Correo Argentino – Aduana – ¿Hay noticias?

Hola, buenas tardes.

Los molesto para preguntarles si alguien tiene noticias de cómo funciona el correo con respecto a la recepción de paquetes con monedas u otros objetos coleccionables.

Por lo que ha salido en los diarios, parecería que van a volver las entregas a domicilio. Pero no me queda claro si solamente para las compras hechas en el exterior o para los envíos en general.

Entiendo que esta modificación recién la están arbitrando, así que seguramente tardará unos cuantos días (o semanas) en entrar en vigor.

Pero, por favor, si alguien sabe o comprueba que vuelven las entregas a domicilio, avíselo aquí, así todos nos ponemos contentos.

Muchas gracias, 🙂

Viviana

11 comentarios en “Correo Argentino – Aduana – ¿Hay noticias?

  1. Hola, mira tengo una amiga que es agente de afip y todos los días le estoy molestando por si tiene alguna novedad (H) (H) . Por lo pronto me comento, que primero en cuando a la nueva disposición no hay nada reglamentado, y que para su reglamentación pueden pasar algunas semanas mas si no son meses, segundo esto solo se va a aplicar al régimen courier, y tercero no es tan fácil como creemos, por que solo se va a aplicar a la compras como por ejemplo libros y vestimenta entre otros, me comento que en cuanto a las monedas sigue todo igual es decir cobran un impuesto sobre el total importado o sobre el lote que se importo del exterior, cada sucursal de correo generalmente tiene un experto en numismatica de la afip que se encarga de disponer cuanto es el impuesto a pagar. Otra cosa y la mas importante es que como se aplica al sistema de régimen courier esto solo podrá realizarse en la ciudad de Buenos Aires. De ser así es una gran lastima porque los coleccionistas del interior del país seguiríamos pagando impuestos. Bueno es toda la información que poseo por el momento pero de enterarme algo mas les pego un chiflido.

  2. Muchas gracias, jager.

    La verdad, creo que me expresé mal.
    Lo que me gustaría saber es si la entrega a domicilio será válida también para cosas no compradas. Me refiero a los intercambios.

    ¿Será posible que dejen de hacernos ir a la Aduana para recibir los paquetes? :'|

    Un saludo,
    V.

  3. Mira la verdad yo me canse de preguntar y de poner ejemplos pero me comentaron que esto funciona de esta manera exceptuando los libros y otros pocos productos todos los demás pagan impuestos. Entonces yo preguntaba (y si mi tía que vive en.. no se Polonia se le canta mandarme un regalo de monedas viejas, o latas, o chapitas, o figuritas, estampillas, o lo que sea me comentaron que lamentablemente para la afip no existen regalos ni intercambio y se tiene que cobrar un impuesto, pero no por una cuestión de capricho de la afip si no por que ese producto que nosotros recibimos tiene un valor monetario se mínimo o no. Te doy un ejemplo mi hermano me manda de Francia una colección de figuritas de plomo o de porcelana, es un regalo de mi hermano pero al entrar de otro país se tiene que pagar un impuesto, por que yo o el que sea dueño el día de mañana de esas figuras las puede vender y obtener un beneficio económico es por eso que se paga un impuesto. Y lamentablemente me parece que vamos a tener que seguir yendo a la aduana al menos por el momento.

  4. @jager Mira la verdad yo me canse de preguntar y de poner ejemplos pero me comentaron que esto funciona de esta manera exceptuando los libros y otros pocos productos todos los demás pagan impuestos. Entonces yo preguntaba (y si mi tía que vive en.. no se Polonia se le canta mandarme un regalo de monedas viejas, o latas, o chapitas, o figuritas, estampillas, o lo que sea me comentaron que lamentablemente para la afip no existen regalos ni intercambio y se tiene que cobrar un impuesto, pero no por una cuestión de capricho de la afip si no por que ese producto que nosotros recibimos tiene un valor monetario se mínimo o no. Te doy un ejemplo mi hermano me manda de Francia una colección de figuritas de plomo o de porcelana, es un regalo de mi hermano pero al entrar de otro país se tiene que pagar un impuesto, por que yo o el que sea dueño el día de mañana de esas figuras las puede vender y obtener un beneficio económico es por eso que se paga un impuesto. Y lamentablemente me parece que vamos a tener que seguir yendo a la aduana al menos por el momento.

