Cupón de Campos de Prisioneros Alemania Nazi

Buenas, luego de un mal trago en el cual se podría decir delicadamente que los "cacos" (para no emitir valoraciones más injuriosas) de la empresa de correo oficial de nuestro país (para no nombrar empresas por su nombre) se apoderaron ilegítimamente del contenido de una carta dirigida hacia mi persona, compuesto de billetes y estampillas alemanas que no creo que vaya a recuperar ni a volver a conseguir, decidí desquitarme y comprarme algo que tenía ganas desde hace tiempo y ya me lo habían reservado (tengo reservados 2 más de otros valores).
Como colecciono billetes alemanes, es una buena incorporación, ya que más allá del valor, son bastante difíciles de conseguir.

Una imágen para comparar el tamaño:

Los cupones de Campos de Prisioneros, circularon desde el otoño de 1939 a 1945.

Emitidos por el Jefe del Mando Supremo de la Wehrmacht (fuerzas armadas unificadas alemanas desde 1939 a 1945), eran válidos en general en todos los campos. Sin embargo, fueron a menudo provistos además con sellos (por ejemplo, del campamento principal). Los certificados cancelados son muy raros hoy en día.

Los valores que existen son: 1 Reichspfennig, 10 Reichspfennig, 50 Reichspfennig, 1 Reichsmark, 2 Reichsmark, 5 Reichsmark, 10 Reichsmark, 20 Reichsmark (este último solo en prueba).

Todas las notas mencionadas están firmadas por: "El Jefe del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas". Existen también otros que tienen otra firma, a título de: "El comandante del campo", con otro tipo de número de control (probablemente primera edición). De éstos, se conocen hasta el momento: 1 Reichspfennig, 10 Reichspfennig, 1 Reichsmark. Son los más raros.

Fuente: Rosenberg Holger, "Die Deutschen Banknoten Ab 1871 – 2001".

Saludos!

11 comentarios en “Cupón de Campos de Prisioneros Alemania Nazi

  1. Interesantisima pieza que lamentablemente existe (por el contexto histórico lo digo) lindo Post, gracias por la imagen comparativa, una lastima lo de la carta. Van los que me quedan 🙂

  2. Excelente material. Yo tengo este que circulo en el Gueto de Theresienstad (actualmente Terezin en República Checa). Saludos.-

    [URL=.html>[IMG[/IMG [/URL

  3. Muy buena pieza esta casi UNC yo tengo de varios de campos por ej de Theresienstadt, Westerbork (donde estuvo Ana Frank) y uno de Litzmannstadt

  4. A mi también me han robado material, pero en realidad el perjudicado fue la persona que me los compró. Fui a correo argentino y me dieron mil vueltas para "solucionar" el problema (y no lo hicieron). Es una vergüenza. Por cierto, muy bueno el billete, felicitaciones!!

Los comentarios están desactivados.