Medalla Orden Olímpica Argentina

Hola a Todos, en estos días de los Juegos Olímpicos y ordenando varias cosas, me puse a investigar una medalla que tengo hace poco y que obtuve en un Intercambio en facebook.
la persona que ofreció el intercambio tenia la medalla que ocupa este post y otras mas, fui por las otras ya que a priori esta me parecia una de las medallas que le han dado a mi hijo en los campeonatos del Colegio o el Club y que se realizan por miles, cuando vi que tenia un nombre y fecha grabado la mande a la caja que tengo "cosas a revisar"

Ayer domingo entre otras cosas me puse a buscar sobre esta medalla y me sorprendí.
El nombre que tiene Grabado es el de Hipolito Gil Elizalde, una gloria del yachting nacional
El Sr Elizalde ha participado en los JJOO de Berlin 1936 y Londres 1948, fue jefe de la delegacion de atletas olímpicos en 1964 en Tokio representando a la Argentina, promotor e ideologo de la regata Bs As-Rio, editor de la revista Yachting, miembro y autoridad del yachting club argentino y autor de varios libros sobre el tema.

Le aclaro que estoy tan lejos de tener información de yachting como de muchos otros deportes, esta Info esta en Internet, solo googleando su nombre.

Si la medalla realmente perteneció al Sr. Elizalde, puedo deducir que se la entregaron en conmemoración a su trayectoria en 1976 a 40 años de haber participado en los JJOO de Berlin, ademas en 1976 se realizaron los JJOO de Canadá y quiero suponer que se habran realizado varias entregas similares.

Hasta ahora solo busque en Internet en el día de ayer, creo que amerita buscar un poco mas, así que me iré a la hemeroteca de la Biblioteca del Congreso y tratare de contactar a alguien del Yachting Club Argentino.

Si alguno con mas experiencia en este tipo de piezas, tiene algun aporte sobre donde buscar, estare muy agradecido, porque Yo, cero en deportes.

La medalla:

]

]

Saludos a Todos¡¡

Ariel

3 comentarios en “Medalla Orden Olímpica Argentina

Los comentarios están desactivados.