Consulta sobre precio billetes Alemanes 1922-1923

Hola estimados, en esta ocasion me pongo en contacto con ustedes para preguntarles si conocen algo y me pueden orientar en un tema.

La cosa es asi, un compañero del trabajo supo que yo coleccionaba monedas y billetes, me trajo para que viera unos billetes alemanes del periodo 1922-1923 de las siguientes denominaciondes 1000-5000-10000-50000-100000 (Mil,5 Mil, 10 Mil, 50 Mil y 100 Mil) Marcos.

Las cantidades de estos billetes son:
1000: 30 unidades
5000: 1 unidad
10000: 12 unidades
50000: 1 unidad
100000: 1 unidad
Un total de 45 billetes.

Mi consulta es cuanto podria costar todo esto, ya que no conosco casi nada de este pais y perido, la unica referencia que tengo es MercadoLibre y Ebay:

Los costos que consegui fueron estos:
ML:
1000: $35 c/u
5000: $65 c/u
10000: $55 c/u
50000: $10 c/u
100000: $300 c/u
Haciendo un total de $2115 los 45 billetes

Ebay:
1000: u$s3.75 c/u
5000: u$s1 c/u
10000: u$s3.30 c/u
50000: u$s3.50 c/u
100000: u$s2.25 c/u
Haciendo un total de u$s158.85 los 45 billetes y cotizando el dolar a $15.20 me da aprox $2415.

Los precios no estan tan alejados, las unicas variantes son el estado de los billetes, y si hay alguna variante rara que pueda cotizar mas pero como no conosco casi nada no se si hay alguno. Los billetes en general estan en un estado "Bien", algunos en "Muy Bien" y otros presentan oxidaciones, dobleces o rotos como los de la foto de 10Mil marcos que veran mas abajo.
Una cosa que me comento fue que pudo vender algunos a un conocido de España que coleccionaba de este pais y le compro alrededor de 12 billetes a $2000 Pesos argentinos hace menos de 4 meses, lo que me hace pensar es que este tipo conocia bien lo que estaba comprando y lo mas probable es que se haya llevado los mas interesantes o en mejor estado.

Aqui las fotos:

Billetes 1000 Marcos:





Billete 5000 Marcos:

Billetes 10000 Marcos:



En el caso de estos billetes algunos en una esquina estan roidos como si una polilla o laucha los hubiera carcomido.

Billetes 50000 y 100000 Marcos:



En resumen:
La verdad es que me gustaron los billetes, podria pagar ese precio que encontre, pero no se si es el correcto o muy bajo o muy alto.
En las fotos muestro las series y numeracion de los billetes, si alguno conoce sobre este pais o periodo y me puede orientar en cuanto al precio que pude buscar en ML y en Ebay se lo agradeceria mucho.

17 comentarios en “Consulta sobre precio billetes Alemanes 1922-1923

  1. Hola.

    No soy coleccionista de billetes, pero los "junto", y a veces compro alguno sólo porque me gusta -o sea que miro las vidrieras de las tiendas de numismática-.
    Esos billetes, hasta donde puedo recordar, nunca fueron caros. Y los precios que encontraste me parecen muy razonables.

    Pero, puesto que vos mismo decís que no conocés casi nada de ese país y período, deduzco que no los coleccionás (al menos, no de forma sistematizada, tipo: quiero uno de cada versión, de cada serie, etc.)
    .
    Entonces, ¿te preguntaste si tiene sentido (para vos) comprar 30 billetes de un mismo valor, y 12 de otro? ¿No te "alcanzaría" con tener uno de cada valor? ¿Es necesario que compres el lote completo?
    Por supuesto, no espero respuesta. Te lo digo solamente para que lo pienses, si es que no lo hiciste ya.

    Si a mí me ofrecieran ese conjunto de billetes, compraría uno de cada uno, y de los repetidos (sólo por olfato) elegiría uno de la serie más antigua. Con toda la furia, del de 1000 marcos elegiría también el primero que nos mostrás (letra J, 5 cifras y al lado algo parecido a una estrellita).

    Es mi modesta opinión y te la digo de onda.
    Pero aquí hay especialistas, así que te sugiero que esperes mejores comentarios.