    Se va a hacer x los dos lo de courier lo dicen xk no estaba entregando nada en mano a diferencia de correo argentino que si

  5. Te cuento mi experiencia: después de que en los últimos dos años la Aduana me parara todos los envíos (nueve en total, paquetes chicos y grandes), la semana pasada, justo al día siguiente del anuncio, un envío me llegó a casa (obviamente no hubo pago de impuestos ni nada). No sé si fue casualidad o cambio del sistema. Lo que está claro es que si el Correo te entrega la compra en tu casa, no hay forma de que te cobren ningún impuesto. Sospecho que tal vez se haya vuelto al sistema anterior, en donde la Aduana retenía los envíos voluminosos, pero dejaba pasar los paquetes chicos.

  6. igual que fabito me llego el aviso de un envio desde rusia para buscarlo desde el correo y no para la aduana 😀 😀 😀 😀 ¿casualidad? no lo se….. solo seque desde hace dos años no recibia nada mas que avisos para que vaya a aduana 😉

  7. @fabito Te cuento mi experiencia: después de que en los últimos dos años la Aduana me parara todos los envíos (nueve en total, paquetes chicos y grandes), la semana pasada, justo al día siguiente del anuncio, un envío me llegó a casa (obviamente no hubo pago de impuestos ni nada). No sé si fue casualidad o cambio del sistema. Lo que está claro es que si el Correo te entrega la compra en tu casa, no hay forma de que te cobren ningún impuesto. Sospecho que tal vez se haya vuelto al sistema anterior, en donde la Aduana retenía los envíos voluminosos, pero dejaba pasar los paquetes chicos.

    @Guarani igual que fabito me llego el aviso de un envio desde rusia para buscarlo desde el correo y no para la aduana 😀 😀 😀 😀 ¿casualidad? no lo se….. solo seque desde hace dos años no recibia nada mas que avisos para que vaya a aduana 😉

    A mi me llego hoy uno para ir a la aduana, pura casualidad muchachos!

    Y fabito si hay forma es simple haces un aviso tipo el de aduana pero informando que el paquete llego al pais y tenes que declarar el valor que viene adentro y pagar lo que corresponda por VEP para que te lo entreguen en tu domicilio, solo tendria que cuando pagues habilitarte para que el correo te lo entregue no es tan dificil y hay tanta gente al dope en el correo y la Aduana que se podria hacer tranquilamente

  8. OOOOOhhhhhhhh yeaaaaahhhhhh despues de dos años llegó directo a "casa" sin aduana 330 gramos de monedas puramente rusas siiiiiiiiiiiiiiiiiii proximamente post

  9. @jager Hola, mira tengo una amiga que es agente de afip y todos los días le estoy molestando por si tiene alguna novedad (H) (H) . Por lo pronto me comento, que primero en cuando a la nueva disposición no hay nada reglamentado, y que para su reglamentación pueden pasar algunas semanas mas si no son meses, segundo esto solo se va a aplicar al régimen courier, y tercero no es tan fácil como creemos, por que solo se va a aplicar a la compras como por ejemplo libros y vestimenta entre otros, me comento que en cuanto a las monedas sigue todo igual es decir cobran un impuesto sobre el total importado o sobre el lote que se importo del exterior, cada sucursal de correo generalmente tiene un experto en numismatica de la afip que se encarga de disponer cuanto es el impuesto a pagar. Otra cosa y la mas importante es que como se aplica al sistema de régimen courier esto solo podrá realizarse en la ciudad de Buenos Aires. De ser así es una gran lastima porque los coleccionistas del interior del país seguiríamos pagando impuestos. Bueno es toda la información que poseo por el momento pero de enterarme algo mas les pego un chiflido.

    Posta que dijo eso ????? No creo, el correo argentino puede llegar a tener mas de 1000 sucursales. En el Central de La Plata, si ellos consideran que el precio que uno declara es muy baja recurren a ………………… ML, si de no creer, se fijan en ML los precios, una locura. Yo recibi una compra desde Ukrania, el sobre

  10. Buenas noches, muchachos.

    Muchas gracias por los comentarios.
    Me queda la impresión de que, de a poquito, la cosa se va normalizando.

    Un saludo cordial,
    V.

Los comentarios están desactivados.