Hamburguesa

Hamburguesa.

La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, uno de los puertos más grandes de Europa. Fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo» (en Alemania existe todavía en Hamburgo lo que se denomina "Frikadelle" y se trata de una proto-hamburguesa).

Pero tranquilos, no es un post gastronómico. Sucede que sobre monedas de Hamburgo ya hay un excelente trabajo de Marcelo en su serie de “Estados del Imperio Alemán”.

Ver aca —- >> https://conuvi.net/2016/03/08/a-e-i-a-ii/ A.e.i.a: II

Entonces, con ustedes, mi hamburguesa:


km620 – 3 marcos (drei mark) – 1914 – ceca Hamburgo
Plata 0.900 – 33 mm – 16.667 gr.

Abordar la colección de Estados Alemanes? 😐 Por ahora mi presupuesto está lejos de esa idea, pero digamos que mi “hamburguesa” vino a hacer compañía a la prusiana que estaba muy sola.

Eso es todo mis amigos, será hasta el próximo.

Eduardo Simone

Fuentes:
Wikipedia – Colnect – Google Imágenes.

19 comentarios en “Hamburguesa

  1. Esa moneda es hermosa, xq van en sintonia el anverso y el reverso…algo que en general no pasa, xq siempre cae el busto de algun monarca o algo que desluce un lado. Bella.

  2. @Bruno Esa moneda es hermosa, xq van en sintonia el anverso y el reverso…algo que en general no pasa, xq siempre cae el busto de algun monarca o algo que desluce un lado. Bella.

    Exactamente Bruno!!! Estaba en un grupo de siete u ocho monedas, otros estados, y elegí esa por ese motivo.

  3. @Plazaroja85 Hermosa moneda en que precios andas estas monedas ¿?

    Hermosa y mas en mano. Precios tenes para todos los gustos, ya sabes como es eso y hay muchas publicaciones para que tengas referencia. 😉

  4. @simone3ar

    @Romagnolo Me diste hambre, me voy a cenar 😛 Hermosa pieza (Y)

    Buen provecho…. jee…. gracias Eze

    Che'nserio, que linda que e' hermano (me salió el entrerriano de adentro 😛 ) Volví para mirarla otra vez, te felicito 🙂

  5. @Romagnolo

    @simone3ar

    @Romagnolo Me diste hambre, me voy a cenar 😛 Hermosa pieza (Y)

    Buen provecho…. jee…. gracias Eze

    Che'nserio, que linda que e' hermano (me salió el entrerriano de adentro 😛 ) Volví para mirarla otra vez, te felicito 🙂

    Tanto que yo me resisto a guardarla, la tengo aca, al lado del monitor para verla una y otra vez. (fm)

Los comentarios están desactivados.