Fuente de la noticia: http://www.iprofesional.com/notas/231360-Presentan-un-nuevo-billete-de-200-que-conmemora-el-Bicentenario]iprofesional.com
Presentan un nuevo billete de $200 que conmemora el Bicentenario:
La pieza, que surge de un concurso realizado en Tucumán, muestra la estatua de la Libertad de la artista Lola Mora. Se presentará en el Congreso.
La estatua de la Libertad -de la artista tucumana Lola Mora- con una bandera argentina atada a la pollera es la imagen del diseño ganador del concurso lanzado por la Legislatura tucumana para ilustrar el futuro billete de $200, propuesta que forma parte de las actividades oficiales que se organizaron por el Bicentenario de la Independencia.
La imagen principal agita una bandada de palomas blancas que desatan su vuelo y al fondo aparece la Casa Histórica junto un extracto del acta de la Declaración de la Independencia de 1816.
Mientras que al anverso se observan otros dos símbolos tucumanos: un menhir -ícono de la cultura de los valles tafinistos- y un árbol de queñua, especie característica de la serranía local.
El trabajo elegido por el jurado fue diseñado por los hermanos Luis Acardi Lobo -un abogado de 34 años- y María Susana Acardi Lobo -estudiante del último año de Diseño Gráfico de la Unsta, de 27 años-, quienes recibirán un premio de 50.000 pesos en efectivo.
Ahora el modelo del billete será enviado, a través de un proyecto de resolución, al Congreso de la Nación para que los representantes tucumanos gestionen su aprobación y posterior impresión ante el Banco Central.
"El concurso superó nuestras expectativas, ya que recibimos 134 propuestas que se destacaron por su creatividad y originalidad", afirmó el legislador Marcelo Ditinis, uno de los impulsores del proyecto junto con el radical Ariel García.
Fuentes:
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/129326-asi-seria-el-nuevo-billete-de-200-pesos
http://www.cronica.com.ar/article/details/60048/tras-las-criticas-asi-seria-el-nuevo-billete-de-200-pesos
Veamos si llega a buen puerto este propuesta ^o)
Me parece un "lindo boceto" para poder llegar a lograr un billete conmemorativo, veremos en que termina la propuesta (esperemos que nos beneficie 😉 ) Gracias por compartir (Y)
🙂
Espero que también hagan una moneda conmemorativa 🙂
Y en la ley de los festejos del bicentenario figura la realización de un billete conmemorativo, el tema es que por el tiempo que lleva llevarlo a la práctica, va a parar mucho tiempoooo hasta que lo veamos si llega a prosperar es boceto.
Gracais por pasar!!!!
En teoria tendría que haber una moneda también…
Acá te dejo un poco de info: Click Aquí para ir al Enlace
Me parece un boceto lindo pero muy básico, hay que mejorarlo mucho.
Respecto a la espera por monedas conmemorativas me suena que vamos mal. Habrá una?? puede ser.
Pero yo me quejaba cuando en el 2010 salieron solo 5 monedas de 1 peso con paisajes 😐 …
En el 2013, para otros 200 años tuvimos la de 1 peso modificada solo en la fecha 😐 …
Hoy no hay mucho mas previsto y me suena que ya no hay tiempo tampoco. 🙁
Pinta lindo el billete. Un abrazo.-
en lo personal, el billete me parece genial, pero como dicen aca, va llevar un año que pueda pasar de esto al real :'(
Me gusto mucho !! Totalmente distinto a lo q estamos acostumbrados. Veremos.. (yn)
Muy lindo diseño. Esperemos se cristalice en los hechos… 🙂