Mi colección Uruguay 1822 a 1869

Estimados, ha pasado un tiempo desde mi último post pero no he dejado de seguir los diferentes temas que se han abordado en la comunidad, el motivo principal, la falta de tiempo razón que me ha llevado también a no culminar con mi monetario que les mostrara antes( voy como unas 10 bandejas….)
En esta oportunidad voy a compartir con ustedes el trabajo que vengo realizando hace un tiempo, estoy fotografiando todas las monedas e incorporándolas a una base para tenerla disponible en mi celular, tableta o computadora, principalmente para que no me pase no saber si la moneda que veo esta mejor o peor que las que tengo en la colección. Les comento también que trato de tener dos piezas de cada una para que el monetario tenga anverso y reverso.
Sin entretenerlos mas les presento las fotografías:

Décimos de Bs As 1822 y 1823
Las primeras monedas de curso legal (circularon por la mitad de su valor, es decir 5 cts.)


Monedas acuñadas en Montevideo 1840-1855

En esta imagen se puede ver un detalle del Sol de Cabellera, una variante de la moneda de 40 cts de 1844 que tiene la particularidad de que el sol tiene un rostro con rasgos indios, incluyendo una cabellera. En esta moneda no se aprecia por el obvio desgaste pero se puede ver su contorno.



En esta imagen comparto con ustedes los dos posibles reversos de esta moneda (se pueden ver la diferencia en las ramas bajo el lazo)



En la moneda de 20 cts de 1854 encontramos dos reversos uno con el 20 grande y otro con el número mas pequeño.


Monedas acuñadas en Montevideo 1857-1869
Aquí comenzamos con las series acuñadas en el extranjero primero la serie de 1857.




La serie de 1869 esta compuesta por dos secas (Birmminhan y Paris) la primera presenta una variante en las grafilas una en forma de perlas y la otra bastones.




La segunda serie…



Por hoy me voy quedando por aquí, muchas gracias y hasta la próxima!

21 comentarios en “Mi colección Uruguay 1822 a 1869

  1. Cierto lo que dice dvbdvb, todos los post en un solo dia, pero yo empiezo poniendote los diez a vos, después vere como le pago al resto, 😉
    Visto el excelente estado de tus monedas posteriores a 1857 (todas una belleza), y considerando que sos un coleccionista importante (algo obvio por lo que mostras), la conclusión es que deben ser realmente dificiles las de 1840 – 1855, y más dificiles todavía de encontrar en buen estado (o tambien es por la mala calidad de la confección en esa época). esto es así?

    Felicitaciones, muy buen post!

  2. @Carlosc_rec Cierto lo que dice dvbdvb, todos los post en un solo dia, pero yo empiezo poniendote los diez a vos, después vere como le pago al resto, 😉
    Visto el excelente estado de tus monedas posteriores a 1857 (todas una belleza), y considerando que sos un coleccionista importante (algo obvio por lo que mostras), la conclusión es que deben ser realmente dificiles las de 1840 – 1855, y más dificiles todavía de encontrar en buen estado (o tambien es por la mala calidad de la confección en esa época). esto es así?

    Felicitaciones, muy buen post!

    Hola Carlos! yo también colecciono Uruguay por número de KM y efectivamente tu suposición es correcta. Desde 1857 para atrás las piezas son difíciles de conseguir lo que conlleva un alto valor de adquisición. Estuve hablando con un coleccionista uruguayo y tal como nos pasa a nosotros con nuestra piezas clásicas los precios del Krause son irrisorios comparándolos con la verdadera relación de oferta y demanda. En cuanto al estado de conservación de las piezas creo que esta relacionado con la larga duración de su vida circulatoria.

  3. Muchas gracias a todos por los comentarios. Respecto al estado de conservación de las monedas anteriores a 1857 es asi como dicen los compañeros. Estas piezas fueron acuñadas en Montevideo de forma muy precaria (Incluso con la ciudad sitiada por el segundo sitio de Montevideo en la Guerra Grande), son muy escasas por lo tanto caras..
    Tambien existen gran cantidad de variantes tanto para los anversos y reversos conociendose para algunas solo 2 o 3 piezas incluso solo una!.

  4. Que hermosos cobres! muy buena colección y las fotos te quedaron muy bien también. Como tenés el monetario con las monedas "al alcance de la mano", por ahi podrías pensar en dejar una y usar las otras para conseguir esas difíciles…se me ocurre nomás. Te debo los puntos!

  5. ¡Maravilla! Siempre quise (y nunca pude) conseguir alguna anterior a 1857. ¡Te felicito y te dejo lo que me quedó en el bolsillo!

  6. Hermosa colección. Tengo una buena colección de Uruguay por año y por supuesto esta es la parte que me falta completar. Felicitaciones y puntos !!!!

  7. Muchas gracias a todos por los mensajes y me alegra que les guste lo presentado. Respecto a vender las segundas piezas lo he pensado pero no me animo, es como si me faltara algo si no tengo anverso y reverso ja ja 🙁 🙁 🙁
    En breve voy a postear la siguiente parte, las monedas de plata de 1877 a 1895
    muchas gracias nuevamente

Los comentarios están desactivados.