Eduardo VII
Eduardo VII del Reino Unido
9 de noviembre de 1841 — 6 de mayo de 1910
Rey del Reino Unido y los dominios británicos y Emperador de la India
desde el 22 de enero de 1901
hasta su muerte el 6 de mayo de 1910.
Su madre, la reina Victoria, fue la primera en ostentar el título de Emperatriz de la India desde 1877 hasta su deceso en 1901.
Algunas cosas de su curiosa vida.
Muy joven para la política y el matrimonio.
La reina Victoria y el príncipe Alberto estaban decididos a que su hijo mayor tuviera una educación que lo preparara para ser un monarca constitucional modelo. Y ciertamente le dieron esa formación. Para foguearlo en lo político fue enviado de gira por EEUU en 1860 con tan solo 19 años, gira que fue considerada un éxito en la relación entre las naciones.
En septiembre de 1861, Eduardo fue enviado a Alemania, supuestamente para observar maniobras militares, pero en realidad con el fin de que tuviera una reunión con la princesa Alejandra de Dinamarca la cual fue finalmente su esposa.
Eduardo mató a su padre (según su madre).
Eduardo comenzó a formarse una reputación de playboy. Decidido a obtener cierta experiencia militar, Eduardo asistió a maniobras del ejército en Irlanda. Durante ese tiempo, la actriz Nellie Clifden fue introducida a escondidas en su tienda por sus compañeros oficiales. Esto se supo y fue un escándalo para la época. Su padre, el príncipe Alberto, aunque enfermo, quedó consternado y visitó a Eduardo en Cambridge para reprenderlo. Alberto murió en diciembre de 1861, apenas dos semanas después de la visita.
La reina Victoria estaba inconsolable, por el resto de su vida vistió de luto y culpó a Eduardo por la muerte de su padre: “el disgusto lo mató”. Consideraba a su hijo como frívolo, indiscreto e irresponsable. Victoria le escribió a su hija mayor: “No puedo, ni podré, mirarlo sin estremecerme”.
Sus adicciones.
Todos sus viajes sirvieron para que el príncipe Eduardo se aficionase todavía más a dos de los más grandes placeres de la vida: el sexo y la comida. Tanto su apetito sexual como el gastronómico iban cada día a más.
En cuanto al sexo se convirtió en un adicto, visitando los más famosos y prestigiosos burdeles de medio mundo, entre ellos ‘Le Chabanais’ en París, donde disponía de una sala en la que se hacían realidad todas las fantasías sexuales de tan ilustre cliente y donde acudió con asiduidad durante las décadas de 1880 y 1890. Allí disponía de un curioso artilugio conocido como ‘siège d'amour’ (asiento del amor) que le iba de perilla a la hora de sentarse y poder realizar el acto, debido a su oronda anatomía.
Los amores del príncipe.
Eduardo tuvo varias amantes a lo largo de su vida matrimonial:
la actriz Lillie Langtry;
Lady Randolph Churchill, madre de sir Winston Churchill;
Daisy Greville, condesa de Warwick;
la actriz Sarah Bernhardt;
Susan Pelham-Clinton;
la cantante Hortense Schneider;
la prostituta Giulia Barucci;
la acaudalada filántropa Agnes Keyser
y Alice Keppel.
Se calcula que, por lo menos, tuvo cincuenta y cinco relaciones extramatrimoniales. No siempre quedó claro hasta qué punto llegaron estas relaciones. Eduardo siempre se esforzó por ser discreto, pero no consiguió impedir los rumores ni las especulaciones de la prensa.
La historia vuelve a repetirse.
Una de las bisnietas de su amante Alice Keppel es Camilla Parker Bowles, quien se convirtió en la amante y, posteriormente, esposa de Carlos, príncipe de Gales, quien a su vez es uno de los tataranietos de Eduardo. Se rumoreó que la abuela de Camilla, Sonia Keppel era hija ilegítima de Eduardo, rumores pues el monarca nunca reconoció a sus hijos ilegítimos.
El tabaco mata.
El 6 de mayo de 1910, Eduardo estaba enfermo de bronquitis. Se fumó un cigarro al mediodía y sufrió un infarto, muriendo a las 23:45 en el Palacio de Buckingham.
Ironías de la vida (o de la muerte), imagen de la preciosa etiqueta de una caja de puros de la marca cubana "El Cetro". En ella vemos al monarca Eduardo VII de Inglaterra y a su esposa la reina Alexandra.