    Saludos cordiales,
    V.

  2. yo no te voy a dar un consejo, pero te digo que haría en el supuesto caso de querer venderlos, armo un lote (no todos) le fijo un precio de remate, y veo qué me deja …Al igual que Viviana, coincido con lo razonable de esos precios …y como dice Egipcio. si te cierran los números dale!!! no tenes algún paper coin para consultar alguna posible existencia de una serie que se destaque o ago asi??? abrazo y exitos!!

  3. Gracias a todos por sus comentarios.

    @Egipcio Los Billetes no es lo mio, pero si a vos te gustan (se ven bien ) y los numeros te cierran. hazle una oferta por todos y listo. 😀 😀 😀

    Los numeros me cierran, pero voy a esperar a tener un poco mas de info.

    @Viviana No soy coleccionista de billetes, pero los "junto", y a veces compro alguno sólo porque me gusta -o sea que miro las vidrieras de las tiendas de numismática-.
    Esos billetes, hasta donde puedo recordar, nunca fueron caros. Y los precios que encontraste me parecen muy razonables.

    Como vos decis no estoy enfocado en billetes, lo que mas me gustan son las monedas, sin embargo cuando se presenta la oportunidad y puedo darme el gusto compro algunos, principalmente de argentina y los junto por denominacion, serie, y firma y alguna q otra variante. En este caso 2 o 3 billetes se repiten en denominacion y serie.

  4. @JCBLeoz …Al igual que Viviana, coincido con lo razonable de esos precios …y como dice Egipcio. si te cierran los números dale!!! no tenes algún paper coin para consultar alguna posible existencia de una serie que se destaque o ago asi???…

    Gracias por el consejo, lamentablemente no tengo catalogo de ese pais y epoca y q sea de billetes, como estoy enfocado en monedas no tengo muchos.

    Lo poco que pude averiguar por internet fue que de entre las variantes estan los que tienen un asterisco "*" adelante o atras de la numeracion y si tienen 6 o 7 digitos. Hay algunas series escasas y dificiles de conseguir pero no pude encontrar nada concreto.

    Si alguien tiene un catalogo que me pueda ayudar le agradeceria si me lo puede pasar.

  5. @mrma3do
    Lo poco que pude averiguar por internet fue que de entre las variantes estan los que tienen un asterisco "*" adelante o atras de la numeracion y si tienen 6 o 7 digitos. Hay algunas series escasas y dificiles de conseguir pero no pude encontrar nada concreto.

    Yo le pondría ojo al asterisco (que antes llamé "estrellita) y a la cantidad de dígitos (por eso te dije algo del primero que mostrás), pero, insisto: sólo por olfato.

    De catálogos de esos billetes no sé nada, pero quizá podrías hacerte un vuelo rasante por Colnect, que a lo mejor te aclara un poco el asunto.

  6. mira yo no pagaria mas de 1300 o 1400$ te comento por que son billetes muyyyyy comunes aparte que al precio de ebay o paypal tenes que restarle un 15% en mercadolibre de comision de estos y un 27% de comision aprox que cobra ebay y paypal
    aparte que la mayoria son billetes de 1000 que no valen nada y te estas llenando de esos que te los vas a quedar de por vida, o intercambiar por billetes de valor similar…como te dije yo pagaria eso si fuese para mi, si fuesen para vender no mas de 800$ ya que tardaria AÑOS (y no lo digo en joda es posta) en venderlos

  7. y te digo la verdad pagaria esa guita porque es alguien que conoces, porque como te digo yo que vendo billetes ofreceria como mucho y dudando de la compra que hice 800$ ya que son muy duros hay mucho de esto dando vueltas

  8. Coincido con los consejos que te da neracingfana.

    Me parece a mí que si querés tener uno de cada uno por el solo gusto, fenómeno, pero que te meterías en camisa de varas si pretendés revender algo cuyo valor "real" desconocés.

    (Mi abuelo, que tenía el olfato atrofiado, "quemó" una herencia invirtiéndola en esos billetes, pues en su época no había tanta información disponible como ahora y creyó que eran una moneda fuerte…: terminó empapelando con ellos una pared -aunque no me lo crean, es verdad: preparó engrudo y los pegó, seguramente para tener bien ante las narices la evidencia de su torpeza-) .

