del Reino Unido desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV del Reino Unido, el 20 de junio de 1837, hasta su propia muerte el 22 de enero de 1901, y la primera emperatriz de la India desde el 1 de enero de 1877 también hasta su muerte
Títulos:
24 de mayo de 1819 – 20 de junio de 1837: Su Alteza Real la princesa Victoria de Kent
20 de junio de 1837 – 22 de enero de 1901: Su Majestad la Reina
1 de mayo de 1876 – 22 de enero de 1901: Su Majestad Imperial la Emperatriz de la India.

En 1868, el conservador Benjamin Disraeli, (posteriormente I conde de Beaconsfield), asume el cargo de primer ministro.

Benjamin Disraeli

Más adelante demostraría que fue el primer ministro favorito de Victoria. Disraeli volvió al poder en 1874, en el momento en que muchos apoyaban en el país un sentimiento imperialista, incluyendo al nuevo primer ministro y la reina.

En 1871 se había proclamado el Imperio Alemán. La hija mayor de Victoria se había casado con su heredero, así que algún día sería emperatriz, excediendo con ello en rango a su madre la reina.

Para prevenir tal "anomalía diplomática", En 1876, Disraeli consiguió que el parlamento inglés le diese el título de emperatriz de lndia.

Victoria recompensó a su primer ministro, acelerando la acostumbrada concesión de un condado a un primer ministro saliente y le nombró conde de Beaconsfield mientras estaba todavía en el cargo.

Caricatura de la época en la cual Disraeli entrega la corona imperial a Victoria.

Mi moneda de Victoria como emperatriz:

KM# 492 1 rupia Plata 0.917 peso 11.66 gramos.

Aquí esta comparada con otra de la cual ya hice un post ( https://conuvi.net/2014/12/04/ganga-singh-maharaja-de-bikanir/ ) y otra que no poseo…¿rupia India precursora del euro?

¿Sabia Usted? 8-|
Victoria murió en la isla de Wight, en los brazos de su nieto el káiser alemán Guillermo II de Alemania, el 22 de enero de 1901, a los 81 años de edad.
Victoria, era ya una venerable anciana, que llevaba 64 años reinando. La inmensa mayoría de sus súbditos, cuya esperanza de vida promedio era de 31 años, no recordaba un día en que Victoria no hubiese sido su reina.

Carroza fúnebre de la Reina Victoria.

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes Wikipedia.

21 comentarios en “Victoria de Inglaterra, Emperatriz de la India ¿Por qué?

  1. Bue, me afanas todos los puntos 😛

    Justo que estaba comenzando a ver el documental apocalypse de la primera guerra mundial, la nota de color del Káiser Guillermo II sumo mucho!

  2. Muy interesante del porque del titulo, la verdad que no lo sabia, al igual que muriera en brazos de su nieto. Son pocos los que saben de que las casas reales europeas estuvieron y aun estan relacionadas de alguna forma con la britanica, justo el otro dia tuve que explicar ese detalle relacional entre las casas reales alemana y britanica en relacion con el ultimo Zarevich.

Los comentarios están desactivados.