Ave fenix
Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado, la inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino.
El fénix correspondiente al Bennu egipcio, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de pico y garras fuertes. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. El ave Fénix es muy fuerte, hasta el punto de cargar incluso elefantes.
Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas. El ave Fénix también tiene el poder de transformarse en un pájaro de fuego, y es del tamaño de un águila. Por su muerte de manera diferente, el ave Fénix se ha convertido en un símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual,
Se cree que el ave mitológica apareció en el Oriente, y más tarde fue adaptada por los griegos. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe. Incluso la Iglesia católica posee una relación con el ave Fénix, los cristianos creían que el ave era un símbolo de la resurrección de Cristo. Se dijo en su momento que las cenizas del Fénix eran tan poderosas, que podrían incluso resucitar a los muertos.
Esta es mi pieza
CJ #8
Peso: 12 gramos
Diámetro: 28 milímetros
Valor facial: 10⁄10 R$A
Detalles composición: 100% Cu
Descripción: Golpeó en la alineación de medalla y moneda.
Weight range 12-15g
Escrtura: ardescit et virescit (latin)- fuego y brote
Pedro Obando
Aca podes encontrar mas sobre esta epoca:
https://conuvi.net/2015/06/16/primeras-monedas-de-la-ceca-de-buenos-aires/
Fuente:
https://www.significados.com/ave-fenix/
http://www.elavefenix.net/Personal/el-ave-fenix.html
colnect
Muy linda reseña bien detallado del ave felix a una gallina atropellada sobre 10 decimos jua jua salu2
Buen post (B) (H) me hiciste acordar…
=
Que lindo post!!!
…….. 😉
A mi no me engañan estos del 1830, ese es un cóndor tomado sol en un jacuzzi 😛 Buen Post (Y)
JAJA PUEDE SER 😀
Gracias (Y)
Muy linda moneda
Muy buena moneda y me parece muy rara (Y)
muy buena pieza!
Gracias es una pieza relativamente escasa (Y) muy dificil de encontrarla en un buen estado
Muchas gracias!!!
Preciosa moneda!!!! Puntos y felicitaciones.