  9. @Viviana Coincido con los consejos que te da neracingfana.

    Me parece a mí que si querés tener uno de cada uno por el solo gusto, fenómeno, pero que te meterías en camisa de varas si pretendés revender algo cuyo valor "real" desconocés.

    (Mi abuelo, que tenía el olfato atrofiado, "quemó" una herencia invirtiéndola en esos billetes, pues en su época no había tanta información disponible como ahora y creyó que eran una moneda fuerte…: terminó empapelando con ellos una pared -aunque no me lo crean, es verdad: preparó engrudo y los pegó, seguramente para tener bien ante las narices la evidencia de su torpeza-) .

    Te creo porque hasta en alemania empapelaban las paredes con estos billetes habia tanta inflacion que salia un billete nuevo y a las horas ya no valia nada, te digo que los que se lo vendieron a tu abuelo lo estafaron de lo lindo

  10. @neracingfana Te creo porque hasta en alemania empapelaban las paredes con estos billetes habia tanta inflacion que salia un billete nuevo y a las horas ya no valia nada, te digo que los que se lo vendieron a tu abuelo lo estafaron de lo lindo

    Pobre viejo (por entonces, todavía joven).
    Si hubiera conocido el tango, seguro que habría cantado "LO QUE MÁS BRONCA ME DA, ES HABER SIDO TAN GIL".

  11. @neracingfana Lo de alemania fue terrible, aunque sin irnos mas lejos vos te acordaras la gente que quedo con parvas de billetes de peso ley que cuando salio el peso argentino ya no valian mas. o mas recientemente cuando pasamos del austral al peso. Creo que podemos cantar victoria y decir, a la hiper en estos tiempos ya no volvemos. vos que opinas @Viviana.

  12. @Agus2000 @neracingfana Lo de alemania fue terrible, aunque sin irnos mas lejos vos te acordaras la gente que quedo con parvas de billetes de peso ley que cuando salio el peso argentino ya no valian mas. o mas recientemente cuando pasamos del austral al peso. Creo que podemos cantar victoria y decir, a la hiper en estos tiempos ya no volvemos. vos que opinas @Viviana.

    No pude citar a viviana bien, ahi va: @viviana

  13. @Agus2000

    @Agus2000 @neracingfana Lo de alemania fue terrible, aunque sin irnos mas lejos vos te acordaras la gente que quedo con parvas de billetes de peso ley que cuando salio el peso argentino ya no valian mas. o mas recientemente cuando pasamos del austral al peso. Creo que podemos cantar victoria y decir, a la hiper en estos tiempos ya no volvemos. vos que opinas @Viviana.

    No pude citar a viviana bien, ahi va: @viviana

    Para citar un comentario debe oprimir en "citar" al lado de donde podes darle "like" o no a un comentario, sino los usuarios nunca se enteran que los citaste 😉

    @Viviana

    @neracingfana

  14. @Romagnolo

    @Agus2000

    @Agus2000 @neracingfana Lo de alemania fue terrible, aunque sin irnos mas lejos vos te acordaras la gente que quedo con parvas de billetes de peso ley que cuando salio el peso argentino ya no valian mas. o mas recientemente cuando pasamos del austral al peso. Creo que podemos cantar victoria y decir, a la hiper en estos tiempos ya no volvemos. vos que opinas @Viviana.

    No pude citar a viviana bien, ahi va: @viviana

    Para citar un comentario debe oprimir en "citar" al lado de donde podes darle "like" o no a un comentario, sino los usuarios nunca se enteran que los citaste 😉

    @Viviana

    @neracingfana

    Gracias por el consejo, siempre es bueno tenerlo presente, una pregunta romagnolo, se pueden editar los coment? Porque estoy delequetedele buscar el lapicito como tiene face y no lo encuentro. Saludos!!!

  15. @Agus2000 Gracias por el consejo, siempre es bueno tenerlo presente, una pregunta romagnolo, se pueden editar los coment? Porque estoy delequetedele buscar el lapicito como tiene face y no lo encuentro. Saludos!!!

    Solo los Administradores y Moderadores podemos hacer dicha acción 🙂

Los comentarios están desactivados.