Hola queridos conuvianos, hoy les quiero contar una grata sorpresa que me encontré en un montón de monedas.
Resulta que esta historia comienza hace aproximadamente unos 5 meses atrás, por ese tiempo me encontraba de visita en Buenos Aires ya que mi padre trabaja en provincia más precisamente Villa Ballester. Un día me dice que lo acompañe hasta su laburo (trabaja en una empresa de colectivos) para que no me aburra, bueno pienso por lo menos conozco un poco más. Cuando llegamos a su trabajo me dice que lo espere en la sala de reuniones por que tenía que atender a unos proveedores.
Esta sala hacía mucho tiempo que no se la usaba, tenía una mesa larga y en un costado una especie de archivero de madera, como soy curioso empiezo a ver una antigua máquina de boletos, estaba muy entretenido cuando mi papa llega y me dice si todavía juntaba monedas, le digo que si pero que andaba sin tiempo así que no le estaba dando mucha atención por el estudio y otras cuestiones, entonces me dice que en el archivero había una bolsa de monedas viejas que si quería que me las llevara, cuando abro el cajón me encuentro con un fajo de billetes de distinta denominación, mi viejo me cuenta que esos billetes son falsos porque eran los que les daban a los chóferes, estos no se daban cuenta y cuando rendían la recaudación saltaba el falsete, dejo el fajo de billete porque mi viejo no me lo quería dejar y agarro una bolsa con unos 3 kilos de mondas. A simple vista eran monedas de 10 pesos ley del 78 y 79.
Resulta que antes cuando se podía pagar con monedas el bondi muchas personas intentaban pagar el viaje con estas monedas, pero claro como la maquina estaba calibrada para las monedas de ahora esta se trababa o la aceptaba pero pasaba de largo y no la registraba para el pago del pasaje.
La cuestión es que me volví con la bolsa de monedas a mi provincia (soy de corrientes), porque espesaba a rendir los finales, y claro la bolsa durmió en un cajón, llegaron las vacaciones y la bolsa siguió durmiendo hasta que por fin hace unos 5 días me senté en la mesa y empecé a revolver un poco. la cuestión es que me encontré 33 monedas conmemorativas del almirante Brown una de 100 pesos conmemorativa de San Martín y dos monedas italianas una de 200 liras de 1978 y la otra 200 liras de 1992 conmemorativa de la exposición mundial de filatelia temática en Génova.
Así que más que contento con este pequeño hallazgo, ahora sin más paso a mostrarles las fotos.
Este es el monton de monedas de 10 pesos.
Acá están las del Almirante brown el grupo de abajo son las que en mejores condiciones se encuentran.
Y por ultimo las italianas 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
l2a.jpg
También encontré una de 10 pesos con lagrima y otra con marca de cuño partido pero esas van a otro post, bueno eso es todo por el momento espero que el post les haya sido de su agrado, hasta el próximo post compañeros (H) (H) (H) (H) (H) (H) (H) (H)
Hola Que buen hallazgo 🙂 me gusto la Italiana Conmemorativa muy linda! ah una vez cuando estaba en el secundario la maquina de boletos me dió un vuelto con estas monedas creo que era de 5 pesos 😀 😀
Buenos hallazgos (Y)
Muy buenas! 🙂
muy buenas las italianas
El q busca encuentra.. Felicitaciones !! 😀
Conmemorativas (Y) (Y) (Y)
Buena historia 😀
Las monedas que mencionas de 10 pesos ley entre otras, las maquinas lectoras de los micros las tomaba como monedas de 50 centavos actuales, (lo gracioso es que nunca las devolvía, cosa que si pasaba con las legales) luego al separar las monedas las máquinas que las cuentan en la empresa de colectivos, estas eran embosaldas y repartidas. En mi trabajo todos los dias traían bolsas de monedas de la línea 338 y estaban estas monedas, las cuales yo separaba y usaba para pagar los boletos en los micros, o sea seguian circulando!! 😛 😉
Hola Facuendo….en que calles vive tu papá? yo viví 30 años en Ballester….así que quizás seamos vecinos… Que buena onda tu viejo….lástima que no te dió los billetes, valen mas que las monedas!!! Abrazo!!!!!!!!
Muy buen hallazgo!!! Aplausos para tu papá (por el envite y por, básicamente, ACORDARSE) y ovación (que no se entienda como apologético) para los tramposos de las monedas fraudulentas o anacrónicas!!
Brevísima anécdota: hace algunos años, tuve la posibilidad de contactarme con un colega cuyo nombre es Miguel, después de algunos correos, tuvimos la posibilidad de hacer un intercambio personal (hombre amable y generoso donde los hubiera).
En ese encuentro me contó que había trabajado durante algún tiempo en una empresa de colectivos, a cargo de la recolección de las máquinas expendedoras y allí, en una ocasión, entre chirolas de curso legal, contemporáneas y proletarias, había encontrado su primera moneda de oro (un 1/2 argentino, un argentino?… no lo recuerdo)!!!!!
Moraleja (si la hubiera): buscar, buscar y luego de eso… rebuscar!!!!
Felicitaciones y puntos.
El vive en san Isidro y va todos los días por la autopista que esta al lado del canal y el ceamse no se como se llama esa autopista. Y con el tema de los billetes me olvide de aclarar que eran billetes de falsos pero eran los de las primeras series, antes que cambien de forma, hasta había algunos falsos de un peso con la cara de Pellegrini. Mi viejo me dijo no te los doy por que sos mono con gillette. Ni mi viejo me tiene confianza (6) (6) (6) (6) (6) (6) (6) (6)
jajaaa hay que insistir jajaaa yo tambien guardo los falsos, tengo 4 o 5 distintos asi que tambien estan en la coleccion jajaa
Te dejo unos puntacos!
Trabaja en la linea 237 entonces…..10 años pasando por lla puerta para agarrar el Camino del Buen Aire para ir a mi trabajo. "mono con navaja"??? Valen mas como coleccionables que por su valor facial. Si sabía que existían paraba y se los mangueaba a alguno de los muchachos de la terminal, jajaja. Abrazo!!!!!!!!