/800px-Sultan_Abd%C3%BClmecid_-_Google_Art_Project.jpg
Abdul Mejid I (23/25 abril de 1823 – Junio 25 de 1861)
Fue el trigésimo primer sultán del Imperio Otomano.
Sucedió a su padre Mahmud II el 2 de julio de 1839. Su reinado se caracterizó por el auge de los movimientos nacionalistas dentro de los territorios del imperio.
La guerra de Crimea fue un conflicto bélico entre el Imperio ruso, y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio otomano (al que apoyaban para evitar su hundimiento y el excesivo crecimiento de Rusia) y el Reino de Piamonte y Cerdeña, que se desarrolló entre octubre de 1853 y febrero de 1856. La mayor parte del conflicto tuvo lugar en la península de Crimea, en el mar Negro.
El 10 de abril de 1854 la flota franco-británica bombardeó Odesa e intentó hacer un desembarco, sin éxito.
El 25 de octubre de 1854 tuvo lugar la famosa batalla de Balaclava, de resultado indeciso; días después, los ejércitos aliados empezaban el sitio de Sebastopol. El 5 de noviembre se libró la decisiva batalla de Inkerman, que terminó con una grave derrota rusa.
El 9 de septiembre de 1855, Sebastopol cayó en manos de las tropas franco-británicas, después de 11 meses de asedio. Tras esta derrota, Rusia se vio forzada a pedir la paz.
El 30 de marzo de 1856 el Tratado de París puso fin al conflicto.
El fin de la guerra no solo supuso el retraimiento del imperio ruso y su expansión en el Mar Negro sino la supervivencia artificial del Imperio otomano, que se sostendrá sujeto a las presiones de las grandes potencias europeas, en especial Alemania después de la unificación, perdiendo gradualmente territorios.
Abdul Mejid I murió de tuberculosis (como su padre) a la edad de 39 en Constantinopla el 25 de junio de 1861, donde fue enterrado, y fue sucedido por su hermano, Abdulaziz , el sobreviviente más antiguo de la familia de Osman.
Mi moneda de este Sultán:
KM# 670. 40 para cobre, diámetro 36 mm AH 1255 año 20 de reinado 1858. Ceca Estambul (Constantinopla) 14.030.000 piezas acuñadas.
Marcelo Gryckiewicz.
Fuentes: Wikipedia, George Cuhaj Standard Catalog of World Coins – 1801-1900.
Hermosa moneda, como otras que mostras del Imperio Otomano.
Mas linda debe ser en mano con sus 36 mm de diametro. Me daria "cosa" encerrarla en un cartoncito.
Felicitaciones…. y puntos. 😉
Gracias Eduardo! 😀
8-| :O (B) 🙂
Una belleza, sin dudas… 😀
Si un lindo cobreton. La verdad no entiendo como esas "piezas de acrilico" o "con forma de moto" que no circularon puedan valer mas que estas piezas con historia. ^o)
OJO, a no confundir "precio" con "valor".
van 😉
:S :S :S
Pedazo de cobre, hermosa!
Nunca las viste??
=
=
=https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_Djh3zPA788JPmK8Djm6FmDZ6tq6bzGbdLTqOJm2KOVMKVGw5sw
=
Son"para coleccionistas, es como tener un florero, lindo pero no es numismática, a mi humilde entender.
Lea amigacho. 8-|
la verdad que no se a cual post ponerle 10 :S :S ^o)
VADE RETRO SATANAS!!!! Queres matarme de un infarto con estas imagenes!! jajajaja
La otomana… Hermosa!!
El Amigacho Guarani no las conocia. La verdad es lo que hablamos varias veces con Ulises: tienen mucho mas realidad de "moneda" mis créditos del trueque que estos "adornos" con mis créditos, alguien se pudo comprar una empanada en algún momento. ^o)
Iba a comentar exactamente lo mismo…. una de esas piezas que decis (y tantas otroas), pueden tener un precio…. pero no se compara con la historia que tenes en tus manos al poseer cualquiera moneda que haya circulado… y eso es valor (pra las otras solo existe Masterc….) 😉
Felicitaciones, una hermosa moneda!!! 😀
Claro que si, yo las entiendo como una especie de moneda privada, pues fueron hechos específicamente para cumplir las funciones de pago y fueron una medida de cuenta en su lugar de aplicación, sin que haga falta que cumplan la tercer función (siempre siguiendo a Salgado, concepto y metodología) de atesoramiento.
El atesoramiento existía, aunque acotado. Quien vendía empanadas "ahorraba" créditos para c
Hermosa moneda