Este que vemos en la foto de la época era el tren que trasladó los restos mortales desde la estación londinense de Paddigton hasta Windsor, en cuyo castillo fue enterrado.
Medalla de su coronación.
La coronación había sido programada originalmente para el 26 de junio, pero dos días antes a Eduardo le diagnosticaron una apendicitis. La apendicitis en general no era tratada quirúrgicamente, lo que conllevaba una alta tasa de mortalidad, pero los avances en anestesia y antisepsia en los anteriores cincuenta años hicieron posible la cirugía que le salvó la vida. Al día siguiente, Eduardo estaba sentado en la cama fumando un cigarro.
De ese modo, la coronación se realizó finalmente el 9 de agosto de 1902. (Hoy es aniversario del evento).
El reverso presenta la cifra real coronada de Eduardo VII y la fecha "26 de junio de 1902", curiosamente la fecha inicial en la que la coronación debía haberse llevado a cabo de no mediar la apendicitis del monarca. En todo caso, y dado que las medallas ya estaban fabricadas, se permitió ese desfase cronológico de poco menos de mes y medio.
Mi moneda.
De las pocas monedas que tengo de Eduardo VII esta es mi preferida, tal vez por ser de la India, pero es simbólico colocarla en este post pues estamos en Agosto, mes de la coronación de Eduardo pero también mes de la Independencia de la India. Además, esta moneda es de 1910, último año de su reinado.
Km508 – 1 rupia – 1910 – plata 0.917 – 11.66 gr. – 30.5 mm
Precisamente en la India se conserva un monumento en su honor.
Victoria Memorial, Kolkata India
Tal vez algún día pueda mostrarles una como esta en mi colección:
Gracias por pasar, hasta el próximo mis amigos.
Eduardo Simone
Fuentes:
Wikipedia
salondeltrono.blogspot.com.ar
www.biografiasyvidas.com
viajesferroviarios.blogspot.com.ar
(h5) (h5) (h5) (Y) 😉
Después de media noche….. 🙂
Excelente Post de interesante lectura che (Y) Linda moneda 🙂 Al final el rey era "un tiro al aire" (lol) (xD) Paso después 😉
Cada vez mejor, te vas superando Edu. :O 😉
Gracias Marcelo…!!!
Si Ezequiel, un tiro al aire aunque en mi barrio se le llama distinto… 😉
Ohh gracias Ulises, acá hay buenos maestros … 😉
excelente!!! ahora vengo con puntos en 15 minutos ..y contando
Muy buen relato, y muy linda moneda! 😀
Jajajaja!
Gracias Juanca… todo es historia, ha visto??
Sii.. relato picante en parte. Gracias Marcos 😉
[URL=.html>[IMG[/IMG [/URL
te recomiendo, si los conseguis, a estos titulos sobre el mismo soberano 8-| un aporte desde mi biblioteca personal (es la historia que me apasiona!!
Ahhh bueno…. :O :O :O
Tenes algo de material parece???!!! 8-|
Buen post !!! 🙂 😀
Gracias amigo… 😉
Dejo (mo) (mo) pa las (B) (B) (Y) 😉
Muy buen post Edu!! Y muy linda tu rupia!
Muy bueno Eduardo!!! sigo acumulando deuda, vuelvo mañana 😉
pa`la birra… jeeee… abrazo..!
Gracias Ric… está linda cierto. 😀
Gracias Bernardo, buceando por la historia, vio? 8-|
Excelente Eduardo.
No conocía los entretenimientos del Monarca. Muy buena información, la
moneda hermosa y si te lo propones, podes llegar a mostrarnos la de oro.
Un Fuerte Anrazo.
Roberto.
Increíble , maravilloso :O (h5) (h5) (h5) nunca dejo de aprender en Conuvi con estos post (H)
Muy bueno e interesante el post 🙂
Gracias Roberto. El soberano de oro esta lindo pero creo que hay muchas falsificaciones dando vueltas. 8o|
Excelente Post¡ Muy buen resumen de la Historia de Eduardo y sus placeres¡
Me pasa lo mismo Miguel, y también aprendo haciéndolos. 😉
Gracias German, me alegro que te guste. 🙂
Gracias Ariel, en realidad es como decis, un resumen. Hay mucho mas para contar.
Excelente Post! Muy entretenida historia…y de la rupia ni hablar! Van puntos! 😀 😀
Graciasssss amigo 😉
Gracias Cartago 😉
Muy lindo Post Eduardo.
No tenía idea de las "debilidades" de este monarca, jajaja!!!!!!!
Gracias Julio, y si… tenia su punto débil el hombre 😛