Solicito consejos respecto a maderas, Gracias.

Buenas tardes tengan Uds.

El tema es el siguiente:
¿alguien me puede decir si alguna madera (incluyendo MDF o "fibrofácil" ) es mejor (o más segura) que otra para poner las monedas en contacto con ellas?
Estoy viendo de hacer un mueblecito con bandejas de madera (las monedas irían SIN cáspulas) y alguna vez leí que las maderas desprenden gases que pueden dañar a las monedas.
Además de las monedas, ví un tipo de felpa que es autoadhesivo (que usaría para que las monedas no toquen la madera), pero tampoco sé si ese pegamento (o cualquier otro, p ej cola vinílica) puede desprender gases que dañen a las monedas.
Otra duda que tengo es si después es seguro pintar o barnizar el mueble, también por los gases que puedan desprender las pinturas o los barnices.

Como verán estoy bastante paranoiqueado con el tema (ya casi dejé de usar las hojitas con PVC y estoy migrando a cartoncitos caseros con celofán).

Cualquier ayuda/consejo será bienvenido.

Muchas gracias,

Facundo.

4 comentarios en “Solicito consejos respecto a maderas, Gracias.

  1. yo en mi humilde opinión, NO pondría las monedas en contacto directo con la madera, las cubriria con una especie de contax de los que vienen con textura, simil tela, o en su defecto, con una tela, de ser posible acolchada … tipo ..gamuza o pañolenci…dicho esto me fui

  2. @JCBLeoz yo en mi humilde opinión, NO pondría las monedas en contacto directo con la madera, las cubriria con una especie de contax de los que vienen con textura, simil tela, o en su defecto, con una tela, de ser posible acolchada … tipo ..gamuza o pañolenci…dicho esto me fui

    Si. Eso es lo que dije arriba: usar una felpa autoadhesiva para que las monedas no toquen la madera.

  3. Mi mejor consejo es que la bandeja la hagas como quieras. Pero a la moneda trata de no poner en contacto ni con telas ni con mandera, la madera larga resina en mayor o menor medida. TAmbien largan taninos, etc. Me paso respecto de los paños que algunos manchan, yo aconsejaria que a las monedas las pongas en sobres de pvc. Nose si aca los venden con salapa.

  4. Si la idea es usar madera, podes tratarla con barniz al agua que es menos tóxico. Podrías usar sellador pero eso eso ya tiene más químicos. lo más seguro para mi sería usar mdf. No se como tenes pensado hacer la bandeja. El mdf viene crudo o enchapado en melamina de colores o vetas de distintas maderas. Al crudo tmbn se lo puede enchapar con chapas de madera que ya vienen con adhesivo. Cualquier cosa pregunta, me dedico a la carpintería. Saludos

Los comentarios están desactivados.